Fl Sh 1/2 J4s

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($18) 40/20/1.0/43 (87)
      Hero ($120)
      UTG ($42.50)
      UTG+1 ($79)
      CO ($38.50)
      BTN ($54.25)

Dealt to Hero J:spade: 4:spade:

fold, UTG+1 calls $1, fold, fold, SB calls $0.50, Hero checks

FLOP ($3) 4:diamond: K:spade: 5:diamond:

SB checks, Hero bets $1, UTG+1 calls $1, SB calls $1

TURN ($6) 4:diamond: K:spade: 5:diamond: T:diamond:

SB checks, Hero :rolleyes: ...

¿Qué me recomiendan hacer en el turn? :f_cool:
  • 3 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Tu apuesta en el flop al ligar el 4 y aprovechando la scare card (K) me parece buena, ya que solo necesitas que se tiren un 25% de las veces para que el movimiento sea rentable, y en caso de que hagan call, tienes 5 outs para mejorar tu mano. No obstante, el T :diamond: del turn es demoledor para tu equity y apostar solo podrías hacerlo prácticamente como pure bluff, cosa poco rentable viendo el WtSD de SB. Yo aquí me decantaría por abandonar la mano jugando check/fold, ya que si UTG apuesta vas por detrás seguro, y si no lo vas, hay demasiadas cartas que te harán daño en el river.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Es complicado, lo que haria yo normalmente seria volver a apostar en el turn.
      Lo que dice skabron es muy cierto, les puse unos rangos al ojo, y pasamos de tener una equity del 38% en el flop baja a 20% en el turn, sin embargo, nadie ha mostrado fuerza yo descarto a SB con manos como Kx, mi preocupacion podria venir del HJ que aun no se puede decir si lleva algo bueno o no. Lo bueno que veo yo de apostar en ese turn es que se crea bastante FE contra 4 mejores, 5 o PP como 66-99 que no lleven FD. Y ademas aun nos pueden pagar manos peores como FD :diamond: .
      Ademas un raise de HJ o c/r de SB, es suficiente para darnos cuenta que vamos muy abajo y poder foldear tranquilamente.
      Si ambos pagan es suficiente igual para darnos cuenta que estamos abajo o que una mano mejor como las que pensabamos tirar no va a foldear, con lo que a menos que salgo otro 4 o J no- :diamond: , abria que intentar que se gratis el SD o abandonar la mano.
      Si hacemos foldear a HJ y SB paga, nos quedamos en posicion para tomarnos gratis el SD si la mano no mejora, y con buenas posiblidades de poder ganar la mano.
      Si paga solo HJ, la decision river es muy dificil, creo a simple vista que si nos damos check el se da muchas veces check behind con muchas manos con las que nos gana, y apostaria con K o algo mejor y tambien de bluff con FD incompleto, yo por eso me la jugaria por el c/c, ya que si no subio en el turn, ni en el flop es menos probable que lleve el K o el color.

A favor de hacer un c/f, es que el bote es muy pequeño por lo que tenemos que ganarlo muchas veces, para que sea rentable, de hecho el bote en el turn es de solo 3 BB, pero aun asi me gusta apostar por el hecho de que el bote al ser pequeño tambien deja sin potodds al rival, incluso si quiere pagar con FD.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Algunos apuntes sobre los comentarios:
      1º-No apostamos como farol, no tenemos que mirar la fold equity que tenemos. Apostamos por proteccion/valor/informacion
      2º- No tenemos fold equity contra 5x ni pocket pairs y solo hay A4 y Q4 de 4x mejores.
      3º- SI apuesto en el turn es para seguir apostando en rivers :diamond: si me quedo HU.
      4º- Creo que tanto check como bet son viables. Aunque vaiamos por delante no conseguimos valor en el turn y si van por detrás tienen bastante equity. Además solo queda un jugador por detrás y si vemos el river sin pagar más tambien esta bien.

El bet es bueno porque nos permite llevarnos el bote mas veces en el river y porque aún tienen rangos muy amplios y no queremos regalarlo. Hay poco valor pero.