Fl Sh 1/2 KQs y QTo

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Ambas manos fueron vs el mismo villano y ocurrieron casi al mismo tiempo.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($32.75) 24/20/1.6/27 (111)
      BB ($10.75)
      UTG ($18.75)
      Hero ($123)
      CO ($45.25)
      BTN ($24.50)

1)Dealt to Hero Q:diamond: K:diamond:

Hero raises to $2, fold, fold, SB raises to $3, fold, Hero calls $1

FLOP ($7) 9:diamond: A:spade: Q:spade:

SB bets $1, Hero calls $1

TURN ($9) 9:diamond: A:spade: Q:spade: 5:club:

SB bets $2, Hero ?( ...

¿sería calldown ó qué me recomiendan?...

fold, Hero raises to $2,
      fold, fold, SB raises to $3, fold, Hero calls $1

FLOP ($7) K:club: Q:spade: 4:heart:

SB bets $1, Hero ?( ...

¿Cómo me recomiendan seguir jugando? :f_cool:
  • 5 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Raúl, en este tipo de manos estaría cojonudo que nos pusieses su 3bet% para poder orientarte mejor. Piensa que no jugaremos igual estas manos contra un maniaco que 3betea el 40% que contra una roca que 3betea el 5%. Y más concretamente, la stat de 3bet desde SB, ya que muchos villanos tienen un valor más alto desde esta posición porque saben que si hacen foldear a BB hay dinero muerto y necesitan menos equity y, además, al llevar iniciativa tienen mayor opción de llevarse el bote.

Mano 1: para llegar al SD a partir del turn vas a tener que poner unos 3$ de media para ganar unos 12$ (9$ del bote + 3$ que meterá el villano), de modo que solo necesitas 3/12= 25% equity. Yo veo un calldown fácil. (¿Algún pro podría decirme si estos cálculos son correctos?)

-Si le damos un 3bet=15% tienes un 51% de equity -> calldown

-Si le damos un 3bet=10% tienes un 45% de equity -> calldown

-Si le damos un 3bet=8% tienes un 40% equity -> calldown
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      En ambas hago CD, la explicacion de skabron es bastante buena y se puede aplicar a las 2 manos.

Ademas, tenemos posicion, el rival va a tener un gran problema jugando en ambas manos con PP como JJ-, es una buena situacion WA/WB.

Veo que hiciste fold en la primera, como regla general no me gusta, pero este rival tiene un WTS:27 es muy bajo, con lo que quizas sea capaz de hacer c/f river con JJ o TT, lo que no hace tan grave el fold, pero ir al SD en estos casos seria la jugada standart y mas EV+
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de SkaBron
      -Si le damos un 3bet=15% tienes un 51% de equity -> calldown

-Si le damos un 3bet=10% tienes un 45% de equity -> calldown

-Si le damos un 3bet=8% tienes un 40% equity -> calldown
      Tenemos que buscar la equity contra su rango de apuesta, no contra todo su rango.

Aunque si es un calldown para mi contra todos menos los jugadores más predecibles.

La segunda mano tambien parece un calldown, aunque no me importaria meter más acción. Depende de su % de 3bet aunque estamos en el hijack y no tendrá un rango tan amplio
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      3bet total 20%(35), desde sb 27%(11)

skabron
      Mano 1: para llegar al SD a partir del turn vas a tener que poner unos 3$ de media para ganar unos 12$ (9$ del bote + 3$ que meterá el villano), de modo que solo necesitas 3/12= 25% equity. Yo veo un calldown fácil. (¿Algún pro podría decirme si estos cálculos son correctos?)

También debes sumar tus apuestas 9$ del bote + 3$ que meterá el villano + 3 que hero meterá, no soy un pro pero espero algún día llegar a serlo :f_biggrin: .

Rodnach
      ...Veo que hiciste fold en la primera...

¿En dónde viste eso? :s_mad: ...(no exactamente :( )
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      En la mano 1, si equilamos usando la stat de 3bet=20 (pongo la standard y no la concreta de SB porque no estás en posición de robo), nos sale que tienes una equity en el flop de casi el 53%, con lo que no solo deberías hacer calldown, sino evaluar si te conviene jugar una linea más agresiva. Además, la carta del turn es un blank y no cambia nada.

En la mano 2 la situación es aún más favorable porque no hay ningún As en la mesa (un villano con 3bet de 20 sube muchos ases) ni tantos proyectos, de modo que tu equity se va casi al 57 %. Esta creo que es mejor jugarla agresivo para sacar valor contra gente con alto WtSD, pero como este no es el caso, mejor jugarla pasivo para que no tire las manos peores ni nos 3betee con las mejores.