Para mí, los rivales más "difíciles"

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Hola, os quería preguntar cómo jugáis contra los rivales que a mí se me hacen más cuesta arriba y que suelen terminar tumbándome con alguna porquería. Os hablo de los limpers que además son intirables preflop por mucho que le subas 3, 4 o 5 ciegas. Evidentemente, su rango es 100%, por lo que un top pair top kicker q contra otro rival soy capaz de tirar tras el flop, contra estos personajes me suelen costar muchas fichas, incluso el torneo. Cómo les jugáis??
  • 6 respuestas
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      si tengo una buena mano les juego agresivo para sacarles todo el dinero que puede y si veo mucho peligro en el flop o turn con posibilad de escalera o color le meto la caja y que decida la suerte en caso tal de que me paguen el allin

nunca voy de farol contra estos tipos
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Sí, puede ser una buena forma.
      Por cierto, cómo ha empezado el 2011? A mí FTP me está dando un recibimiento acorde a la fama que tiene.... parejas mayores pierden contra parejas menores, y cuando completas un proyectazo el fish farolero de la mesa al que todo el mundo tiene calao completa uno más grande que el mío... en fin, lo standard de esta puta sala
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      El recibimiento que me ha dado FTP ha sido espectacularmente asqueroso, solo que eso siempre me pasa porqué YO soy el buen jugador y me alegro de no tener que meter los badbeats ejeje, aun así sacando un buen profit por supuesto.

En cuanto a la linea a seguir, si tienes una toppair con kicker decente, BET, BET, BET, 90% del bote siempre y si una subida te cuesta la mitad de tu stack vas all-in directamente. Si no tienes nada, check-fold en todas las calles. Jugando así de nit, vas a crushear microlimites, creeme.
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      original de Infiesta
      Jugando así de nit, vas a crushear microlimites, creeme.
      Jeje, muchas gracias por el consejo, pero no ando del todo bien en jerga pokeril... alguien me traduce??
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Nit = muy conservador
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola mouse79

Poco que añadir a lo dicho por Infiesta. Contra estos jugadores vamos a jugar pocas manos preflop, para hacer apuestas por valor cuando hayamos ligado algo decente.

Con posición es bastante más fácil jugar porque tenemos información. Sin posición muchas veces podemos hacer check/call si el river nos parece complicado porque se hayan completado proyectos o sea una carta peligrosa, tanto para que no nos saquen muchas fichas si han ligado algo mejor, como para provocar algún bluff. Esto nos hace perder valor algunas veces, pero es la desventaja de jugar fuera de posición.

Cuando no hayamos ligado, debemos tener tendencia a no bluffear demasiado contra estos villanos. Nos hemos dejado muy pocas ciegas preflop. Compensa esperar a otra oportunidad donde nos paguen, liguemos, y saquemos un bote mucho más grande. También al tener un rango menor, vamos a ligar más a menudo (ya que AA, KK, QQ van a ligar overpair muy a menudo...)

Saludos