~Importante Noticia sobre DoNs~

• 24 respuestas
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de vendpole
      Bueno la verdad no sabia donde publicar esto pero ya que es aqui donde la mayoria de los donners se presenta les pongo aqui lo que he vist recientemente y la verdad me preocupo bastante..

Este es el link en el foro de 2+2

http://forumserver.twoplustwo.com/36/stt-strategy/dons-2011-important-read-if-you-play-them-949255/

Tal parece que Pokerstars esta pensando mandar a la cuneta a los dons y reemplazarlos por los tal fifty50 (10$) que apestan demasiado..

Sera cierto esto?
      Mi inglish es apestoso, que quiere decir eso?
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Cambiar a los fifty50 es cambiar la estrategia de juego. Espero que los DoN puedan aguantar. Y no sé cómo aplicar el ICM cuando la estructura de premios cambia en cada mano. :facepalm:

Nuestra ventaja competitiva al carajo. Me veo migrando al cash y que le den a los sits
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Vamos a ver, que pasa y en que consisten esos chismes???
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Os dejo el hilo de la Pagina de Pokerstars donde lo explican, cortesia de CALIO....

FIFTY50 by POKERSTARS
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 340
      original de Gorryking32
      Vamos a ver, que pasa y en que consisten esos chismes???
      al parecer los muchachos de pokerstars estan pensando en quitar los dons y reemplazarlos por estos fifty50
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Por resumirlo mucho: consiste en un sit & go que se diferencia del DoN en que la mitad del bote total se reparte a partes iguales entre los ganadores, peeeeero la otra mitad se reparte proporcionalmente a las fichas que tengamos. Por ejemplo, si te quedan el 10% de las fichas en proporción al total de los ganadores, te llevas el 10% de esa mitad del bote.

El torneo acaba cuando la mitad de los jugadores quedan eliminados, igual que en el DoN.

Entonces, si se juega tight - rata - conservador, o como lo queráis llamar, entraréis ITM con más frecuencia que en un DoN convencional, pero será más difícil doblar el buy-in.

Un juego más agresivo te hará perder más veces, pero si te conviertes en chip-leader del torneo, el premio puede incluso multiplicar por cuatro el buy-in.

Al parecer, Stars lo está poniendo en modo de prueba, ya que sólo hay modalidad turbo con buy-in $10. Parece ser que nace como una adaptación anticolusión de los DoN, como ya comentaban en el 2+2. Por cierto, Gorryking, puedes elegir entre fullring y 6max.
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Everest ahi voy..

Estos fifty50 ademas de tener un rake asqueroso va ser un regalo para los fishes
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Joder, y yo que me cambio a PS para librarme del estres de las burbujas SH y me encuentro con esto????
      Pues nada, a ver que tal se da el invento
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      original de vendpole
      Everest ahi voy..

Estos fifty50 ademas de tener un rake asqueroso va ser un regalo para los fishes
      No nos cerremos tan pronto, que se pueden mirar varias cosas.....
      Igual hasta son rentables....
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Tiene su parte buena. El rake es mejorable, pero son torneos bastante rápidos, y creo que es más fácil entrar ITM aquí que en un DoN normal.

Desconozco qué objetivo es el más aconsejable: si buscar el quinto lugar o buscar ser de los primeros. Pero si una estrategia tight fuera viable, los rakeback pro se pondrían las botas en este invento.
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      lo que me preocupa un poco de esto es que, convegangamos que la gente tight no es generalmente la que llega con muchas fichas a ITM.
      El resto en si, mejorable..

Necesitaremos un video de danport o calio explicando las ventajas y desventajas de esto comparando con los sits y dons..
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      original de vendpole
      lo que me preocupa un poco de esto es que, convengamos que la gente tight no es generalmente la que llega con muchas fichas a ITM.
      El resto en si, mejorable..

Necesitaremos un video de danport o calio explicando las ventajas y desventajas de esto comparando con los sits y dons..
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Instamande un mail nada mas lei esto:

>Message:>>ES verdad que se van a sustituir los Dobles o Nada por los torneos llamados Fifty 50?????? o simplemente añadiran estos manteniendo los DONS.>>

su contestacion:

Hola Ignasi, Gracias por tu correo. De hecho, no estamos planeando sustituir ningún juego de los que ya ofrecemos. En cambio, si estamos desarrollando nuevos juegos para ofrecerte más variedad. Visita frecuentemente nuestra página y el programa para que te mantengas enterado y puedas participar:

Aunque es posible que tarde o temprano los quiten creo que puede ser algo para bastante mas adelante.
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Yo he estado mirando un par de ellos ahora, los de 6-max, y en burbuja es todo all in con manos malas....
      He acabado viendo un triple all in con manos como TT-A9-AJ, sieendo el que mas fichas tenia el de AJ....
      y ahi creo que va a radicar la ventaja sobre los no regulares....
      Un regular acabara la mayoria de las veces 3º o 5º, SH/FR, con mas o menos las mismas fichas que al principio, pero creo que muchas mas veces que en un DON normal, y si a eso le sumas el % de veces que llegues doblado triplicado al fianl, creo que pueden ser muy muy muy rentables....
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Ayer estube echando una cuentecillas, y la verdad que es una modalidad que nos puede ser mas segura a la hora de "perder" banca que los propios DON.....
      Es decir, ganaremos mucho menos, pero echando calculos, sobre un 8% supuesto de rake que cobren, aunque ahora es menos, la cosa quedaria tal que asi para no perder dinero.....
      Bueno, todo esto suponiendo que se entre mucho mas en ITM a costa de perder beneficio por DON, es decir, ahora nos doblamos en cada uno, y aqui igual solo sacamos algo menos de un 40% a mayores por DON....
      El caso es que teniendo garantizados si entramos en ITM el cobro de la entrada (supongamos 10$+0.8$) de los normales, tenemos que procurar acabar con el equivalente a 0.81$ en fichas....
      __________________________________________________________________________________________________________________________________
      FULL RING:

15000 fichas por valor de 50$ (Cuota de los 5 eliminados)
      Limite para quedar con +0.01$ = 243 Fichas.

SHORT HANDED

9000fichas por valor de 30$ (Cuotas de los 3 eliminados)
      Limite para quedar con +0.01$ = 243 Fichas.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Bien, visto esto, y que supuestamente la gente querra doblarse y acumular fichas y mas fichas, sobre todo los no regulares, y estando claro que los que quieran generar Rake a mansalva van a encontrar aqui una manera rapida y "no arriesgada" de hacerlo....estoy viendo que esto va a ser pasto de regulares breakeven que vivan solamente del rake....
      Poco beneficio, pero menos riesgo.
      Bueno, que os parece lo que pienso?
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Ayer eché una sesión del fifty50 y un desastre.

El problema que tenemos aquí es que jugar con el chip del DoN, me temo que no va a ser válido.

La sesión me acabó en rojo tomatero, no porque ganara pocos torneos, sino porque los que ganaba rentaban poco.

La gota que colmó el vaso es que con un buy-in $10 (incl. comisión), me devolvieron sólo $22 en un sit que acabé segundo con más de 3000 fichas.

Lo demás, cashouts de mierda: 13$, 15$...y cosas así.

Aspirar a ser cuarto-quinto y hacerse en base a eso con un ITM de pongamos el 58% es una estrategia que nos hará entrar en pérdidas. Ese ITM en un DoN normal, te hace un crack megapro...aquí te convierte en un perdedor si juegas en base a estar entre los cinco primeros, en vez de aspirar a chip leader .

Eso me hace pensar que, a diferencia del DoN, hay que pasar a la acción justamente en los primeros niveles de ciegas, y si conseguimos doblarnos, cambiar el chip y jugar una especie de BSS.
    • vendpole
      vendpole
      Bronce
      Es lo que yo opino, si tienes el chip de don de jugar tight este tipo de sits no te seria rentable..
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Es que ese ITM no lo puedes ni tener en mente.....
      Creo que estos son mas faciles de "ganar" y que para ser rentables no deberiamos de bajar de un 65% de ITM minimo....
      Y me da que eso aqui si podria ser rentable....
      Luego diso dira en que acaba esto, pero yo estoy mirando muchos (es lo que tiene que el dinero no aparezca...) y veo pushes y calls muy muy loose.....
      Luego todo se vera, pero no teneis que jugar con mentalidad de doblaros is o si, sino de ganar menos en mas mesas....
    • habermania
      habermania
      Bronce
      original de Gorryking32
      Es que ese ITM no lo puedes ni tener en mente.....
      Creo que estos son mas faciles de "ganar" y que para ser rentables no deberiamos de bajar de un 65% de ITM minimo....
      Y me da que eso aqui si podria ser rentable....
      Luego diso dira en que acaba esto, pero yo estoy mirando muchos (es lo que tiene que el dinero no aparezca...) y veo pushes y calls muy muy loose.....
      Luego todo se vera, pero no teneis que jugar con mentalidad de doblaros is o si, sino de ganar menos en mas mesas....
      O quizá te debas preguntar por qué juegan tan loose. Aquí ser primero es fundamental. Imagínate 3500 stacked y a partir de 50/100/10 te pones a robar como una bestia. Los pezqueñines de stack, caninos ellos, cambiarán el chip a intentar cobrar simplemente porque es su único objetivo realista en ese momento.

Acabar con un stack de 6000 te supone triplicar el buy-in. Y el tío que acaba cuarto con un stack de 1500 cobra sólo 14.5$. La mitad que el big. No es que no llegue a doblar; es que su retorno es la mitad de un DoN normal. Y la cuarta parte si medimos en beneficios.
    • 1
    • 2