FR (Hasta NL25) Overpair bote resubido

• lore8928
      lore8928
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 65
      Villano: 22/13 en 24 manos
      Decidí pushear flop porque en su rango hay OC+FD. Como lo ven uds? saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      MP2:
      $11.06
      MP3:
      $17.44
      CO:
      $11.35
      BU:
      $20.27
      SB (Hero):
      $10.74
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $17.86
      MP1:
      $9.75

Preflop: Hero is SB with J, J.
      3 folds, MP3 raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.20, BB folds, MP3 calls $0.90.

Flop: ($2.5) 8, T, 4 (2 players)
      Hero bets $1.20, MP3 raises to $2.40, Hero raises to $9.54, MP3 calls $7.14.

Turn: ($21.58) 3 (2 players)

River: ($21.58) 6 (2 players)

Final Pot: $21.58.
  • 10 respuestas
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Interesante mano...

Si le ponemos un rango de QQ-TT, AT+ (con uno o dos diamantes), KQ (con una o dos diamantes) tienes una equity del 35% en el flop. He cogido este rango teniendo en cuenta que es un call3bet y que no se irá AI sin ningún diamante. Por las estádísticas que das parece ser un jugador loose (aunque son muy pocas manos), pero no fish de los buenos (suelen tener más VPIP y menos PFR). Conociendo al jugador podríamos ampliar o reducir su rango, pero creo que son muy pocas manos para tomar conclusiones...

Así que no veo un fold descabellado aquí. A ver qué dicen los que saben.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      la veo correctamente jugada, tenemos OP en 3bet pot lo sacamos de implícitas al villano y el color flopeado se da muy muy pocas veces, en consecuencia es practicamente muy dificil ( por no decir imposible, por q enrealidad no lo es jajaja), si puede tener OC+fd o simplemente OC o simplemente FD...
      como tmb puede tener set o QQ+ pero nosotros hicimos el move correcto preflop, y ligamos nuesta OP q es dificil ya q el 75% de las veces salen OC, asi q toca meter push...
      ( q feo diamante en el river ) NH y a otra mano

espero haberte ayudado...
    • stierkool
      stierkool
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 109
      en lo personal no me gusta dejarme la caja asi con JJ es que vamos muy dominados casi siempre ante un allin de esa naturaleza, bueno es mi opinion hay que evaluar stats y esas cosas, solo si es super fishi :s_cry:
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      si el problema es q en una muestra tan pequeña como 24 manos no podes saber si se deja la caja o no posflop con una mano peor q JJ en un bote 3beteado... enrealidad es dificil el board y la mano es justita tmb,

muchas veces vamos a ver AK con un :diamond: ... la verdad es muy dificil q tenga el color flopeado y estaremos en un 50% a 50% y en relación a la 3bet pf y la CB ya practicamente es EV- tirarse habiendo invertido 24bb

pero es q realmente la mayoría de las veces hay q pensar tmb q podemos ver sets, TT q era a la unica mano q le vamos ganando tiene set, contra QQ+ perdemos, no le vamos ganando a muchosolo a 99... con un rango vamos 50 50 con la otra parte perdemos a casi nada le ganamos limpio...

a ver... esto lo vi en un post hace mucho y lo voy a aplicar para ver si aporta algo jajaja

EV= FE x Bote previo + (1-FE) x (EQ x Bote total - Apuesta)

Bp:6,10$
      EQ:0,38
      BT:21,58$
      A:9,54
      FE:x
      como no tenemos la FE hay q hacerlo alreves despejamos
      si EV=0
      0= FEx6,10 + (1-FE) x (0,38 x 21,58$-9,54$)
      6,10FE + (1-FE) x (-1,3)
      6,10FE + (-1,3FE) -1,3FE
      3,55FE
      FE=1/3,55
      FE=0,28

esto quiere decir q necesitamos un 28% de FE para q nuestro movimiento sea EV=0 si tenemos mas de un 28% es EV+ si no, no...

el villano va a tirarse mas de un 28%??????? con ese reraise me parece q no : S... a bue ya fue mucha fruta... mejor me voy a dormir ;) jajajajaj a descansar y mañana jugar una sesión y dejar de boludear q opinen los q saben... :D
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues respondo antes de leer los comentarios..

Pues no me gusta el Push en el flop en ese board.. cualquier :diamond: A Q K nos jode.. y hacer ese mini raise a cbet es seguro que tiene :diamond: A o K, pocas veces Q.. Tambien puede llevarnos batido con set y QQ.. yo foldeo ante el mini raise.. mas que estoy OOP

Saludos
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      original de Orligab
      Pues respondo antes de leer los comentarios..

Pues no me gusta el Push en el flop en ese board.. cualquier :diamond: A Q K nos jode.. y hacer ese mini raise a cbet es seguro que tiene :diamond: A o K, pocas veces Q.. Tambien puede llevarnos batido con set y QQ.. yo foldeo ante el mini raise.. mas que estoy OOP

Saludos
      mas 1. En todo caso un poco mas fuerte la cbet, ante un raise doy la mano por perdida
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      mmm la verdad que no me gusta para nada la linea que implementaste,si querias ponerlo fuera de odds bastaba con un casi miniraise a $5 o algo asi, igual con semejantes proyectos en mesa e infinidad de combinaciones que te ganan(como ser doble pareja con T8 o cualquiers set y/o overpair mayor que la tuya, que todas esas manos estan en el rango de tu villano), asi que la verdad creo que hay tu movimiento es malo y a la larga es muy ev-, pero es solo la opinion de fish jeje :f_biggrin:
      pd: las unicas combinaciones con las cuales yo haria un movimiento como el tuyo(shove al reraise del rival) es con set AA con A :diamond: ,cualquier otro movimiento se me hace una perdida total de dinero
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

En estos casos es correcto dejarse la caja con OVP, el rango de MP3 no es tan fuerte, pero es mejor esperar una blanca en el turn para defender el OVP, el villano necesita una EQM de 33% en el push, la tiene de sobra con manos como A :diamond: 2x (como caso extremo).

Cómo esta jugada, pagando flop y shoveando turn ante una blanca evitamos que el villano meta su dinero cuando es correcto para él hacerlo (en el caso de redraws).

En esta mano haria la cbet más fuerte, si aún hace el miniraise foldearia directamente, cuando la apuesta es más fuerte se lo piensan más para resubir de farol ó semifarol, manos peores con redraw al color van a tener tendencia a solo pagar y las mejores como QQ+ sin :diamond: deberían subir más fuerte para protegerse.

Es difícil estimar lo que pretende el villano con ese miniraise.

Un saludo!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de ReyPeon
      Hola a todos!

En estos casos es correcto dejarse la caja con OVP, el rango de MP3 no es tan fuerte, pero es mejor esperar una blanca en el turn para defender el OVP, el villano necesita una EQM de 33% en el push, la tiene de sobra con manos como A :diamond: 2x (como caso extremo).

Cómo esta jugada, pagando flop y shoveando turn ante una blanca evitamos que el villano meta su dinero cuando es correcto para él hacerlo (en el caso de redraws).

En esta mano haria la cbet más fuerte, si aún hace el miniraise foldearia directamente, cuando la apuesta es más fuerte se lo piensan más para resubir de farol ó semifarol, manos peores con redraw al color van a tener tendencia a solo pagar y las mejores como QQ+ sin :diamond: deberían subir más fuerte para protegerse.

Es difícil estimar lo que pretende el villano con ese miniraise.

Un saludo!
      Te laí un par de veces hablar de solo pagar para q el villano no meta la caja con equity.
      Pero pregunto, en este caso q podemos ir contra 15outs (3 de cada 10 al turn), sigue siendo una buena opción?. Porq de ser así lo sería en practicamente cualquier mano :f_biggrin: O el hecho de q sea 3bet pot te hace optar la línea ya q necesita mucha menos equity?.

Si sale A K o :diamond: jugamos check/fold?. Si sale una Q bet/fold? o es siempre push mientras q no sea A K o :diamond: ?.

Si nosotros tuvieramos AK y el proyecto, o AQ y el proyecto, ch/raiseAI te parece bien? o es demasiado obvio?.

A mi lo q me resulta dificil es 3betear JJ en ciegas, q salgan rags o y dejarme la caja... jaja en serio es una situación donde muchas veces vamos por detras.
      Hab´ra algúnn video o artículo de esa situacón particular? alguien sabe?.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola yomatiyo!

Matemáticamente es correcto jugar por cajas de 100bb en bote 3bet. Muchas veces toca escoger entre la menos mala de dos opciones, la que produzca menor EV-. Ahi es donde miro menos malo el call.

Lo que pasa es que jugamos contra todo su rango, contra 77+, ATs+, KQs, AJo+ estamos 47.7%, 52.3% en contra, hay 12(9 :diamond: , tres Ases) cartas que la empeoran, 6 que la dejan casi igual (tres K, Q) las restantes 29 la mejoran.

Metemos 71bb como underdog en el flop? ó pagamos 12bb para reevaluar turn? Con cual minimizamos las pérdidas?

Siendo agresores preflop y AQ+ con :diamond: es mejor bet/3bet, por FE+Equity. El ch/r quedaria mejor haciendo CC en ciegas, el villano no sabrá si ligamos el set o llevamos el FD (suponiendo que no tenemos un rango polarizado de CC, sólo con SPP, y que los villanos sepan esto).