¿continuation bet turn? (1) K6s

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Yo batallo mucho cuando llego al turn con iniciativa y sin haber ligado. Así que decidí postear algunas manos en ese tipo de situaciones, con la esperanza de poder mejorar en estas situaciones, gracias :f_cool: .

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($56.25)
      BB ($134) 35/31/3.8/33 (80)
      UTG ($100)
      CO ($33.75)
      BTN ($100)

Dealt to Hero K:spade: 6:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $2, BB calls $1

FLOP ($4) 5:club: 3:spade: 8:club:

Hero bets $1, BB calls $1

TURN ($6) 5:club: 3:spade: 8:club: A:heart:

Hero ? ?( ...

Esto es lo que pasa por mi mente, para que vean lo confundido que estoy:

;) Su AF es alto y su wtsd bajo...

=) Si apuesto es posible que lo tire aún si el villano ligó alguna carta baja...

:evil: Si paso sin duda me va a apostar de farol ó con un as con kicker bajo...

:( Puede que yo tenga la mejor mano y le haga pagar con algún proyecto, pero estoy fuera de posición así que se va a complicar mi juego en el river...

:] Tal vez tenga 3 outs de mi K :spade: ...

:( El bote es pequeño como para seguir metiendole dinero...

;) Se tiene que tirar sólo 1 de cada cuatro veces...

¡¡¡HELP ME!!!!
  • 11 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      OK, las otras las he contestado rápido. En esta me centro más y si tienes dudas en las otras dos pregunta.

Su AF es alto y su wtsd bajo...

AF alto es un problema contra bluffs, pero WTSD bajo es bueno para cbets. Aprovecho, si tienes problemas para saber si hacer o no hacer cbets, ponte en el HUD o en el popup fold cbet por calles.

Si apuesto es posible que lo tire aún si el villano ligó alguna carta baja...
      El A es la carta más scary. Con casi cualquier A tenemos otro barrel. Depende también de la situación, pero este A es muy bueno para volver a probar.

Si paso sin duda me va a apostar de farol ó con un as con kicker bajo...
      Sin duda es el problema de pasar. Te da igual que te apueste con mano hecha ya sea buena o mala porque vamos perdiendo igual. Si tienes posición y no es un jugador que haga mucho xrt de farol o de semifarol siempre es mejor hacer cbet para darse el freeSD con una mano que tenga posibilidades e ganar.
      En este caso está esto:

Puede que yo tenga la mejor mano y le haga pagar con algún proyecto, pero estoy fuera de posición así que se va a complicar mi juego en el river...
      Si crees que un % suficiente de veces (en relación al bote puedes ir ganando y te puede farolear, tienes que hacer cbet turn y luego jugar x/c river. Incluso con K alto. Aunque en este caso sería algo sick. Pero no lo descarto con una blank en el river.

Tal vez tenga 3 outs de mi K spade ...

Te importan poco los outs para jugar x/c, pocas veces tendrás pot odds. Y si las tienes mucho mejor jugar bet/call porque tenemos FE. Hay casos excepcionales contra buenos jugadores, boards malos, etc pero por lo general siempre ir con la FE por delante.

El bote es pequeño como para seguir metiendole dinero...
      También se aplica a tu rival.

Se tiene que tirar sólo 1 de cada cuatro veces...
      Volvemos a lo mismo, tenemos FE. ;)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Tienes razón el As del turn me facilita el cbet :f_cool: .
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de raul8090
      Esto es lo que pasa por mi mente, para que vean lo confundido que estoy:

;) Su AF es alto y su wtsd bajo... esa combinacion de factores significa "farolero" muchas veces. aunque solo tienes 80 manos

=) Si apuesto es posible que lo tire aún si el villano ligó alguna carta baja...no hay fold equity contra made hands, estamos ciega contra ciega y sabe que el As es la mejor carta para apostar todo el rango otra vez

:evil: Si paso sin duda me va a apostar de farol ó con un as con kicker bajo... y si apuestas tirará su aire y subirá con AS!

:( Puede que yo tenga la mejor mano y le haga pagar con algún proyecto, pero estoy fuera de posición así que se va a complicar mi juego en el river...exacto, y el bote es pequeño asi que no nos importa proteger la mano

:] Tal vez tenga 3 outs de mi K :spade: ...o 6, o ninguna, es dificil calcular las outs aqui y las implicitas varian mucho, aunque no es lo importante de la mano

:( El bote es pequeño como para seguir metiendole dinero...exacto

;) Se tiene que tirar sólo 1 de cada cuatro veces...tenemos un bluff catcher, no es una buena mano para convertir en farol

¡¡¡HELP ME!!!!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      A ver, si tenemos un bluff catcher y pensamos que:
      A) Apostará de farol y made hands si pasamos
      B) Tirará su aire si apostamos
      Cual es la mejor linea?
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de Txeremi
      Cual es la mejor linea?
      check/call?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      2º barrel por odds del bote y punto pelota para mi hasta que alguien me demuestre lo contrario. =) .

Ademas si no apuestas te cae una notaza de que no haces CB oop turn HU sin mano.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de SkaBron
      original de Txeremi
      Cual es la mejor linea?
      check/call?
      Sí, con estas premisas es mejor esta linea, en realidad no es tan sencillo.
      Factores a tener en cuenta:
      -Fold equity, tirarà K7-KQ? 2x?
      -Su frecuencia de bluffraise, seria un error enorme hacer bet/fold con la mejor mano. Hay muchos villanos que les gusta subir aqui con puro aire. Es una buena jugada en realidad porque esperas que tu rival apueste todo su rango otra vez porque ha salido el As, entonces tenemos un buen bluffraise. Y un semibluff raise casi obligado con FD por ejemplo.
      -Su rango de apuesta cuando pasamos. Se dará free card con proyectos? Apostará aire? Hará check behind con manos mejores?
      -River play
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de parandabes
      2º barrel por odds del bote y punto pelota para mi hasta que alguien me demuestre lo contrario. =) .

Ademas si no apuestas te cae una notaza de que no haces CB oop turn HU sin mano.
      jajaja claro que haces barrel, pero no con bluffcatchers.
      Qué mano mejor tiras?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de Txeremi
      Factores a tener en cuenta:
      -Fold equity, tirarà K7-KQ? 2x?
      -Su frecuencia de bluffraise, seria un error enorme hacer bet/fold con la mejor mano. Hay muchos villanos que les gusta subir aqui con puro aire. Es una buena jugada en realidad porque esperas que tu rival apueste todo su rango otra vez porque ha salido el As, entonces tenemos un buen bluffraise. Y un semibluff raise casi obligado con FD por ejemplo.
      -Su rango de apuesta cuando pasamos. Se dará free card con proyectos? Apostará aire? Hará check behind con manos mejores?
      -River play
      original de Txeremi
      original de parandabes

jajaja claro que haces barrel, pero no con bluffcatchers.
      Qué mano mejor tiras?
      La verdad es que no estoy demasiado acostumbrado a pensar de K higt tiene valor de SD para inducir un eventual bluff estando oop, ni siquiera en BlindWar. Y por eso apostaría siempre, aunque sea porque tal vez haga foldear manos que me podrían farolear ante mi debilidad

De cualquier forma entiendo la idea, pero parece que para llevarla a cabo con EV+ hacen falta lecturas buenas del villano. Todo esto son ideas más o menos nuevas para mi, y hay que digerir, entretanto "bet" :tongue:
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Para mi, hacen falta lecturas concretas para apostar otra vez en esta mano. Mi jugada estandar seria el check/call.
      De hecho, es un error apostar todo el rango aqui, lo vuelve demasiado débil.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de Txeremi
      Para mi, hacen falta lecturas concretas para apostar otra vez en esta mano. Mi jugada estandar seria el check/call.
      De hecho, es un error apostar todo el rango aqui, lo vuelve demasiado débil.
      yo apostaria manos echas + manos sin SD value tipo 97o 96s T7, quiero tirar gush suyos + overcards por debajo del A.