¿continuation bet turn? (3) KQo

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($140)
      BB ($33.50)
      UTG ($14.75)
      CO ($89.75) 25/18/1.3/42 (1.2k) Open raise desde Co 29%
      Hero ($93.50)

Dealt to Hero K:club: Q:diamond:

fold, CO raises to $2, Hero raises to $3, fold, fold, CO calls $1

FLOP ($7.50) 6:club: 5:club: J:spade:

CO checks, Hero bets $1, CO calls $1

TURN ($9.50) 6:club: 5:club: J:spade: 9:heart:

CO checks, Hero? ?( ...

No creo que sea capaz de tirar As high.
      ¿cómo me recomiendan jugar? :f_cool: .
  • 13 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Tienes posición y puedes ir ganando todavía. Te puedes dar freeSD, so value cbet.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Mi equity en el turn es de 15.5% (¿alguién sabe como se saca la equity en calles anteriores al river en el equilab?) y en el river del 28.6%. ¿Aún así recomiendas la cbet? :f_cool: ...

Tablero: Js 6c 5c 9h
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 84.441 % 82.867 % 3.147 % 13.986 % 55+, A2s+, K5s+, Q7s+, J8s+, T8s+, 98s, A7o+, A5o, K9o+, Q9o+, J9o+
      Hero: 15.559 % 13.986 % 3.147 % 82.867 % KcQd
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No se trata "tanto" de un tema de equity. Puedes tirar manos mejores? Ax o pp?
      Puedes ir ganando contra proyectos?
      A fin de cuentas siempre es lo mismo. Tenemos FE? Puede que poca pero a lo mejor conseguimos tirar algun Ax pequeño o pp media. Tenemos muchos outs. T, Q y K la mayoría limpios.

Contra un villano agresivo la cosa se complica. Contra pasivo es marginal entre cbet para freeSD o xbt para fold UI.

No podemos guiarnos por equity aquí, es complicado realmente saber donde estamos aunque podemos intuirlo.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de raul8090
      Mi equity en el turn es de 15.5% (¿alguién sabe como se saca la equity en calles anteriores al river en el equilab?) y en el river del 28.6%. ¿Aún así recomiendas la cbet? :f_cool: ...

Muerto:

Jugadores 1: 84.441 % 82.867 % 3.147 % 13.986 % 55+, A2s+, K5s+, Q7s+, J8s+, T8s+, 98s, A7o+, A5o, K9o+, Q9o+, J9o+
      Hero: 15.559 % 13.986 % 3.147 % 82.867 % KcQd
      Este analisis es fundamentalmente erroneo. No puedes dar el rango que sube preflop para calcular tu equity en el turn.

Él juega call al 3bet preflop oop y check/call flop, qué significa eso? Qué manos tiene?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      La verdad es que KQoff contra su rango de openraise aunque creo que correcto por el DeadMoney es justo a pesar de las apariencias. La J del flop y el 9 del turn mejoran la equity del villano, y apenas hay manos en su rango a las que ganes. Tal vez QJ, K6s, T8s... pocas

No se exactamente qué siginifica su c/c en el flop despues de pagar un 3bet, pero que no te iguala en ese flop con la idea de foldear en el turn de eso estoy casi seguro.

Pues check turn esperando mejorar porque veo improbable que tires una mano mejor (42 de WTSD) y fold river UI.

Estaría bien que alguien explicara el rango de c/c flop oop tras pagar un 3bet preflop.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de parandabes
      Pues check turn esperando mejorar porque veo improbable que tires una mano mejor (42 de WTSD) y fold river UI.
      Si tiene suficientes manos peores que se tirarian en el turn pero hacen farol en el river seria mala linea. El turn bet no solo seria para tirar alguna mano mejor si no tambien para evitar que nos bluffeen.
      No digo que esta sea la linea adecuada aqui eeh
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de parandabes
      Estaría bien que alguien explicara el rango de c/c flop oop tras pagar un 3bet preflop.
      Experimenta xD abrete el equilab, mira su rango pre, piensa con qué hace cap y quitalo, piensa con qué hace check/raise y check/fold y lo tienes ;)

Va a ver si alguien pone rangos.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de Txeremi
      original de parandabes
      Experimenta xD abrete el equilab, mira su rango pre, piensa con qué hace cap y quitalo, piensa con qué hace check/raise y check/fold y lo tienes ;)

JAJA, lo que me faltaba, ahora deberes !!! :facepalm: :tongue:

Mañana me pongo con esto y posteo los resultados y lo que pienso.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      original de Txeremi
      original de parandabes

Aquí está un rango, supongo que tendrá muchos errores, pero no es toy acostumbrado a hacer esto :facepalm: :

99-77, ATs-A5s, KQs, KTs-K9s, QTs-Q9s, 98s, AQo-A7o, K9o+, QTo-Q9o, Tc9c, Kc8c, Qc8c, Tc8c, Kc7c, Qc7c, Kc6c, Kc5c, Ac4c, Ac3c, Ac2c

Equity calculada HASTA el turn:
      Operación terminada... 167 juegos calculados en 0 Segundos

Muerto:

Jugadores 1: 81.138 % 78.443 % 5.389 % 16.168 % 99-77, ATs-A5s, Ac4c, Ac3c, Ac2c, KQs, KTs-K9s, Kc8c, Kc7c, Kc6c, Kc5c, QTs-Q9s, Qc8c, Qc7c, Tc9c, Tc8c, 98s, AQo-A7o, K9o+, QTo-Q9o
      Hero: 18.862 % 16.168 % 5.389 % 78.443 % KcQd

Muerto:

Jugadores 1: 67.733 % 65.038 % 5.389 % 29.573 % 99-77, ATs-A5s, Ac4c, Ac3c, Ac2c, KQs, KTs-K9s, Kc8c, Kc7c, Kc6c, Kc5c, QTs-Q9s, Qc8c, Qc7c, Tc9c, Tc8c, 98s, AQo-A7o, K9o+, QTo-Q9o
      Hero: 32.267 % 29.573 % 5.389 % 65.038 % KcQd

Según el equilab trae una mano hecha (de under pair para arriba) el 42.5%, tiene otras manos que me ganan (Ax) pero que él no sabe que me ganan... como su wtsd es alto, supongo que lo mejor es pasar en el turn y esperar a ligar algo en el river y si no foldear... ¿qué opinan? :f_cool:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      El rango preflop está definido por las Stats, sube un 29% de CO restamos manos de cap. Asumiento que es algo pasivo tanto pre como preflop, pongo sus manos de Caps en las Standars y hace raise/call en CO con este rango.

99-22,AJs-A2s,K6s+,Q9s+,J8s+,T8s+,97s+,87s,76s,AQo-A5o,K9o+,QTo+

Creo que podría hacer c/r flop con cualquier mano hecha evitando el check behind del hero en el turn y cualquier draw en semifarol

Para check call quedaría este rango:

Con estas igualaria el flop con la intención de ir correctamente a un SD

Pares: 44-22, Ases: ATs-A7s,A4s-A2s AQo,ATo-A7o,

Y con estas querría ver el turn y reevaluar, pero son manos a las que ganamos

Kings: KQs,KTs-K7s, KQo,KTo-K9o Queens: QTs-Q9s, QTo

Manos bajas del rango: T8s+,97s+

No veo ninguna mano de ese rango que foldearia directamente en el flop.

La J del turn aún le ayuda más a él. Pues check de nuevo.

Contra su rango de call flop y el 9 :heart: del turn aún tenemos un 30% de equity.

En el river dice Txeremi que el rival podría farolear viendo la debilidad del turn.

Por el tamaño del bote podemos igualar con un 15% de equity en el river

Poniendo la rayita en el 15% en el "analizador de la situación" resulta que tenemos un sorprendente call con un montón de rivers, incluido el A 8o.

No se si este es el camino o he perdido la tarde, pero no importa, todo suma :tongue:
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      En general me gusta tu rango parandabes. Los Ahigh FD puede que no los juegue agresivo ( en realidad es mejor jugada no hacerlo) pero no se si estará al nivel. Está claro que en el turn sí tiene muchas manos peores que hacen un check/call con backdoors y un over por ejemplo.

Tambien tendrá algun par random que no haga check/raise pero en principio es un buen flop para hacerlo con cualquier made hand. Sabemos que debemos conservar parte de estas made hands para el check/call flop pero tampoco sabemos si él jugará así.

Así que la duda es si tiraremos a Ahigh con un bet o si bluffeará en el river con manos peores si hacemos el check behind. Eso depende mucho del jugador. Tenemos que encontrar el equilibrio de estos dos factores.
      --Apostar para tirar algun Ahigh algun % y para evitar la situación en el river si pensamos que no nos blufeará.
      --Darse check behind en el turn para call en casi cualquier river si es propenso a hacer faroles en esta situacion y pensamos que nunca tirará una mano mejor en el turn.
      --Darse check behind para foldear ante una apuesta en el river si no faroleará ya porque sea malo/pasivo (si tambien entran algunos tags aqui xD ) o porque es bueno e interpreta bien nuestra jugada.

Lo importante es que tengais claro estos dos %. Yo me lo imagino como dos termómetros. Si subo mucho su river bluff% después de un check behind tenemos un call fácil porque las manos que tiraria ante un turn bet, apuestan en el river y ganamos +1 contra ellas. Y contra las manos hechas seguimos perdiendo -1 en las dos situaciones, o mas si apostamos.
      Si subo mucho su % de fold en el turn con Ahigh tengo una apuesta rentable.
      Si bajamos los dos, check behind, fold river.

Ademas en este caso, por interpretacion de su rango, cuanto mas pasivo sea postflop, más a menudo me daré check behind porque su rango entero de check/call es más fuerte, si?
      Y si es más loose con sus check/call y conserva cierta agresividad, mas propenso soy de hacer check behind y igualar en el river ( aunque no sea muy agresivo, simplemente porque tiene demasiados combos de aire, de check/calls loose que llegan aqui y no saben qué hacer)

Tambien está la opción avanzada contra regulares de hacer 3barrel con el Khigh para levelearlos a tirar Ahigh o un par pequeño, pero para eso se necesita metagame e historia y saber interpretar los reads que ellos pueden tener de ti.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      oops
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Esta genial. Gracias tio :f_thumbsup: