FR (Hasta NL25) foldear trio de A

• santosn63
      santosn63
      Oro
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 595
      Fuu que dificil que es foldear a un trio de A, pero creo que el tiene ahi un full house o el color.
      Quizas dibi resubir en el turn para protegerme del draw flush, pero queria hacer pot control.
      No se que opinan.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $12.84
      UTG2:
      $23.47
      MP1:
      $11.19
      MP2:
      $11.44
      MP3:
      $12.63
      CO (Hero):
      $18.87
      BU:
      $11.25
      SB:
      $38.28

Preflop: Hero is CO with A, K.
      4 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.65) 2, A, 5 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BB raises to $1.10, Hero calls $0.70.

Turn: ($2.85) A (2 players)
      BB bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($4.85) T (2 players)
      BB bets $10.44, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.85.
  • 7 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Santos,

Para mi esta ok, al haber dos ases en mesa y tu llevar otro hace menos probable que el rival nos juegue asi con un TP peor y viene demostrando fuerza desde el flop, foldear flop me parece un poco weak, veo bien solo pagar, que puede representar el rival en ese flop tan seco? O lleva el set o un bluff total...

Turn, se podria foldear por la linea que lleva, C/R flop Dk turn, pero al ser tan pequeña su donk tambien pagaria, aun puede que pillemos alguno de nuestros outs que nos darian la mejor mano y dudo que el rival foldee cualquier raise en el river por la fuerza que esta demostrando...

Saludos
    • Menaaaaa
      Menaaaaa
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 314
      Si pagamos en el turn para foldear river no tiene mucho sentido. Outs limpias podemos contar dos K y un A, pagar para buscar algo que mejore nuestra mano no puede ser. Su bet turn es muy bajo y tienes una muy buena, solo nos ganarán 22 y 55 en su rango.

Realmente tiene toda la pinta de haber setmineado y le ha salido bien con PP 22 o 55 pero ante un villano desconocido y sin stats no foldeo.
      De entrada me planteo si 3betear en el flop o hacer call como hiciste tu y raisear su bet turn que es muy pequeña en relación al bote. Seguramente optaría por el call flop y raise turn. El call turn lo veo fatal.

La verdad es que es algo complicada su mano y sin stats aun más, me gustará verla analizada.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      MMM sigamos toda la línea.

Nos paga en BB con lo q su rango es semi amplio por ser desconocido, todas PP, BDW, SC, bluffs, anytwo.
      Y ahora vamos al flop, y... IMO, Y SOLO IMO, al mismo flop te está diciendo su rango, q está absolutamente polarizado entre A2, A5 ,22, 55, AK, o bluffs totales.
      Un set de 22 o de 55 resube así? en general NO. Solo algún imbecil.
      AK nos resbe de esa forma? quizáaaas, para defenderse de la escalera, pero no es tan probable.
      A2 y A5 pueden resubir ahí? tal vez.. y más con ese tamaño de resubida.
      Analicemos el tamaño de su apuesta, por qué sube TAN poco? acaso subimos así con AK 22 o 55? acaso eso es defender la mano? acaso eso es sacar valor?
      El turn, por qué MIERDA donkea tan poco si quiere proteger? q apuesta de esa forma? A2 y A5 apuestan así para incitar nuestra resubida? AK? 22, 55? casi nada juega así.
      River: y acá polariza totalmente, NUTS con el full (o AK q para él es NUTS), o farol absoluto.

Por qué pone semejante énfasis en q paguemos o no paguemos de esa forma? acaso nosotros demostramos tener un A fuerte a lo largo de la mano? acaso siquiera demostramos tener un A? o estamos jugando pasivos como buscando la escalera y controlando el bote?.
      Buscaría esa apuesta con NUTS para q le paguemos si nosotros jugamos tan pasivos o buscaría esa apuesta con farol para tirarnos por nuestra pasividad?.

Sinceramente cometes un error y es plantear mal el juego turn/river. Si pagas el turn es para pagar ese push, porq justamente vos mostras demasiada debilidad coomo para q él diga "tiene un A, lo voy a hacer q me pague). Por otro lado si resubieras turn, te paga y te pushea river, ahí el fold me parece correcto, porq ya su nivel de bluff debería ser bastante demente.

Como la jugas veo un call al river y un farol marca cañón por parte del rival.

Pd: Ojo, no veo MAL el fold ni nada q se le parezca. Contra un desconocido esta más q bien, pero yo no sería capaz :f_biggrin:
      Por otro lado, insisto.. si pagas una apuesta tan chica al turn lo incitas a farolear y ya no tiene sentido foldear. Resubiendo ya sabemos donde estamos de cara al river.

Pd2: Para aclarar algo, yo, por mi forma de jugar, solo pago turn porq me gusta incitar faroles, y porq estoy dispuesto a pagar el push al river. Con lo q solo pagar el turn me gusta SI vas a pagar el river. Sino me parece incongruente la línea.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Si el plan es jugarnos la caja con el trio en el river, no veo mal jugar 2bet/fold turn para llegar al SD si el rival se da check en el river y si apuesta de cara pagar porque ya estariamos commited... mala espina...

Me gusta la linea que ha seguido, pagando turn dejamos sus bluff dentro para pagar una apuesta igual en el river en caso de no pillar alguna de nuestro outs, ahora frente al push... solo le ganamos a un farol de Ax o busted straight con 4x, SP... es decir no estamos commited en el river...

En cuanto a lo que preguentas Yoma, he visto meter el push con full flopeado y otro que paga con gutshot... :facepalm:
      La mini donk puede ser para sacar una apuesta mas, por valor :facepalm: o insitar a un raise

Saludos y feliz año
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Guau ha tenido lio la mano,jeje.

Yomatito no hace falta comerse la olla tanto que no estamos en nl1k xD . ;)

Bueno ahi va mi opinion:En el flop me gusta el call,no hay que proteger y queremos mantener bluffs y manos peores dentro.Tenemos que pensar que estamos en guerra de ciegas donde aumentan los bluffs...con lo que veo demasiado weak foldear.

El villano al raisear el flop puede llevar 55,22,ax que resube para saber donde esta aunque pienso que muchas veces solo pagan o un random bluff sabedor de que vamos a apostar ese as el 100% de las veces.

En el turn ante su apuesta no me gusta raisear,y como nos na buena potodds pienso que se puede pagar por la posibilidad de algun ax o algun bluff,y luego ante esa megabet pienso que tenemos un fold ya que veo pocos ax que apuesten asi y casi ningun bluff y casi siempre es un full con la esperanza de que le paguemos con un as.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Buena mano.. es fuerte pero si esta bien foldeado..

Si el villano sospecha que tienes un As claro que puede pensar que le vas a pagar el push.. el problem esq tenga Ax pero no creo que lo jugara asi..

Si tuvieras stats todo fuera mas facil y seria un super claro call o fold..

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de RubishCube
      Guau ha tenido lio la mano,jeje.

Yomatito no hace falta comerse la olla tanto que no estamos en nl1k xD . ;)

Bueno ahi va mi opinion:En el flop me gusta el call,no hay que proteger y queremos mantener bluffs y manos peores dentro.Tenemos que pensar que estamos en guerra de ciegas donde aumentan los bluffs...con lo que veo demasiado weak foldear.

El villano al raisear el flop puede llevar 55,22,ax que resube para saber donde esta aunque pienso que muchas veces solo pagan o un random bluff sabedor de que vamos a apostar ese as el 100% de las veces.

En el turn ante su apuesta no me gusta raisear,y como nos na buena potodds pienso que se puede pagar por la posibilidad de algun ax o algun bluff,y luego ante esa megabet pienso que tenemos un fold ya que veo pocos ax que apuesten asi y casi ningun bluff y casi siempre es un full con la esperanza de que le paguemos con un as.
      Si.. ya sé q tengo ese probelma... por eso odio estar todavía en NL10 jajaja. A veces pienso tooooooooooda una mano y hago tooooooooodo un razonamiento y el hijo de puta del rival solo aprieta botones sin pensar..jaja.

La cantidad de cajas q perdí (y gané tmb) así. Pero ya entendí q mejor no hacerlo más.. es varianza innecesaria sin lecturas.

Pd: Igual amo mi análisis, jajaja.