Duda sobre Ultima fase (Push-or-Fold) en SNG: Torneos Sit & Go

• lovepluton
      lovepluton
      Oro
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 17
      Según el articulo en el apartado de estrategias (Básico) al respecto dice textualmente:
      Solo deberias jugar esta fase si i sólo te quedan 13 ciegas grandes o menos o todos los jugadores que han ido delante y los que quedan detrás de ti tienen 13 o menos, pasas a la última fase.

Después en una pregunta tipo test creo que NO existe ninguna respuesta valida sin embargo se da por buena una.

Esta es la pregunta Test del articulo:

¿Pasas a la fase push or fold si?:
      a) ...los jugadores que van delante de ti tienen 13 ciegas grandes o menos.
      b)...los jugadores que van detrás de ti tienen 13 ciegas grandes o menos.
      c)...los jugadores en la posición de las ciegas tienen 13 ciegas grandes o menos.

Si se pincha en la posicion b) te da respuesta valida con la explicación siguiente:
      ¡Correcto! Estás en la fase Push-or -Fold, si sólo puedes perder 13 ciegas grandes o menos..

Creo que hay un error ya que la explicacion que se da no tiene que ver con la respuesta elegida.
      Ademas la respuesta valida según el articulo seria la suma de la respuesta a) y la b)
      Es decir la respuesta valida sería si tanto los jugadores que van delante de ti como los que van detras tienen 13 ciegas o menos.

¿Es así?

Muchas gracias.
  • 4 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      El articulo esta mal, estas en push o fold cuando el stack efectivo es de 13 BBs o menos, es decir, cuando tanto vos como los jugadores que faltan por hablar tienen 13 BBs o menos de stack. Da igual la cantidad que tengan los que ya foldearon.
    • lovepluton
      lovepluton
      Oro
      Pues querido amigo, ahora estoy más liado aun que antes.
      Según lo que dices entiendo que lo que cuentan son las fichas de los jugadores que están activos en la mano correspondiente. Si un jugador foldea y tiene por ejemplo 60 BBS, en esa jugada en la que el ya no participa, si se esta en fase Push or Fold si los que quedan incluyendome a mi estamos por debajo de 13bbs.

Yo pensaba por otro lado leyendo el articulo que si yo estoy muy bien situado y tengo por ejemplo 120 BBS y solo quedan por decir algo un par de jugadores (el resto eliminados) con 5 BBS cada uno SI se estaba en Push or Fold.
      Si no es así ¿la estrategia es la misma si ellos en lugar de 5 BBS tubieran 50??

Y tambien pensaba en la situación contraria es decir tener yo menos de 13 BBS junto con otros jugadores en mi misma situación y que otro jugador fuera ganando y tubiera 120 BBS. En esta situación yo también entendía que se estaba en Push or Fold.

Estoy confuso total
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de lovepluton
      Pues querido amigo, ahora estoy más liado aun que antes.
      Según lo que dices entiendo que lo que cuentan son las fichas de los jugadores que están activos en la mano correspondiente. Si un jugador foldea y tiene por ejemplo 60 BBS, en esa jugada en la que el ya no participa, si se esta en fase Push or Fold si los que quedan incluyendome a mi estamos por debajo de 13bbs.

Yo pensaba por otro lado leyendo el articulo que si yo estoy muy bien situado y tengo por ejemplo 120 BBS y solo quedan por decir algo un par de jugadores (el resto eliminados) con 5 BBS cada uno SI se estaba en Push or Fold.
      Si no es así ¿la estrategia es la misma si ellos en lugar de 5 BBS tubieran 50??

Y tambien pensaba en la situación contraria es decir tener yo menos de 13 BBS junto con otros jugadores en mi misma situación y que otro jugador fuera ganando y tubiera 120 BBS. En esta situación yo también entendía que se estaba en Push or Fold.

Estoy confuso total
      Disculpa, cometi un error, estas en push fold si vos O los jugadores que faltan por hablar tienen 13 BBs o menos. Una de las dos opciones deben darse, no ambas.

Si vos tenes 120 BBs y los 2 jugadores restantes tienen 5 BBs, estas en push o fold.
      Si vos tenes 5 BBs y los 2 restantes tienen 60 BBs, tambien.
    • lovepluton
      lovepluton
      Oro
      Gracias, es así como me parece mas logico.
      Gracias y feliz 2011!