(KQo) k/f Turn-oop

• zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      Saludos.

SB: $2.24
      Hero (BB): $8.18
      UTG: $2.65
      MP: $35.47
      CO: $4.61
      BTN: $4.80

SB posts SB $0.07, Hero posts BB $0.15

Pre Flop: (pot: $0.22) Hero has K:diamond: Q:heart:

fold, MP calls $0.15, fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, MP calls $0.15

Flop: ($0.67, 2 players) 8:spade: A:spade: T:heart:
      Hero bets $0.15, MP calls $0.15

Turn: ($0.97, 2 players) 8:diamond:
      Hero checks, MP bets $0.30, fold

MP wins $0.93

Creo que con esta mano (y el rival, capaz de farolear) aún se podía hacer más cosas. Cuando estoy oop, tiendo mucho a pasar en el turn y lo siguiente muchas veces ante una apuesta del rival es fold. De vez en cuando hago check con valor en el turn y luego raise si me flota. Así equilibro las líneas o es mejor otra cosa?
      Aquí es un fold tight? Había foldequity para apostar en el turn con pot-odds de 3:1?
  • 4 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Te recomiendo que, en general hagas CB en el turn HU.

Basta que foldee 1 de cada 3 veces para que te salga rentable, además de poder tirar alguna vez una mano mejor.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Dos cosas: tenemos outs y podemos ir ganando :D
      Incluso podemos pagar un raise en el turn por outs y odds.

Bet/call ;)
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Es verdad, tenemos outs y podemos ir ganando.
      Pero karlos, pagar un raise no sera mucho?

Si nos raisea nos daria odds de 1:6 y hay un As y un 8 doblado, o sube con trips o TP y en ese caso solo tenemos de outs las Jotas y necesitamos 1:10 para pagar.

Para mi si nos sube es un fold, si es muy agresivo al punto de semifarolear con FD u OESD, pues en tal caso preferiria hacer c/c T

Pero lo primero es lo primero, necesitamos estadisticas para decidir la mejor opcion contra el rival. Yo le voy a colocar este rango al rival, listo para equilab:

77-22,A9s-A2s,KTs-K4s,QTs-Q6s,J7s+,T7s+,97s+,87s,76s,A9o-A2o,KTo-K8o,Q9o+,J9o+,T9o

Bien el raise preflop.

Flop con 8 :spade: A :spade: T :heart: .
      Hacemos la apuesta de continuacion normal y nos paga.

Turn 8 :diamond: . Apostar o no?
      Con que manos nos paga en el flop? para mi manos hechas y proyectos debiles y fuertes.
      Con su call redusco el rango a (velo en el equilab):

77-22, A9s-A2s, KTs, K8s, QTs-Q8s, J7s+, T7s+, 97s+, 87s, 76s, A9o-A2o, KTo, K8o, Q9o+, J9o+, T9o, Ks9s, Ks7s, Qs7s, Ks6s, Qs6s, Ks5s, Ks4s

Tenemos 29.5% de equity. El bote esta en 3 BB, necesitamos que el bet funcione 25% pero tenemos 4 outs limpios con las Js y ademas los Ks y Qs, creo que me gusta mas la apuesta porque protegemos nuestra mano de Gutshots y pares bajos. Ademas podemos sacarle valor a FDs.

Si nos resube yo limitaria mucho su rango a Aces u Ochos. y solo nos sirven las Jotas, por lo que foldearia.
      Rango de raise: A9s-A2s,K8s,Q8s,J8s,T8s,98s,A9o-A2o,K8o,Js9s,9s7s

Si es muy agresivo el rival y lo crees capaz de subirte con muchas manos de semifarol, podrias buscar el c/c, para evitar pagar 2 BB e inducir faroles de Gutshot o FDs. Aunque nos deja una decision complicada para el river.

La linea depende un poco del rival, yo contra un jugador desconocido prefiero siempre el bet turn. Pero en general contra un rival que no ha mostrado fuerza y con 30% de equity en el turn no puedes pensar en hacer un c/f.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      A pues sí, pensaba que era más grande el pot. Pues entonces bet/fold, aunque contra según que rival pagaría también si cuento mis outs de Q y K, hasta podría ser un farol total y ir ganando con Kh, pero eso es otra historia :D