En una mano (esta: podria meterle el allin en el river?¿) salió esta consulta a rey peón. Y hago la simple traducción acá:

La idea del movimiento (q yo no hacía) es resubir las donks (normalmente BU o CO contra SB o BB) en un flop sin scary. Supongo q hasta donks de medio bote, ya q mas fuertes me da por foldear.
Rey peón me dijo q la idea es considerar las OC como proyecto debil y q compramos dos cartas por el precio de una, y mi preg es: si nuestras OC salen el 25% de acá al river, e incluso alguna vez q salgan antes saldrá la carta del proyecto (aunq no sé si tenerlo en cuenta porq creo q muchas veces el rival donkea, pero bueno), alcanza el raise buscando solo nuestras OC para ser EV+? o tenemos q sumar bluffs?.

Ej:

flop J56r

El rival donkea y resubimos por 3 con AQ.

Tenemos nuestros outs de A y Q + FE (q yo considero es poca, pocas veces se tiran ahí). Tmb deberíamos sumar las outs de K como farol no es cierto?. Esto haría el mov EV+?.
Alguien tiene un cálculo aproximado de esta situación? para así luego ver q tan rentable es o no contra q tipo de rival.
Eran spots donde yo muchas no sabía como jugar, porq no veía FE si no era apostando 2 calles, y si no salían mis OC una PP o proy podía serguir pagando y no sabía muy bien donde estaba. Esta solución es interesante pero quiero entenderla matemáticamente.. y soy medio muerto para eso (medio bastante). No sé hacer cálculos EV.