Hero call down

• JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero ($50)
      BB ($52.60)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) Hero is SB 5:diamond: 9:club:
      Hero raises to $1.50, BB calls $1

Flop: 10:club: 9:diamond: 3:spade: ($3, 2 players)
      BB checks, Hero bets $1.50, BB raises to $4.50, Hero calls $3

Turn: 6:heart: ($12, 2 players)
      BB bets $8, Hero calls $8

River: A:club: ($28, 2 players)
      BB bets $17.50, Hero calls $17.50

Bueno, son las primeras manos asique no tengo reads pero a pesar de eso trato ponerle en alguna mano que tenga sentido.
      Seguramente sea fish porque se ha unido a la mesa en la que yo estaba esperando sentadito pero aún así no creo que muchas veces esté defendiendo 93 ò T3 y quito combos de 9T con mi mano así que no le doy dobles y con set no tiene mucho sentido (para él) resubir la cb en ese flop además de que con 99 ó TT haría 3b muchas veces también.
      Me quedan bluffs o semi bluffs asíque pago y juego call down hasta el final porque solo se completa 78. Si el river cae una Q o una J foldeo pero ese A no me asuta porque con A high la peña suele hacer call flop esperando ir por delante a veces y no le veo tantas veces convirtiéndolo en bluff flop.

Jugáis así o le dais crédito hasta tener más infos?
  • 3 respuestas
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola Jay,

Creo que sólo podes jugar de esa manera teniendo lecturas de que lo va a hacer con aire. De lo contrario él esta demostrando mucha fuerza con el raise en el flop y cuando mete en turn y river. Sin lecturas le daría crédito.

Y la lectura de que es fish porque entró a tu mesa mientras esperas no es correcta, muchos buenos jugadores se te van a sentar mientras estés esperando.

Saludos.
    • JayFranckdj
      JayFranckdj
      Platino
      Registro: 03-23-2008 Artículos: 2.745
      Es verdad que no lo se pero la mayoría de veces son fishes y no buenos jugadores. Por eso creí que no estaría pensando en que un check/R en ese flop no tiene sentido y yo me iba a levelear.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Jay,
      un gusto tenerte por aquí posteando manos. Se te extrañaba ya. ;)

A la mano:
      En principio, coincido con lorenzo, sería bueno tener lecturas de tu adversario, sin ellas es difícil hacer otra cosa que no sea foldear. En qué instancia de la mano? Umm, cualquier respuesta es justificable, pero creo que un fold en el flop no está tan mal. Lo interesante es que tal vez podrías considerar no cbettear el flop, si es que no serás capaz de foldear vs su ch/r.

Llegado el turn la cosa se complica, dado que:
      - el board no es tan dry para afirmar a ciegas que él no ch/raiseará una mano importante allí, ni conocemos sus tendencias para afirmar con solidez este razonamiento (en el sentido de qué hace con TP en el flop?). Sería bueno en este sentido conocer sus frecuencias de ch/r.
      - El tamaño de apuesta del River es engañoso sin mayores datos. Coincido en que muchos jugadores no apostarán por valor Tx aquí, pero otros sí, aunque reflejaran la duda en el tamaño de su apuesta.

En cuestiones de rango, creo que hay muchas manos de valor que puede representar: T9+, T3s?, 33, 78, incluso hay jugadores que ch/r pair + backdoor Flush Draw aquí (A9s, A3s). Es éste Villano esa clase de jugador? No lo sabemos. Por otra parte, su rango de bluffs es mucho más reducido (JQ, J8s), con lo cual llegar al showdown te será extremadamente difícil en términos de redituabilidad.

Espero haberme explicado, son los últimos días de diciembre... (!).