Varianza y EV

• goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Es normal que el EV sea mucho más alto que las ganancias. Estoy prácticamente even en ganancias, pero el EV me da +35 que para mi bankroll es muchísimo.

El EV puede ser menor que las ganacias si tenés culo?
  • 1 respuesta
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola goddioni!

El EV siempre ha sido objeto de muchas discusiones entre jugadores de Poker ya que debido a la varianza que existe en este juego, sus valores pueden estar muy diferenciados del balance real de ganancias/pérdidas.

Por tanto, claro que es posible que estes ganando mucho más que lo que deberías (o sea, tener el EV muy por debajo en tu grafica) al igual que en tu casa pasa justamente lo contrario. Normalmente, cuantas más manos juegues, verás como el EV cambia bastante, en teoría en una muestra infinita de manos, el EV tienda a 0, pero claro, si nosotros vamos a jugar X manos siempre tendremos un EV o por encima o por debajo, o incluso even, eso ya se escapa de nuestras manos.

Lo único que podemos hacer es rezar por que la varianza nos respete siempre o en superar los downs cuanto antes y sin quebrar 1/4 de bank extra por tilt ;)

Un saludo

Joanma