Duda mala racha

• McFlurry88
      McFlurry88
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 10
      Bueno, llevo ya 3 meses even en los sits de 6,5$ turbo de 9 personas de pokerstars y estoy bastante rayado. En estos 3 meses acumulo 5000 sits, al revisarlos diariamente con wizard estan practicamente "limpios", poquisimos errores, y aun asi el Ev del Hm es negativo.
      ¿Puede ser que a pesar de que nuestro juego segun ICM sea correcto el Ev del HM sea negativo? y mas aun ¿durante 5000 sits?

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
      Un Saludo!
  • 37 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      5000 sits en 3 meses? Wow, eso es una barbaridad, a cuantas mesas simultaneas jugas?

Yendo a tu pregunta, tal vez en el Wizard no hay errores porque los rangos por defecto del wizard no son los correctos, y cambiandolos a los reales transformarian algunas decisiones tuyas en errores.
      Pero no se, tal vez no es asi y simplemente es varianza. Yo estoy viendo que aun en sits de 9 jugadores de velocidad normal podes tener malas rachas profundas, aunque 5K sits me parece demasiado.

Un saludo
    • McFlurry88
      McFlurry88
      Bronce
      juego 8 sits a la vez, continuados, (se cierra un sit y abro otro) unas 4 horas al dia, pero hay dias que no puedo jugar, estoy en la universidad y a veces es imposible, ya sabeis...
      En cuanto a los rangos del wizard, es algo que he pensado muchas veces. ¿Vosotros como estudiais vuestras sesiones?
      Yo abro los historiales con el wizard y estudio las manos que me marca como error.

Un saludo.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de McFlurry88
      juego 8 sits a la vez, continuados, (se cierra un sit y abro otro) unas 4 horas al dia, pero hay dias que no puedo jugar, estoy en la universidad y a veces es imposible, ya sabeis...
      En cuanto a los rangos del wizard, es algo que he pensado muchas veces. ¿Vosotros como estudiais vuestras sesiones?
      Yo abro los historiales con el wizard y estudio las manos que me marca como error.

Un saludo.
      Yo hago lo mismo, solo estudio las que me marca error o el signo de exclamacion amarillo...pero aun asi creo que puedo estar considerando correctas manos que cambiandole los rangos dejen de serlo. Lo que pasa es que si tengo que analizar tambien las correctas tardaria una eternidad en revisar todos los sit
    • McFlurry88
      McFlurry88
      Bronce
      El caso es que viendo el articulo "la pastilla roja" de Danport, se veian downs importantes, pero 5000 sits even, me parece una barbaridad. En fin, a ver si hay mas opiniones :)

Un Saludo.
    • erun90
      erun90
      Bronce
      Registro: 11-14-2010 Artículos: 120
      aprovechando el hilo del tema me podeis decir una cosa el wizard t analiza el sit an go pro historial? y analiza todo el sit o solo la fase push or fold¿
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      Un colega tuvo una racha de 5000 sits even y luego siguió subiendo como al principio, ten paciencia amigo =)
    • McFlurry88
      McFlurry88
      Bronce
      original de erun90
      aprovechando el hilo del tema me podeis decir una cosa el wizard t analiza el sit an go pro historial? y analiza todo el sit o solo la fase push or fold¿
      analiza todo el sit mano por mano y te señala si esta bien, border o mal jugadas
    • McFlurry88
      McFlurry88
      Bronce
      original de mathews88
      Un colega tuvo una racha de 5000 sits even y luego siguió subiendo como al principio, ten paciencia amigo =)
      y con respesto a que la linea de ev del HM sea negativa a pesar de que el icm del wizard este casi limpio ¿que opinas?

Gracias por tu respuesta
    • erun90
      erun90
      Bronce
      y consideran muy importate tener el sin n go wizar para ser ganador jugando sits?
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de McFlurry88
      Bueno, llevo ya 3 meses even en los sits de 6,5$ turbo de 9 personas de pokerstars y estoy bastante rayado. En estos 3 meses acumulo 5000 sits, al revisarlos diariamente con wizard estan practicamente "limpios", poquisimos errores, y aun asi el Ev del Hm es negativo.
      ¿Puede ser que a pesar de que nuestro juego segun ICM sea correcto el Ev del HM sea negativo? y mas aun ¿durante 5000 sits?

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
      Un Saludo!
      Tienes un 7.39 % de probabilidad de que este hecho ocurra en un sample de 5000 sngs si tu Roi promedio ronda el 9 %.

Si en la mesa existen 3 o mas jugadores de tu nivel o ganadores tu Roi a largo plazo es de cero o negativo .

Ojo personalizo pero esto se aplica a toda la comunidad Sitangouera !! ;)
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      "Si en la mesa existen 3 o mas jugadores de tu nivel o ganadores tu Roi a largo plazo es de cero o negativo ."

Hola, esta afirmación no se bajo que cálculo se sostiene, me gustaría que me aclarases un poquito, porque no creo que el hecho de que existan en promedio en la mesa 3 jugadores con un ROI de 10%, si tú tienes un ROI de un 10% se traduzca en quedar Even. Además supongo que tendrás que haber asignado un ROI promedio a los otros 5 jugadores para calcular que quedas even. Por otro lado tu ROI de x% se supone que ha sido calculado sobre una muestra en la que no había 3 jugadores con ROI del 10% por mesa. En mi opinión y sin saber de donde has sacado este dato, muchas veces se utilizan modelos muy simples cuyo resultado depende de que valores des a los parametros y evidentemente no se puede generalizar y sacar conclusiones alegremente. (como digo al principio el comentario va con la mejor intención y desde mi desconocimiento acerca de como se ha calculado).

Respecto al cálculo de la probabilidad de quedar even para un roi de X%, ¿que desviación típica utilizas para calcular la distribución? (supongo que asumiras normalidad). El caso es que he visto bastantes distribuciones de este tipo para sacar esas conclusiones, pero nunca he sabido la desviación típica que le suponen a la muestra.

Un saludo.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de FINANCIALPOKER
      "Si en la mesa existen 3 o mas jugadores de tu nivel o ganadores tu Roi a largo plazo es de cero o negativo ."

Hola, esta afirmación no se bajo que cálculo se sostiene, me gustaría que me aclarases un poquito, porque no creo que el hecho de que existan en promedio en la mesa 3 jugadores con un ROI de 10%, si tú tienes un ROI de un 10% se traduzca en quedar Even. Además supongo que tendrás que haber asignado un ROI promedio a los otros 5 jugadores para calcular que quedas even. Por otro lado tu ROI de x% se supone que ha sido calculado sobre una muestra en la que no había 3 jugadores con ROI del 10% por mesa. En mi opinión y sin saber de donde has sacado este dato, muchas veces se utilizan modelos muy simples cuyo resultado depende de que valores des a los parametros y evidentemente no se puede generalizar y sacar conclusiones alegremente. (como digo al principio el comentario va con la mejor intención y desde mi desconocimiento acerca de como se ha calculado).

Respecto al cálculo de la probabilidad de quedar even para un roi de X%, ¿que desviación típica utilizas para calcular la distribución? (supongo que asumiras normalidad). El caso es que he visto bastantes distribuciones de este tipo para sacar esas conclusiones, pero nunca he sabido la desviación típica que le suponen a la muestra.

Un saludo.
      Ok vamos por partes driria Jack...

" Hola, esta afirmación no se bajo que cálculo se sostiene, me gustaría que me aclarases un poquito, porque no creo que el hecho de que existan en promedio en la mesa 3 jugadores con un ROI de 10%, si tú tienes un ROI de un 10% se traduzca en quedar Even. "Significa que a cuanto mas jugadores ganadores ( Roi positivo ) tu Roi descendera en proporcion, por ejemplo si hay 3 a largo plazo seria una distribucion de 1 er, 2 do , 3 er puestos igual para cada uno... ahora si hay mas jugadores, mejores o iguales que tu la cosa va a peor.
      Por este motivo a cuanto mas nivel ( buyin) se juega, menos Roi se tiene incluso quedando even durante muchisimos sngs, ver el caso del mejor jugador de esta web el propio Danport_sp que lleva mas de 10 000 even, claro se sacara beneficios del rakeback, etc.
      El dato lo he leido en el blog de un pro de high stakes que comentaba justamente esto como disminuia el roi...bla bla... lo he estado buscando pero no lo encuentro... Creo que no es alegremente que digo esto pero bueno esta bueno discutirlo siempre con respeto como es el caso :)

En cuanto a la desviacion no te sabria decir porque tengo un Soft que no me lo pide, pienso que calculara si con desviacion standar.

edito : lo encontre ! http://jhub3000.livejournal.com/

pd : esta en ingles . :roto2:
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de erun90
      y consideran muy importate tener el sin n go wizar para ser ganador jugando sits?
      No muuuy importante no...

VITAL !!! :s_ugly:
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      Mi colega no utilizaba el Wizard en ese momento pero me dijo que su juego apenas variaba de lo que el programa recomendaba (lo instaló más tarde), por lo que yo creo que esos sits sí que fueron fruto de la varianza.

Saludos
    • erun90
      erun90
      Bronce
      dios entonces para tomarmelo enserio ya solo en software tengo q gastar 99$ de HM + el sit wizzard + table ninja pfffff
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      El HM comprate el Small Stakes, y compralo con alguien mas ya que dan dos licencias. Ademas tenes descuento en la tienda de pokerstrategy. Se consigue por 24$

El wizard y el tn ninja hay trucos para que no se acabe la licencia de trial
    • erun90
      erun90
      Bronce
      jajajaj y que trucos son esos xD =( no puedo gastar mucha pasta en eso.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      El del TN esta posteado en pokerstrategy, utiliza el buscador y lo encontraras bien explicado.

En el caso del Wizard,simplemente hay que retrasar la fecha de la PC a una fecha en la que todavia la licencia de prueba estaba disponible...y listo
    • erun90
      erun90
      Bronce
      la verdad que todas esas cosas no se me dan muy bien t importaria damr un email o algo y esplicarmelo mas detallado m arias un gran favor y otra duda el small stakes asta que limite de sits es?
    • 1
    • 2