El Wizard y los rangos por defecto

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Hola, recien revisando las manos con el Wizard recorde algo que hace rato vengo notando y me extraña bastante, sobre los rangos que pone el programa por defecto

Normalmente veo que al jugador de la BB le pone unos rangos average excesivamente loose con respecto a los jugadores de SB y aun mas con respecto al boton, el CO y los demas.

Aun cuando por ejemplo el boton tiene un gran stack, y la BB un stack medio, y sabemos que el boton puede pagar mas alegremente un push de un shortstack, da por ejemplo un rango de 7% average al boton que me parece ridiculamente tight, mientras que por el contrario a la BB con un stack medio de 15 BBs o algo mas, simplemente por el hecho de tener el descuento de la BB le da un rango de call de un 25%.

Me parece esto bastante irreal, no creo que un jugador por estar en BB amplie tanto su rango si su stack no le permite el margen de pagar un push de un short y perder. Mientras que al big de por ejemplo 4500 fichas en ciegas 80/160 si veo que pueda permitirse pagar un push de 1K fichas con un rango mas amplio que el jugador en BB, por ejemplo un 15-18%%,independientemente de que queden 2 jugadores por detras. Puede no estar bien invertir las fichas en hacer call mas loose, pero que muchos jugadores lo hacen cuando tienen muchas fichas es seguro.

Estos numeros de ejemplo los saque de esta mano , que tambien puse en el foro de evaluacion, si la introducen en el Wizard verán que el rango de call de la BB , en average, es mucho mayor al de la SB (que seria yo) y al del bigstack en botón.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $160(BB) Replayer
      Hero ($2,925)
      BB ($2,755)
      UTG ($1,985)
      CO ($955)
      BTN ($4,880)

Dealt to Hero 7:diamond: A:heart:

fold, CO raises to $955 (AI), fold, Hero raises to $2,925 (AI), fold

FLOP ($2,070) 6:club: 5:diamond: 7:heart:

TURN ($2,070) 6:club: 5:diamond: 7:heart: 3:heart:

RIVER ($2,070) 6:club: 5:diamond: 7:heart: 3:heart: 8:club: