FR (Hasta NL25) TP + FD oop

• KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      Ahora que lo veo creo que deberia haber hecho un second barrel, pero no estoy seguro

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($3.93)
      BB ($10.66)
      Hero ($10.85)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($10.23)
      MP1 ($10.50)
      CO ($10.70)
      BTN ($9.91)

Dealt to Hero K:diamond: J:diamond:

Hero raises to $0.30, UTG+1 calls $0.30, fold, MP1 calls $0.30, fold, fold, fold, fold

FLOP ($1.05) 8:diamond: K:club: 6:diamond:

Hero bets $0.80, UTG+1 folds, MP1 calls $0.80

TURN ($2.65) 8:diamond: K:club: 6:diamond: 3:spade:

Hero checks, MP1 bets $2, Hero folds

MP1 wins $2.52
  • 18 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola KAsFold

Para mi tambien deberias haber hecho un segundo barrel por valor llevando TP+FD, al no demostrar agresividad el rival puede que estes llevando la mejor mano con mucha equity...

Estando IP podrias darte ChBh por control pot...

Saludos
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      es second barrel estandar, y lo que no entiendo es el fold why????
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola.

Observemos la mano estamos en UTG y hacemos un OR y 2 jugadores por detras nos callean.

En el flop nos encontramos con TP+FD entonces es una clara cb contra 2 jugadores, uno de estos dos jugadores nos callea, díficilmente tenga un rango weak ya que nuestro OR viene desde UTG y hacemos cb en un multiway pot entonces casi siempre le doy un rango fuerte en el flop y fd a veces.

En el turn, no se completa nuestro flush y sale una blank, me gusta la idea de jugar c/c porqué en otras situaciones perdemos valor pero aquí por las posiciones lo veo lo mejor ya que mínimizamos el valor contra manos mejores contra las que todavía tenemos los outs del FD porqué seria feo betear esté turn y seria un b/f siempre.

Jugando c/c turn dejamos apostar a sus floats y no si volvemos a barrelear el turn además no estamos foldeando casi nunca nuestra mano si recibimos un raise cuándo beteamos el turn tendriamos que foldear una mano bastante buena y contra manos mejores todavía tenemos los outs del FD.

En resumen:

+ jugaria c/c turn y haria una blocking bet en el river en caso de completarse nuestro flush ya que sets, y TPTK nos pagan, incluso manos peores todavía, flushes peores!
      + en caso de no completarse el flush jugaria c/f porqué no podemos esperar que nos aguante flop y barrele 2 veces con sus bluffs porqué casi nunca tiene un busteddraw porqué toma cbeh en el turn y creo que las manos mejores betean y las peores toman cbeh.

Saludos!
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      hay que tener en cuenta que mi subida en utg es muy loose, KJs desde esa posicion no deberia subirla, es una mano que muchisimas veces va a ir dominada, el villano tiene 10% call open( no creo que su rango tenga K peores), es un 15/11 es un reg que juega por valor, no pago porque no me dan las odds, en este caso para mi es push o fold, en ese momento lo puse en un set perooo los sets deberia subirlos por proteccion, lo de check call no me gusta, odds 2.5:1 para ligar 9 outs y en caso que salga no creo que se estaquee con nada peor solo un flush peor que ademas me esta sacando outs (no tengo implicitas) por eso me parece correcto un bet/fold turn pero sigo sin estar seguro.-

salu2 y gracia s por opinar
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Pues, no habia prestado atencion a ese detalle... el analisis seria fold pf...

Por otro lado, deberias poner los datos del villano al momento de postear la mano para entender el porque de tus moves... ;)

saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Cyanks
      Hola.

Observemos la mano estamos en UTG y hacemos un OR y 2 jugadores por detras nos callean.

En el flop nos encontramos con TP+FD entonces es una clara cb contra 2 jugadores, uno de estos dos jugadores nos callea, díficilmente tenga un rango weak ya que nuestro OR viene desde UTG y hacemos cb en un multiway pot entonces casi siempre le doy un rango fuerte en el flop y fd a veces.

En el turn, no se completa nuestro flush y sale una blank, me gusta la idea de jugar c/c porqué en otras situaciones perdemos valor pero aquí por las posiciones lo veo lo mejor ya que mínimizamos el valor contra manos mejores contra las que todavía tenemos los outs del FD porqué seria feo betear esté turn y seria un b/f siempre.

Jugando c/c turn dejamos apostar a sus floats y no si volvemos a barrelear el turn además no estamos foldeando casi nunca nuestra mano si recibimos un raise cuándo beteamos el turn tendriamos que foldear una mano bastante buena y contra manos mejores todavía tenemos los outs del FD.

En resumen:

+ jugaria c/c turn y haria una blocking bet en el river en caso de completarse nuestro flush ya que sets, y TPTK nos pagan, incluso manos peores todavía, flushes peores!
      + en caso de no completarse el flush jugaria c/f porqué no podemos esperar que nos aguante flop y barrele 2 veces con sus bluffs porqué casi nunca tiene un busteddraw porqué toma cbeh en el turn y creo que las manos mejores betean y las peores toman cbeh.

Saludos!
      +1

Habría q añadir algo muy simple pero q a veces olvidamos: apostar es para tirar manos mejores y q nos paguen peores.
      Ahí nos pagan muy pocas peores y no foldean mejores. Es decir, NO tenemos FE q nos benfeicie, solo FE q no nos beneficia.
      Y checkeando también inducimos a un call más light al river, o a un farol (float, como decis) de turn o ver si inducimos con un A al river.

Lo único malo? nuestro rango está face up, y un buen regular nos mete dos barrel con anytwo y foldeamos la mejor mano siempre.. (obvio, a no ser q querramos levelearnos y pagar el river) ya q es bastante obvia nuestra mano. Pero no creo sea problema en NL10 (y me corrigo, NO ES problema en NL10).
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Si lo veria cómo en otro caso que nu reg nos barrelea turn y river pero aqui al ser un potmultiway, subida desde UTG, etc, casi siempre esta jugando x valor, además podemos jugar c/r ese turn con manos fuertes por lo que no siempre lo barrelea.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Cyanks
      Si lo veria cómo en otro caso que nu reg nos barrelea turn y river pero aqui al ser un potmultiway, subida desde UTG, etc, casi siempre esta jugando x valor, además podemos jugar c/r ese turn con manos fuertes por lo que no siempre lo barrelea.
      Con qué jugarías check/raise ese spot? un proyecto monstruo?. No le veo sentido a jugar el set así.. los proyectos se dan ch bh y perdemos valor y protección.
      Contra quién jugas ch/r ese turn? contra un reg muy agresivo? si.. puede ser, si sabemos q flota. Pero contra quién más?.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de Cyanks
      Con qué jugarías check/raise ese spot? un proyecto monstruo?. No le veo sentido a jugar el set así.. los proyectos se dan ch bh y perdemos valor y protección.
      Contra quién jugas ch/r ese turn? contra un reg muy agresivo? si.. puede ser, si sabemos q flota. Pero contra quién más?.
      Hola menciono que todavia me gusta más la línea de c/c turn que expuse por las razones mencionadas de posición y cantidad de villanos que han entrado al pozo y el call en un flop Khigh.

Menciono lo del c/r porqué el siempre no barrelea el turn porqué si tenemos una mano fuerte jugamos c/r turn porqué siempre esperamos un rango fuerte de su parte en está situación y jugando c/r sacamos valor a sus floats y sino es tal tampoco nos iva a dar acción con un nuevo barrel en el turn.

Además de que por eso menciono que no siempre barrelea el turn y podemos encontrar un free river sin que se complete nuestro flush podemos hacer una thin value bet y tener un EV+ bastante positivo con el postflop game que elijo aquí!
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      original de Cyanks
      original de yomatiyo
      original de Cyanks
      Hola menciono que todavia me gusta más la línea de c/c turn que expuse por las razones mencionadas de posición y cantidad de villanos que han entrado al pozo y el call en un flop Khigh.

Menciono lo del c/r porqué el siempre no barrelea el turn porqué si tenemos una mano fuerte jugamos c/r turn porqué siempre esperamos un rango fuerte de su parte en está situación y jugando c/r sacamos valor a sus floats y sino es tal tampoco nos iva a dar acción con un nuevo barrel en el turn.

Además de que por eso menciono que no siempre barrelea el turn y podemos encontrar un free river sin que se complete nuestro flush podemos hacer una thin value bet y tener un EV+ bastante positivo con el postflop game que elijo aquí!
      te entiendo pero le sacamos valor en el river a un set o dobles cuando se comppleta el flush, creo que no, por eso no me gusta el call, ademas es una apuesta muy fuerte de 2 en un bote de 2.65, no veo manos peores casi nunca ahi, si es bueno mi proyeto tengo una equity de 22% (sets o TPTK) pero puede ser
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de KAsFold
      te entiendo pero le sacamos valor en el river a un set o dobles cuando se comppleta el flush, creo que no, por eso no me gusta el call, ademas es una apuesta muy fuerte de 2 en un bote de 2.65, no veo manos peores casi nunca ahi, si es bueno mi proyeto tengo una equity de 22% (sets o TPTK) pero puede ser
      Si no vez manos peores que apuesten asi el turn entonces que es lo que propones?

Fold turn?

Exactamente las manos de bluff pueden apostar más fuerte para generar tal FE.

Y si pienso que obtenemos valor de set y dobles porqué en caso de tener set, y ellos tener dobles por ej, no van a volver a apostar cuándo se compelta el flush y muchas veces un cbeh por su parte entonces con una pequeña blocking bet podemos conseguir valor de manos peores muchas veces.

Y cómo dije sin mejorar nuestra mano es un c/f porqué no veo manos que barrelen ahi y pienso que manos cómo TP se dan un cbeh y las mejores vuelven a barrelear y lo veo difícil que tenga un busteddraw por nuestra mano!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Puff esta mano si que ha dado de que hablar... :tongue:

Tal y como esta jugada no podemos darle un rango al rival, puede llevar TP, set, dobles (no hay combinaciones en realidad) o aire, porque nos pudo haber flotado...

Jugar C/C turn es freeroll negativo, con manos peores, si no flota, se dara ChBh y nos apostara con manos mejores, en principio... no contaremos con pot odds suficientes para pagar en busca de FD a una apuesta decente, ni contamos con implicitas porque nuestro juego es muy obvio y al estar OOP deberemos donkear por lo que tiraremos a muchisimas manos por fuerte que sean...

Ventajas de jugar Bet/fold en el turn, jugamos nuestro proyecto agresivo mantenemos la iniciativa y pondremos el valor de la apuesta, estaremos jugando correctamente nuestro FD, de pillar el color habremos optimizado la ganancia pues tendremos un pozo mas grande aunque no le saquemos un call mas al rival... y evitamos un float o en el peor de los casos tendremos que foldear pero sabremos donde estamos parados...

Saludos y feliz año...
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Puff esta mano si que ha dado de que hablar... :tongue:

Tal y como esta jugada no podemos darle un rango al rival, puede llevar TP, set, dobles (no hay combinaciones en realidad) o aire, porque nos pudo haber flotado...

Jugar C/C turn es freeroll negativo, con manos peores, si no flota, se dara ChBh y nos apostara con manos mejores, en principio... no contaremos con pot odds suficientes para pagar en busca de FD a una apuesta decente, ni contamos con implicitas porque nuestro juego es muy obvio y al estar OOP deberemos donkear por lo que tiraremos a muchisimas manos por fuerte que sean...

Ventajas de jugar Bet/fold en el turn, jugamos nuestro proyecto agresivo mantenemos la iniciativa y pondremos el valor de la apuesta, estaremos jugando correctamente nuestro FD, de pillar el color habremos optimizado la ganancia pues tendremos un pozo mas grande aunque no le saquemos un call mas al rival... y evitamos un float o en el peor de los casos tendremos que foldear pero sabremos donde estamos parados...

Saludos y feliz año...
      100% de acuerdo, ese es mi pensamiento pero me cuesta explicarlo.-

feliz año para todos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Tanto check/call turn check/fold river contra agros o bet/fold turn contra pasivos me parecen adecuados.

Sin conocer al rival? yo jugaría respetando mi estilo. Es decir, si soy agro apuesto, y si me gusta jugar a inducir pasaría.
      Así de esa forma nuestra mano corresponde con nuestra imagen y luego la usamos en beneficio :f_biggrin:

Yo en ese caso preferiría bet/fold. Ya q no quiero q el rival me vea jugando check/call con un proyecto.. ya q despues quiero tener un buen rango de bluffs, de proyectos y de manos hechas en mis apuestas.

Pero insisto.. ambas líneas me parecen correctas. Solo q check/call, si bien creo es algo superior al no tener historia, despues tenemos q balancearla un poco (si resulta q el rival piensa.. cosa q no suele suceder mucho :f_biggrin: ).
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      UP UP
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues me dio curiosidad porq tantos comentarios..

Bueno KJs no la subo en UTG asi que alli termino mi comentario.. baahhhh

Mentira vamos a comentar y asi me uno a la fiesta

Hay teoria muy buenas por el bet/fold y check/call

Lo que si esq nunca jugaria check/fold

El check/call me gusta.. porq pues si hacemos la cbet turn supongamos a 1,45$ si lleva set nos va a hacer raise fuerte! y super fold

pero con el check/call solo con 0,55 mas y podemos ver el river que nos puede dar nuestros :diamond: y sacarle apuesta river asi q tenemos algo de implicitas.

Otra esq posiblemente podamos conseguir el SD pagando esa apuesta turn.. si nos apuesta de nuevo River pues no veo manos peores asi q fold..

Jugar esta mano y en esta situacion en BU si que estaria bueno...

Saludos :s_biggrin:
    • ari8080
      ari8080
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 323
      A mi tambien me gustaria dar mi aporte.. Si tienes datos de que es un regular deberias brindar mas información como el % squezze, AF...

Bueno para empezar me parece un fold PF.. Pero en el flop la mano se vuelve interesante... Pensemos en el rango del villano.. Siendo un regular como decis lo pongo en PP, Kx y ATs+... Te aguanta la cbet y darse check en el turn lo veo -EV..
      Al darnos check demostramos debilidad y el rival tenga lo que tenga va a intentar robarnos el bote.. Siendo un regular no lo veo apostando medio bote, la mayoria de las veces meteria 2/3 o 3/4 y ya perdemos dinero aqui si mete una puesta fuerte. Al darnos check call no hariamos rentable nuestro movimiento tratando de sacarle las implicitas en el river... Tu linea seria check/call en el turn y river?? check fold si no completas? y bet con flush? es muy obvio tu linea lo unico que aqui te pagaria es un set, Kx, y si te resube flush..
      Me gusta mas bet turn y si el villano hace call, lo pongo en Kx o draw. Con set si no resube flop lo hace en el turn tratando de maximizar el valor. Es mejor teniendo FE y tratando de sacar informacion oop... podemos engordar el bote si ligamos river y sacarle valor a manos como Kx y set slowplayeados.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de yomatiyo
      original de Cyanks
      Hola.

En resumen:

Saludos!
      +1

Habría q añadir algo muy simple pero q a veces olvidamos: apostar es para tirar manos mejores y q nos paguen peores.
      Ahí nos pagan muy pocas peores y no foldean mejores. Es decir, NO tenemos FE q nos benfeicie, solo FE q no nos beneficia.
      Y checkeando también inducimos a un call más light al river, o a un farol (float, como decis) de turn o ver si inducimos con un A al river.

Lo único malo? nuestro rango está face up, y un buen regular nos mete dos barrel con anytwo y foldeamos la mejor mano siempre.. (obvio, a no ser q querramos levelearnos y pagar el river) ya q es bastante obvia nuestra mano. Pero no creo sea problema en NL10 (y me corrigo, NO ES problema en NL10).
      +1 a los dos.

Como dices en nl10 se podria jugar chcall pero en niveles mas altos frente a regulares fuertes ya sea un problema por lo obvio de nuestro rango ya que con mano fuerte siempre beteamos en ese turn,con lo que sale a colacion la idea de que a veces para mejorar la jugabilidad es mejor apostar para proteger de bluffs aunque no te paguen manos peores ni se tiren mejores.

Y tambien me gusta el fold preflop ya que me causan nauseas los problemas de la "dominacion".