FR (Hasta NL25) Bluff river

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG+1 ($8.36)
      MP1 ($6.83)
      MP2 ($10)
      MP3 ($12.14)
      CO ($6.71)
      Hero (Button) ($18.75)
      SB ($10.05)
      BB ($19.40)
      UTG ($10.56)

Preflop: Hero is Button with K, A
      2 folds, MP1 calls $0.10, 3 folds, Hero bets $0.50, 1 fold, BB calls $0.40, MP1 calls $0.40

Flop: ($1.55) 4, 9, 6 (3 players)
      BB bets $0.40, 1 fold, Hero calls $0.40

Turn: ($2.35) J (2 players)
      BB bets $0.40, Hero calls $0.40

River: ($3.15) 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.50, 1 fold

Total pot: $3.15

Al flop no quiero foldear la donk ni resubirla para, no tirar lo q puede ser la mejor mano en el momento, y no hacer crecer el pozo, respectivamente. Aparte tengo posición.
      Esperaba alguna Q K o A en el turn para usar. Pero con la J y su nueva donk ya creo q su rango son algun tipo de proyecto d eescalera, gs+par, 77, 88 AQ o cosa similar.
      El river trae una carta semi interesante, completa el runer y dobla el 9. Ante su check ya creo q tiene 88 77, el busted o AK-AQ, eso sumado a cq par+gs o parecido. Como no veo SDV si no es para dividir o ganarle a AQ, prefiero apostar.

Sé q es semi std.. pero q les parece?.
  • 6 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Yoma,

Por lo general esas donk nos las hacen tipo blockin bet en busca de proyectos o con manos medias, si pones al rival en ese rango puede que tu move sea correcto, aunque no se como sera el EV al ser un farol.

Standar ante un desconocido o regular 2Bet/fold, con lecturas del rival puede un fold directo en el flop...

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de EnriqueBunbury
      Hola Yoma,

Por lo general esas donk nos las hacen tipo blockin bet en busca de proyectos o con manos medias, si pones al rival en ese rango puede que tu move sea correcto, aunque no se como sera el EV al ser un farol.

Standar ante un desconocido o regular 2Bet/fold, con lecturas del rival puede un fold directo en el flop...

Saludos
      El EV de un faól es super sencillo enrique.. es como una cbet jaja.
      Tiene q foldear el river aprox un 40% para tener ganancia semi decente.
      Ahora si preguntas el EV de todo el farol.. yo acabo de hacer un post en la sección de matemática, sumate!. Habla justo de estas manos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola yomatiyo, puesto a hacer un bluff, qué te parece resubir la donk del flop. Tienes Equity de las overcards y FE (te aseguro que bastante porque yo raiseo esas donks siempre y foldean mucho).

En el river el problema del bluff es que no tienes equity xD , cosa que sí tienes del flop al river.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de JGPoker
      Hola yomatiyo, puesto a hacer un bluff, qué te parece resubir la donk del flop. Tienes Equity de las overcards y FE (te aseguro que bastante porque yo raiseo esas donks siempre y foldean mucho).

En el river el problema del bluff es que no tienes equity xD , cosa que sí tienes del flop al river.
      Rey peon me habló de eso, y yo incluso hice un post en la sección de matemática sobre el tema! tratando de entender el EV de resubir donks con OC.
      Me pasa q no creo tener FE en esos spots y por eso no suelo hacerlo.. Pero ya q tanto vos como él opinan igual, voy a empezar :f_biggrin:
      Seguramente sea solo yo q no creo q foldeen mucho ahí.

Pd: Y estaría bueno q alguien se pase por el post de allá :f_cry: así finalmente entiendo el EV del move.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Calcular el EV exacto del movimiento es difícil porque no sabemos que FE tenemos, así como la equity, ya que es difícil estalbecer un rango para una donk, ni con qué parte de esa rango paga una resubida. Lo que sí puedes calcular es la FE mínima que necesitas...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Yoma,

Creo que tambien esta el tema de balancear, si llevaras TP+ seguramente le jugarias 2bet flop o en el turn si es muy seco el flop... de ahi creo que generas mas FE ya que las veces que llegues al SD la mesa vera con que lo has hecho...

Opinion media fishi, pero que sigue un poco la linea que plantean los evaluadores... :f_biggrin: