FR (Hasta NL25) Bluff tricky

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($4)
      MP2 ($10)
      MP3 ($13.46)
      Hero (CO) ($10)
      Button ($10.24)
      SB ($9.99)
      BB ($10.11)
      UTG ($13.48)
      UTG+1 ($22.04)

Preflop: Hero is CO with K, A
      4 folds, MP3 bets $0.30, Hero calls $0.30, 3 folds

Flop: ($0.75) 6, 9, 8 (2 players)
      MP3 bets $0.70, Hero calls $0.70

Turn: ($2.15) 9 (2 players)
      MP3 bets $1, Hero raises $2.80, MP3 calls $1.80

River: ($7.75) 5 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $6.20 (All-In), 1 fold

Total pot: $7.75

El CO es casi un desconocido. Tengo Ak y prefiero jugarla postflop.
      Cuando veo ese flop me decido a intentar meter la caja de bluff. Es MUY complicado jugar esos boards oop sin un verdadero monstruo.
      En el flop pago para usar todo tipo de corazón o carta media como bluff (ya q veo más en su rango algún OP, o quizás cartas como KJ y cosas así).
      El turn me gusta y le resubo con la intención de q: o foldee, o me meta el push y me tiro, o dejar un bote grande al river, para meter presión.
      El me paga y checkea el river. Sinceramente acá le doy SDV. Pagar ese turn y checkearme el river hasta puede ser inducirme a farol. Lo q sucede es q tiro hasta el FD muchas veces, tiro la escalera (improbable), tiro OP, y lo único q no tiro (obvio) es el full.
      Cuando me paga ese turn creo q tiene o 77 (aunq es raro q pague) o cq carta con la K o el A de :heart: . Hasta quizás TPTK, o manos como 67 TJ, etc con algún :heart:
      Cabe notar su apuesta en el flop.. por qué apuesta tan fuerte? no lo conozco.. pero solo puedo pensar q está o maximizando o defendiendo. Y la mayoría de las veces (por lógica pura), llegando a ese river, estaba defendiendo :f_biggrin:

Para ser honestos este bluff no lo veo del todo claro. Siento q a largo plazo, siendo q mi imagen en ese momento no era de maníaco y él no me conoce, es rentable. Básicamente porq creo q foldea mucho, mucho, mucho en esa situación.

Admito q no me sentí del todo cómodo con su call del turn. Pero cuando checkea el river ya no creo q tenga un mosntruo. No tiene por qué pensar q estoy bluffeando, y mi línea se ve muy fuerte.

Q les parece mi fishada? :f_biggrin:

Pd: lo dificil de la mano, a mi entender, es q no puedo tener muy en claro su rango.
  • 7 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Yoma,

Con mas razon si es un desconocido la jugaria standar, 3bet/Fold pf y si paga Cbet/fold en el flop... creo que has arriesgado mucho en una mano que podia ser jugada de una manera mas simple y con mayor EV+

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Cla.. es q yo lo veo al reves..
      De los desconocidos, cuántos tipos pagan toda su caja con algo menos q el flush a la Q o el full en ese spot?.
      Si agarré un super fish bueno... mala suerte jaja.

Sinceramente como desconocido lo pongo como ni bueno ni malo, y tiene q respetar mi agresión.
      Pero entiendo tu punto :f_biggrin:

Pd: preflop con AK en BU contra CO pocas veces meto 3bet, solo contra gente q sé q paga con manos peores. Le saco más jugo pagando y postflop. Por lo menos en NL10.. y creo más sería en NL25 (no sé).
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola si es un desconocido prefiero jugar 3bet preflop estamos en el CO por lo que pueden pagarnos más light nustras 3bets. Postflop en ese board deberiamos disparar al menos 2 barrels contra pp que floten OOP contra nuestras overcards cómo AJ+ con las que 3beteamos en CO y más con carta doblada nos dan más FE y creo que tiene casi siempre un EV+ contra jugadores regs de micros y quizaas lowstaks tmb.

as played: tene en cuenta q si fuera un reg malo o un fish ya te habria pagado, si no te pago contra un desconocido tenes suerte de q tal vez era muy weak o ninguno de los 2 especimenes de fish qe mencione antes y foldea porq tu mano esta mas q underepresentada pero iugal contra un desconocido y con ese board no me gusta nada.

Un saludo!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Yo lo sigo viendo al reves :f_biggrin:
      Primero aclaro q no considero q algún tipo no BUENO BUENO de NL10 vaya a pensar mucho mi rango (es decir, por qué no resubo flop). Pero aún así.. puede tener sentido no resubir flop (si el piensa en ese nivel) ya q yo sé q el apuesta fuerte con OP y no con proyectos, por ende solo puedo pagar y esperar al turn para subir.
      Luego.. yo hago mis bluffs en este nivel usando el board y el rango del villano, pocas veces MI rango percibido, ya q son tan cortos de mente q no llegan a eso. Entonces, con mi línea turn y river.. uds ven a un villano NO pensante (y me refiero a bastante pensante, de los mejores del nivel) o un fish (q se asustan de lo lindo en ese board) pagando ahí con... algo menos q color al A o full?.

Necesito q él foldee 45% de las veces para ser even. Pongamos 55% para compensar el rake y salir con EV+.
      No creen q funciona más del 55% de las veces? yo diría q facil funciona más del 60%.

BTW: no concuerdo con que por ser desconocido nos paga más light el 3bet. Creo Cyanks q tenes el chip de SH puesto :f_biggrin: En mi experiencia el primer 3bet en NL10 te lo foldea casi todo el muindo (ni hablar el primer 4bet!) y te pagan solo con mano.

Entiendo el razonamiento de uds.. pero no creen q es mejor usarlo al reves? no lo conocemos.. pero él tampoco a nosotros. Cuántas veces les pagan uds a un desconocido un shove así?. No dicen por dentro "hijo de puta.. si supiera como jugas te pago"?.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Mira que te gusta meterte en líos, jajaja...

De forma estándar hago 3bet contra desconocido, necesitas un juego postflop, muy depurado para jugar AK en un bote raiseado, donde lo que tienes el 66% de las veces es un bluff, contra un desconocido. No sabes si es un calling, no sabes si le puedes flotar, no sabes si le puedes raisear de bluff en el flop...

Si es un fish, es rentable hacerle 3bet obviamente. Si es un regular, lo será (rentable) sólo por FE seguramente. Aunque jugar AK como bluff preflop no es lo óptimo, ¿no es mejor hacer una jugada que sabemos que es EV+ contra un desconocido, que meternos en un lío postflop?

Tal y como la juegas puedes raisear flop de bluff con overcards representando un set, ya que flotando no representas demasiado en un board tan drawy. Si sólo te paga en el flop, entonces si puedes planificar volver a pegar fuerte en el turn porque probablemente no quiere jugar por cajas. Pero todo esto es saliéndose del juego estándar muy mucho, y como siempre te digo, es totalmente innecesario jugar tan light y tricky en este nivel donde jugando ABC con cuatro cosas más, puedes tener un winrate brutal.

En este caso te salió bien porque el board te ayudo muuuuucho.

Saludos.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de JGPoker
      este nivel donde jugando ABC con cuatro cosas más, puedes tener un winrate brutal.

Saludos.
      +1000

Que tanto complique.. Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Orligab
      original de JGPoker
      este nivel donde jugando ABC con cuatro cosas más, puedes tener un winrate brutal.

Saludos.
      +1000

Que tanto complique.. Saludos
      Y dónde está mi WR brutal q yo no lo encuentro? :f_frown: :f_cry:

Gracias muchachos, jaja. Prometo intentar no hacer más estas cosas (hasta q se me vuelva a salir la cadena.. jaja).