FR (Hasta NL25) set

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      El villano que me resube es un 10/7/1.5/27 Nunca había raiseado una cbet en 115 manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $20.24
      BB:
      $5.39
      UTG1:
      $17.00
      UTG2:
      $11.10
      MP1:
      $4.00
      MP2:
      $9.64
      MP3:
      $7.54
      CO (Hero):
      $11.02
      BU:
      $16.17

Preflop: Hero is CO with 3, 3.
      5 folds, Hero raises to $0.30, BU calls $0.30, SB calls $0.25, BB folds.

Flop: ($1) 4, 3, 8 (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.70, BU raises to $1.40, SB folds, Hero calls $0.70.

Turn: ($3.8) Q (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.00, Hero calls $1.00.

River: ($5.8) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.50, Hero calls $2.50.

Final Pot: $10.8.
  • 15 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Fich,

Uff.. que este rival haga un miniraise en un multiway me pone los pelos de gallina... 8o al ser un flop tan seco no veo combinaciones de dobles con las que halla pagado pf y creo que con OP se limita a pagar porque no es muy agresivo...

Me gusta como esta jugada, por los datos del villano, aunque no debemos poner al villano en una mano especifica, y con set deberiamos jugar por cajas, no veo manos peores reales con las que este tipo de rival nos juegue... jugando de esta manera dejas todas las manos que podrian ser peores dentro... aunque hayas perdido algo de valor... nh y si lleva overset nh too...

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Viendo el comentario de enrique me parece bien como la jugaste..yo hubiera jugado distinto por fish entusiasmado..jajajaja..me parece bien el analisis de enrique..
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      mmmm yo no la veo tannn bien jugada,

a ver, solo tenemos 115 manos del villano... si bien el vpip y el pfr nos indican una tendencia, el WTSD y el AF no son representativo....

jugar check call en el turn para mi es perder mucho valor, el villano puede tranquilamente hacer miniraise para tirarte con una OP y no saber tirarse con 99 TT jj QQ ... como sabemos q solo nos va a pagar para ganarnos???? o hacer el miniraise con una mano mejor ????

q hubiese pasado si el villano en vez de bet juega C/behind en el turn, nosotros apostamos en el river y el nos paga, nosotros pudiesemos haber tenido una apuesta mas y la perdimos...

osea si tuviese una muestra mucho mas grande de manos puede ser q hagamos esa lectura, pero jugar check en el turn no me gusta nada, para mi estamos perdiendo valor...

no se por hay me equivoco...
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola Pitagórico!!

Como bien dices son pocas manos, pero si nunca había rasieado una cbet, y si tiraba a la cbt casi siempre, si de repente me mete un minrasie lo primero que hago es darle credibilidad.

Es decir, nunca muestra agresividad y la muestra en un board seco con op tt?? me cuesta horrores creerlo. QQ podría ser pero me parece casi su bottom range xD

Además en el turn sale la q. Osea que si yo meto sólo paga con tt y jj como manos a las que gano y si vuelvo a meter river esas manos seguro que se tiran. No creo que perdiese una apuesta por valor con mi set vs jj y tt.

Un saludo.
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      original de fich
      Como bien dices son pocas manos, pero si nunca había rasieado una cbet, y si tiraba a la cbt casi siempre, si de repente me mete un minrasie lo primero que hago es darle credibilidad.
      Tenemos 115 manos del rival y es un 10/7, es decir que de las 115 manos entró aproximadamente 11 o 12 manos y 8 raiseo PF; haciendo un cálculo rápido tenemos como mucho 3 o 4 manos del rival jugando call antes del flop y enfrentandose a una cbet (suponiendo que hubo CBET en todos los botes).

¿¿es rentable tomar una decisión de este estilo con 3 o 4 casos??

Con estos datos creo que la mejor linea sería la standard.
    • fich
      fich
      Bronce
      Pitagórico, no digas que no tengas parte de razón.

No quiero ser resultadista porque en este caso el tipo tenía 88. Pero a mí 100 manos me parecen suficientes para encasillar al fulano de manera razonable. Es decir, está bien que jugó unas cuantas manos y no quiere decir nada, pero si este tío cuando tengamos 1k manos resulta ser un 20/15 pues mira, podría ser, pero me parece MUY poco probable.

Creo que se le puede dar bastante más del 50% de probabilidad que se quedará en tigh pasivo.

Por eso digo que claro que me puede raisear la cbet con tt, pero hay que tener claro que sería la parte más baja de su rango. Es decir faroles puros quedan descartados y proyectos backdoor casi también, como podría hacer un maníaco. Porque es que además su rasie es mínimo, no creo que me quiera tirar con eso porque nadie se tirará a eso.

Lo dicho, mi lectura fue dividir su mano en op medio o overset. Así que jugándola pasivo no invierto tanto y contra esas op no pierdo casi valor.

Está de puta madre un poco de discusión entre nosotros para aprender más y defender mejor las posiciones no te parece??. Espero que te lo tomes así Pitagórico, desde luego que no lo hago por marearte eh??? :f_grin: :f_biggrin:

Un saludo.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      jajajaja... yo soy el hermano de pitagórico y te aseguro q el fishhh de mi hermano se lo tomó con buena onda ... jejeje

la verdad es q esto es lo q mas me gusta de strategy, el foro de discusión de manos cuando hay debate y las manos comienzan a complicarse y a salirse de lo q es el ABC, y todos debatimos, eso nos enriquece a todos...

yo me acuerdo la primera vez q alguien comentaba mis manos ( q no era el evaluador), me lo tomaba a mal y me enojaba ( y estaba a la defensiva), lo tomaba como lucha de egos jajaja, Q ERRADO Q ESTABA ... me acuerdo mi primera discusión fue con rubish jajaja...

bueno con respecto a la mano en si, yo coincido tmb con el, la verdad q me parecen pocas manos para jugar así y estaríamos perdiendo valor con el set jugando check en el turn... poniendome en el lugar de hero lo q mas me molestaría es q el villano me haga ese move con OESD o con algun OP y q se de check en el turn y nosotros apostamos y le sacamos un infimo valor al set...

pero como todos tmb yo puedo estar equivocado, el problema es q son pocas manos como para salirse tanto de lo std y no apostar turn, me parece... pero bue son posturas...
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Hola fich vuelvo estar en NL10 y buena mano me he encontrado.. si bien es cierto que con 100 manos ya podemos tener una idea de que juega el rival.. pero un mini raise tampoco es muestra que lleva el set.. si lleva 99-JJ y le sale una de estar cartas en el turn o river entonces le regalaste carta para que ligara su set.. si te fijas ese mini raise ya te puso en check/call toda la mano.. y se fueron 3,50$.. yo resubo a unos 3$-3,20$/fold en el flop y si me pone all in pues me tiro porq no veo mano que me shovee peores con esas stats, aun asi siendo 115manos

Te jugo bastante pasivo pero si en el turn te mete 1,50 y 3,50$ igual le pagar y entonces jugando pasivo se nos van 5$ porq no creo que te tires.. a esas apuestas ninguna de esas dos apuestas

Es otro punto de vista.. pero tambien me gusto como jugaste la mano

Saludos
    • fich
      fich
      Bronce
      jajajajaja bbushido, tienes razón, una discusión sana es de lo mejor que te puede pasar en el foro!! me alegro que tu hermano se lo haya tomado bien, un saludo :] :] !!

Hola Orgilab!!

La verdad es que dándole vueltas a la mano, yo estaba pensando que quizá me gustaría jugar call flop donk/fold turn, que para el caso es parecido al rerasie flop.

Realmente me gusta esa solución (no sé a tí, pero casi me gusta más la de donk/turn, para no poner demasiada presión a 99 tt jj), porque sí que es cierto que podemos controlar casi mejor el bote de esta forma, sin invertir tnto contra manos buenas y ganar quizá algo más vs malas.

Repito. Me gusta esta nueva línea de reraise/fold o donk/fold!!!

Un saludo a todos.
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      original de fich
      Está de puta madre un poco de discusión entre nosotros para aprender más y defender mejor las posiciones no te parece??. Espero que te lo tomes así Pitagórico, desde luego que no lo hago por marearte eh??? :f_grin: :f_biggrin:
      Aclaro que no respondí antes por que estuve trabajando todo el fin de semana. Me lo tomo exactamente de la forma que vos mencionas, veo a las discusiones como constructivas, creo que si te tomas el tiempo de responderme es por que te importa mi opinión y solo eso para mi ya es invaluable.

Me gusta la linea que se está gestando sin embargo sostengo mi postura de que siguen siendo pocas manos como para tomar ese tipo de decisión.

Saludo Fich.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hola chicos.

Como dice Enrique cuando un 10/7 me raisea la cbet tiemblo y mas en ese board que no ofrece unas dobles logicas jeje.

Pero claro tenemos set,115h no son manos y tambien importante estamos en late donde la frecuencia de bluffs es mas alta dado que abrimos con un rango amplio y muchos regulars lo saben,asi que descarto un fold en el flop,y pago con la idea de reevaluar turn.

En ese turn prefiero no apostar ya que tiramos a sus bluffs y manos peores asi que me gusta el call ya que tampoco hay mucho que proteger.

Y ya en el river pues pago ante las buenas potodds y no veo mucho valor en resubir ya que estos nits suelen pagar solo con las nuts.

Lo que comenta pitagorico de que perdemos valor lo veo mas si el villano fuera un fish pero en este caso parece un nit y con manos como 99 o tt no creo que nos paga dos barrels turn y river pero quizas si nos paga con una mano media una apuesta en el river si pasamos en el turn mostrando debilidad....
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de fich
      jajajajaja bbushido, tienes razón, una discusión sana es de lo mejor que te puede pasar en el foro!! me alegro que tu hermano se lo haya tomado bien, un saludo :] :] !!

Hola Orgilab!!

La verdad es que dándole vueltas a la mano, yo estaba pensando que quizá me gustaría jugar call flop donk/fold turn, que para el caso es parecido al rerasie flop.

Realmente me gusta esa solución (no sé a tí, pero casi me gusta más la de donk/turn, para no poner demasiada presión a 99 tt jj), porque sí que es cierto que podemos controlar casi mejor el bote de esta forma, sin invertir tnto contra manos buenas y ganar quizá algo más vs malas.

Repito. Me gusta esta nueva línea de reraise/fold o donk/fold!!!

Un saludo a todos.
      Donk/fold no esta tan mal pero Lo de donk /fold es mostrar un poco de debilidad y dar una carta gratis turn con el cual te puede hacer call y luego river otra carta mas y OOP de nuevo.. creo que prefiero seguir con la iniciativa y saber bien donde estoy en la mano con el re-raise/fold.. Saludos
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Buenas.

No veo mucho sentido hacer donk/fold en el turn,ya que el board es seco,cuando hacemos callflop,donkfold turn al salir una blank lo hacemos para disminuir la equity de sus draws en boards mojados que sean muy agresivos,y no nos queramos ir allin en el flop ya que sus draws a falta de dos calles tienen bastante equity.

A parte que manos peores nos paga un 10/7 ante el donk del turn??
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      original de RubishCube
      Buenas.

No veo mucho sentido hacer donk/fold en el turn,ya que el board es seco,cuando hacemos callflop,donkfold turn al salir una blank lo hacemos para disminuir la equity de sus draws en boards mojados que sean muy agresivos,y no nos queramos ir allin en el flop ya que sus draws a falta de dos calles tienen bastante equity.

A parte que manos peores nos paga un 10/7 ante el donk del turn??
      Hola tiene mucha razon donk/fold turn no tiene sentido la verdad.. pero cual ves entonces la mejor linea el re-raise flop?? o jugar la mano pasiva como en esta ocacion... ??

Saludos
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Buenas orligab.

Pues en este caso donde no hay casi draws y sin datos de que sea un calling,prefiero jugar pasivo a controlar el bote.