KK: ¿Fold pf vs nitazos?

• juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      Hola!

Ultimamente me he dado cuenta que siempre que voy ai vs nitazos pierdo con mi KK porque llevan AA, mas aun cuando estoy yo en UTG y ellos me 3betean/ai en ciegas...
      ¿es preferible foldear 3bet y perder 11-12 BB a perder la caja completa?

creo que así aumentaría el numero de dinero ganado con KK registrado en el PT3/HM.

ahora bien, revisando el Equilator de KK vs KK+ encuentro que voy perdiendo dinero por toneladas....

ojalá me pudieran sacar de dudas con buenos argumentos.

muchas gracias.
  • 47 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      KK vs KK+ pretendias ir positivo?, vas a perder un 80%, es mucho plata si lo ves por ese lado, ahora fijate cuanto ganas vs KK-.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de sNexus
      KK vs KK+ pretendias ir positivo?, vas a perder un 80%, es mucho plata si lo ves por ese lado, ahora fijate cuanto ganas vs KK-.

pero no ves que dicen que siempre KK ai pf sin importar?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No creo que haya nadie que solo 3betee KK+ preflop, por lo que con KK iremos por arriba de un rango de 3bet, incluso de un nit.

Ahora, que hay líneas que tienen mucho mejor EV que 4bet/call es cierto, sobretodo contra nits.

3bet/fold o 4bet/fold con KK me parece horrible y nunca lo haría, pero sí que se puede jugar CC o Call3bet.

Saludos.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Crazybilbo
      No creo que haya nadie que solo 3betee KK+ preflop, por lo que con KK iremos por arriba de un rango de 3bet, incluso de un nit.

Ahora, que hay líneas que tienen mucho mejor EV que 4bet/call es cierto, sobretodo contra nits.

3bet/fold o 4bet/fold con KK me parece horrible y nunca lo haría, pero sí que se puede jugar CC o Call3bet.

Saludos.
      +1!

Solo puedes foldear contra uno que tuviera un 3bet de 0.3 o 0.4 en una muestra ENORME de manos...es que sino no es justificable!

Antes como dice crazy call 3bet o cosas así!

Saludos,

odineH
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      Paga el 3bet.. busca otras lineas, si no queres irte Ai PF con KK, entonces paga nada más..

No sirve de nada poner en el equilator KK vs KK+, obvio que vas a ir perdiendo que esperabas? con una mano empatas y con la otra es un 80/20. Es como poner KK vs AA, no tiene sentido.

Y sobre nitazos a que te referis?, que stats? cuanto 3bet, cuanto F to 4bet?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Si un nit con 1% de 3bet me mete 3bet y yo con KK lo primero que pienso es que esta cambiando su forma de jugar, osea me miento a mi mismo y meto AI, lugo veo sus hermosos par de ases, creo que siempre voy a hacer lo mismo :D
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 334
      Pues yo creo que haciendo call al 3bet en vez de irte all in es un error porque esa mano y AA incluso postflop ya cambia un webazo pierde mucho valor y tirar KK preflop bueno eso si q ni de coña sea nitazo o sea lo q sea
    • santonga
      santonga
      Bronce
      original de amdxs
      Pues yo creo que haciendo call al 3bet en vez de irte all in es un error porque esa mano y AA incluso postflop ya cambia un webazo pierde mucho valor y tirar KK preflop bueno eso si q ni de coña sea nitazo o sea lo q sea

pierde valor si el que te 3betea tiene un 14% de 3b y vos solo le pagas.. pero si dice que es nit, para nada, ya que estas jugando contra lo mejor de su rango que es JJ+ y AK asi que es super rentable, y no es un error.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      si 3betean con JJ+ entonces sólo call a sus 3bet con KK imo, y si aparece algun broadway fold! lol.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      los nitazos tienen 3bet hasta si mucho 3%... como se puede ir positivo contra eso?, para que hacerles call si igual vamos por detras.

si nos 3betean y estan oop, tambien les hacen call? que rentabilidad puede tener eso
    • santonga
      santonga
      Bronce
      original de juanra016
      los nitazos tienen 3bet hasta si mucho 3%... como se puede ir positivo contra eso?, para que hacerles call si igual vamos por detras.

si nos 3betean y estan oop, tambien les hacen call? que rentabilidad puede tener eso

osea que ahora directamente queres foldear KK PF faceing un 3bet?
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de santonga
      original de juanra016

osea que ahora directamente queres foldear KK PF faceing un 3bet?
      pues por lo visto asi pareciera ser... pero por ahora es una linea que aun no sigo
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Pero, a ver, vamos de nuevo, vos decis que lo correcto ante un 3bet de un nit es foldear KK?

Dejame ver si te entiendo:

OR std con KK a 3bb. Nit te hace 3bet (aca vos estas diciendo que el SOLO LO HACE CON KK+? Wow donde jugas? Me muero por jugar en una sala donde la gente solo 3betea KK+, PERO DIGAMOS por un momento que tenes razon). Entonces recapitulando, te hace 3bet a cuanto? 9bb? 10bb? Digamos 10bb, tenes que poner 7 mas, para jugar set value vs 6 combinaciones de AA y 1 de KK con la que empatas. No da? Quiero decir, SOLO TIENE AA!!

Vamos che, te estas retorciendo sin sentido porque te comiste 5 o 6 AA vs KK seguidos. Deja de joder. Con onda va :P

Solo encuentro un escenario en el que foldearia KK preflop, e involucra necesariamente a 3 jugadores. Algo como: 3beteo por valor a un reg tag/lag, y me como un cold4bet de un nit que solo haria eso con KK+. Solo asi podria foldear KK preflop, creo, cuando actuo vs un jugador y me encuentro con accion de OTRO jugador, que no estaba implicado.

Saludos.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      No creo que haya nadie que solo 3betee KK+ preflop

Pues yo tengo 2 con mas de 2000 manos con 3bet de 0.3 y 0.6 :facepalm:

Y sobre foldear KK preflop... Salvo contra los tipos que menciono arriba o una situacion como la que describe sebalpda, en general ni me lo planteo.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de sebalpda
      Pero, a ver, vamos de nuevo, vos decis que lo correcto ante un 3bet de un nit es foldear KK?

Dejame ver si te entiendo:

OR std con KK a 3bb. Nit te hace 3bet (aca vos estas diciendo que el SOLO LO HACE CON KK+? Wow donde jugas? Me muero por jugar en una sala donde la gente solo 3betea KK+, PERO DIGAMOS por un momento que tenes razon). Entonces recapitulando, te hace 3bet a cuanto? 9bb? 10bb? Digamos 10bb, tenes que poner 7 mas, para jugar set value vs 6 combinaciones de AA y 1 de KK con la que empatas. No da? Quiero decir, SOLO TIENE AA!!

Vamos che, te estas retorciendo sin sentido porque te comiste 5 o 6 AA vs KK seguidos. Deja de joder. Con onda va :P

Solo encuentro un escenario en el que foldearia KK preflop, e involucra necesariamente a 3 jugadores. Algo como: 3beteo por valor a un reg tag/lag, y me como un cold4bet de un nit que solo haria eso con KK+. Solo asi podria foldear KK preflop, creo, cuando actuo vs un jugador y me encuentro con accion de OTRO jugador, que no estaba implicado.

Saludos.
      pos a ver si me hice entender:
      -tal vez fold ante un 3bet no, pero a un 4bet si foldearemos nuestro 3bet.
      -en todas las salas hay nitazos que 3betean KK+, yo toy hablando de ciertas situaciones que nos pasan contra ciertos jugadores y que nos puede ayudar a ahorrar algo de dinero.
      -me acabas de hablar de completar 7bb para pagar el 3bet del nit con KK buscando set, eso quiere decir entonces que se puede hacer con cualquier pp. en este punto no se si sea rentable el call 14 o menos si toca meter mas BB. ¿no es ev-?
      -apuesto tu bank a que no me lo he comido 5 o 6 veces AA vs KK (vs nitazos/rocas)
      -en el ultimo parrafo tambien comparto tu idea.

supongamos que estamos en LP y nos dan KK y UTG1 es un 10/7 y un fold general to 3bet pf de 95%

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $32.95
      UTG1:
      $141.35
      UTG2:
      $49.40
      MP1:
      $78.00
      MP2:
      $222.05
      MP3:
      $89.20
      CO (Hero):
      $51.35
      BU:
      $34.35
      SB:
      $34.05

Preflop: Hero is CO with K, K.
      UTG1 raises to $1.50, 4 folds, Hero raises to $5.50, 2 folds, BB folds, UTG1 raises to $13.00, Hero.. ????

que harias? foldear???, pero posiblemente sea mejor hace cc con KK....

ahora segunda situacion contra otro nitazo pero ahora somos BB, tambien sale rentable meterle 3bet?, si pagaramos oop no podriamos hacer nunca pot control y no sabemos donde estamos, que hacemos ahi entonces?
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Y si decis que tiene fold to 3bet del 95% para que le 3beteas con KK?
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      original de santonga
      ?¿?¿?¿

yo lo 3beteo hasta con las cartitas de pokemon si se tira el 95% de las veces es mega rentable
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de allinjota
      original de santonga
      ?¿?¿?¿

yo lo 3beteo hasta con las cartitas de pokemon si se tira el 95% de las veces es mega rentable
      lol pues sigue usando KK como un bluff
    • santonga
      santonga
      Bronce
      original de GandalfPK
      original de allinjota
      original de santonga
      ?¿?¿?¿

lol pues sigue usando KK como un bluff

ty