Cuando hacer c/r en ABC2.0

  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Un momento muy claro en el que puedes hacer C/R es por ejemplo cuando haces call 20 en las ciegas en busca de set a una subida de UTG o MP, pinchas set, y en la mesa hay posibles proyectos de color o escalera. Recuerda que nunca debes hacer call 20 con pocket pairs en ciegas cuando la subida viene desde CO o BT ya que el rango puede ser muy amplio.
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      original de fxtotal4
      Un momento muy claro en el que puedes hacer C/R es por ejemplo cuando haces call 20 en las ciegas en busca de set a una subida de UTG o MP, pinchas set, y en la mesa hay posibles proyectos de color o escalera. Recuerda que nunca debes hacer call 20 con pocket pairs en ciegas cuando la subida viene desde CO o BT ya que el rango puede ser muy amplio.

      Yo tengo una regla más simple: no hacer call20 sin posición y/o +2 jugadores

      gracias por tu aportacion fx :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.982
      Estoy de acuerdo en no hacer call 20 sin posición, pero solamente cuando viene la subida desde CO, BT o SB. Por qué? Como los rangos que va a tener el rival abriendo desde esas posiciones van a ser más amplios, es más complicado que ligue una mano fuerte en el flop, por lo que las implícitas si ligas el set disminuyen considerablemente. Por contra, si la subida viene dada entre UTG y HJ, ya es bastante más probable que el rival ligue una mano como TPTK que le va a costar mucho foldear en estos niveles.
    • Shakaflaka
      Shakaflaka
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 512
      Hola,

      El motivo por el cual algunos no aconsejan hacer call 20 sin posición, aunque la subido provenga de UTG o MP, es porque OOP es mas difícil sacar la caja al rival cuando ligues set. El villano podrá controlar el bote o salirse de él más fácilmente.

      De todos modos, tampoco creo que sea un error grave pagar en SB, BB si el raise viene de primeras posiciones. Como tu bien dices, el error es pagar ante un steal.

      Saludos
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      muy interesante, pero sin stats, seguire sin hacer call fuera de posición
      el tema, c/r??? ademas de ligando set...