No Voleis Nunca Con Edreams Ni Ryan Air Son Unos Estafadores Por No Decir Hijos De Puta.

• libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Bien mi hermana tubo la brillante idea de comprar un billete de ida y vuelta a través de Edreams para viaja con Ryanair hoy y venir desde Barcelona a pasar la Nochebuena con la familia en Tenerife, cual es su sorpresa cuando llega para facturar y le dicen que tiene que hacer otra cola, y que hay que pagar un recargo de 40€, a lo que todo el mundo protesta, pero no le dejaban facturar sin pagarlo y para pagarlo tenía que hacer otra cola, cola inmensa de gente en la misma situación, pues justo antes de poder pagar ese recargo le dicen que el vuelo ya está cerrado y que no va a poder subir en el.

Lo más triste es que gente que ya había hecho la cola y pagado el susodicho recargo tampoco ha podido embarcar porque le han dicho que había owerbuking, tócate los cojones, otra chica llego hasta la misma puerta del avión y le dijeron que no podía subir, que hijos de la gran puta, con todas las letras.

Después otra cola inmensa para reclamar y los cabrones de Ryan air dando fotocopias de reclamaciones en lugar de darles hojas de reclamaciones oficiales, donde no os lo perdáis aparecía aeropuerto de Girona, y !ESTABAN EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA!, ¿pero esto qué es?

Bueno pues mi hermana me llama llorando desde la cola de reclamaciones y no paro de oír a gente gritando insultando y demás, y me dice que no tiene dinero para comprar otro billete y que se va a quedar tirada en Barcelona, por lo que tengo que comprarle un nuevo billete de última hora por internet por unos 343,96 €.

Agradeceré cualquier ayuda o información que me aportéis para saber cuáles son los pasos más adecuados a seguir para reclamar o denunciar a estos cabrones.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
  • 11 respuestas
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.600
      Qué horror!!!!!!

Ryan Air siempre da problemas, la verdad. La última vez que volé con ellos a Alemania, fue la peor experiencia de mi vida...

También tuvimos que reclamar, éramos 6 de la oficina y fue horrible.

Espero que tu hermana pueda llegar a casa para esta noche. Mucha suerte con la reclamación...
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola libertinosuso,

Yo no estoy deacuerdo contigo, para nada. Hace 2 años fui a Edinburg por 30 euros, no tuve ningun problema.
      El año pasado fui a Oslo por 2€ ir y volver, y tampoco tuve ningun problema, bueno sí, un policia me cacheó por mis pintas de yonki supongo, pero no encontró nada, aunque no culpo a ryanair.
      El finde pasado fui a París por 50€ ir y volver, y tampoco tuve ningun problema.

El tema es que cuando vas con ryanair lo único que tienes que hacer es seguir sus instrucciones al pie de la letra., y muy probablemente no tendrás ningun tipo de problema. Al comprar un billete tienes que tener 2 cosas muy claras, una, si no facturas debes llevar una maleta reglamentaria o sinó te haran pagar o peor, tirar la ropa que sobre, pero eso ya te lo avisan, y segundo, debes hacer el check-in entre 15 días antes de volar, hasta 48h antes del vuelo, que es lo que tu hermana no hizo (supongo), y por eso la hacen pagar esos 40€.

Edito: Lo otro que comentas de las reclamaciones, ya no tengo ni idea, lo del overbooking pasa, pero a mi nunca me pasó.

Personalmente doy las gracioas a ryanair por existir :f_cool: .

Un saludo
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      Totalmente de acuedo con Decemark!! Bendito RYANAIR no se que haria sin ellos :D

Yo he volado estos 2 ultimos años desde girona (soy de barcelona pero me la trae floja porque no hay tantos destinos ) a venecia y londres ya ves tu que desembolso I/V 2€ y 20€ respectivamente, ya ves tu de RISA los precios comparando con otros.

Si lees las instrucciones que te pasan ryanair no vas a tener problema, creo que eso de 40€ es que a lo mejor o no imprimistes el billete o no pusiste facturacion, no lo se muy bien porque siempre vuelo con equipaje de mano (aunque hay gente que lleva verdaderas casas...).

Para mi 10+ para ryanair 0% ssiguiendo las intrucciones, eso si si vuelas con ryanair compra el billete en su pagina web y olvidate de inte3rmediarios que siempre inflan un poco los precios (ryanair los denunció no se cuando, por esto mismo)

saludo y suerte en las proximas ocasiones ;)
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      El problema de esas compañias suele ser en fechas señaladas que es cuando por su bajo coste en personal y servicios vienen los problemas, overbooking, perdida de maletas, recargos, hacen su agosto y pasa lo que pasa.

Yo me voy de tenerife a madrid este fin de año y solo por la fecha preferi pagar a iberia si huviera sido en marzo o así no me importa arriesgarme con alguna chapucera tipo ryanair vueling etc pero para algo importante y con poco margen entre fechas prefiero pagar mas y que el viaje sea aburrido y sin sorpresas.

Suerte con la reclamación.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      No se si sera el caso, Ryanair deja llevar un equipaje de mano (que tiene que tener unas medidas y peso que ellos te indican), si llevas mas bultos o exceden las medidas hay que facturar y cuesta 30 o 40 € por bulto (en relacion con lo que suele salir un billete carisimo pero es lo que hay), al sacar el billete lo puedes poner y pagas la tarifa correspondiente y luego cuando faltan 15 dias creo hay que hacer la facturacion (check in) online, te lo avisan con varios mails antes de la fecha del vuelo, si haces esto lo normal es hacer solo la cola para dejar la maleta y la del embarque, si no haces la facturacion online si tienes un recargo (no se de cuanto, lo avisan al hacer la resarva). Parece que tengo acciones de la compañia y no es asi, no pongo la mano en el fuego en absoluto por ellos y tampoco me extrañaria que fuera su culpa pero lo de la facturacion online es un fallo comun con esta compañia.

Por otro lado y como comentario en lo negativo, tengo un par de amigos pilotos y estan asustados con muchas de las practicas de la compañia, van a minimos legales en todo para ahorrar (a veces con pequeñas trampas), lo último que oí que querian hacer era suprimir el copiloto para ahorrar costes o cobrarte si vas al baño (evidentemente no les van a dejar) pero bueno eso, minimos...

En el aspecto positivo, hace un mes hice un vije a Paris y las cifras es que son escandalosas Ryanair ida y vuelta sin equipajes y teniendo en cuenta que te dejan en un aeropuerto que esta a mas de media hora de Paris (eso si con autobus que te lleva comodamente hasta el centro por poco dinero no me acuerdo de cuanto) 30€. Lo mismo con la siguiente compañia en precio (al Charles Degaulle) algo mas de 200€.
    • libertinosuso
      libertinosuso
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 303
      Hola muchas gracias a todos por responder.

Primero de todo deciros que mi hermana llego finalmente a casa, con retraso pero sana y salva, por lo que podremos pasar la Nochebuena todos juntos.

Al parecer el recargo de 40€ se debió a que no llevo el impreso de reserva del billete, mi hermana lleva años comprando billetes de avión por internet y jamás lo ha llevado, lo único que ha tenido que presentar ha sido su DNI, por cierto ese requisito se lo comunicaron por correo electrónico, en letra pequeña y en ingles, me gustaría saber como de legal es que tu compres algo o contrates un servicio en España desde una web en español y te informen de tus derechos y obligaciones en ingles, no creo que sea muy legal.

El caso que mas pena le dio a mi hermana fue el de una familia entera de italianos que se habían dejado unos 2000€ entre el viaje, hoteles, alquiler de coches por unos 15 días, después de una interminable cola pagaron el recargo de 40€ y llegaron hasta la puerta del avión donde ya les dijeron que había overwuking, y ya no pudieron viajar. Además a una señora mayor se la llevaron en ambulancia por que le dio un patatus por todo el estress del momento.

Encima lo de la forma de de gestionar las reclamaciones de la compañía fue los más surrealista que mi hermana ha visto en su vida, aparte de lo de las fotocopias con lo de aeropuerto de Girona, finalmente ante la desesperacion de la gente no se les ocurrio otra cosa que chapar el chiringuito, por cierto varios de los viajeros llamaron a la policia en busca de ayuda y jmas se presntaron en el mostrador.

A los que habéis viajado con Ryanair y os ha ido todo bien, deciros que me alegro de que hayáis tenido suerte y no hayáis vivido ninguna situación semejante, pero ha sido eso, solo suerte, algún día os tocara, solo tenéis que escribir las palabras Ryanair y estafa en google y sacar vuestras propias conclusiones.

Aprovecho para dejar un link donde a su vez podréis encontrar varios links más donde os informan como proceder para poder reclamar con ciertas garantías en caso de estafas o posibles irregularidades de compañías aereas, encontrareis documentación, formularios para presentar reclamaciones y denuncias y demás, esta my bien la pagina:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=16465

Nada más que desearos a todos unas felices fiestas.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Me alegro mucho, lo mas importante es llegar a tiempo de pasar en familia estos dias. Respecto al correo para imprimir la tarjeta de embarque para que sea legal debe ir en español, es más, he buscado en mi correo el que me mandaron a mi y estaba en español, te puedo mandar el que tengo si lo necesitas en tu reclamacion.

P.D.- Ryanair en casi todos los aspectos es un poco peor que las demas como dije van a minimos en comodicades etc...
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Yo cuando fui a la quedada de Lloret de Mar,volé con Ryanair a Girona y tuve retraso en los 2 vuelos.Encima,en el de ida,gracias al retraso,perdí el bus que iba a Lloret y me tuve que chupar 2 horas y media o así en el aeropuerto haciendo nada.Y en el de vuelta,estuve sobrevolando Madrid el mismo tiempo que duraba el vuelo de Girona a Madrid porque no les daban autorización para aterrizar.
      La cuestión es que al pagar menos,te pueden pasar cosas así,y encima te puedes quejar más bien poco.Personalmente, pienso que es mejor pagar algo más por un servicio mejor,pero el problema es que las diferencias de precio suelen ser entre grandes y muy grandes,cosa que yo creo que tiene que perjudicar un montón a compañías normales.
    • Mig10
      Mig10
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 1.283
      por ahorrar algunos $$ luego te sale caro, con empresas de mierd@ como esas..

a veces pienso que es mas facil y más barato comprar un caballo e ir al galope...

dios ..

igual, mal dia que eligió tu hermana para viajar, no te ofendas, más allá que ryanair es una mierda, en europa hubo muchos vuelos cancelados .

de hecho, mi madre llegó el 24 a la tarde por aerolineas argentinas a barcelona y tardó 1 hora y media más.

lo de que parece el aeropuerto de girona, suena gracioso, pero es cierto ..
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      el tema del overbooking es una estafa en toda regla, permitida por la ley, yo lo tengo claro.

y siempre hay empresas mas cutres que se aprovechan más que otras de las rendijas legales, ley de vida, desgraciadamente :(
    • ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      Vaya libertinosuso, me alegro mucho de que tu hermana pudiera llegar a tiempo al final y qué pena que pasara por tantos problemas.

Lo del overbooking es verdad que es lo peor que te puede pasar cuando vuelas, pero te puede pasar en cualquier compañía aérea, no solo en las de bajo coste...

Yo he viajado muuuuuuchas veces con Ryanair y a mí me ha salvado la vida en muchas ocasiones y me ha dado la posibilidad de visitar muchos lugares de Europa a un precio muy bajo. También es cierto que hace bastante que no vuelo con Ryanair y parece que las cosas se han puesto más feas de un tiempo a esta parte, pero la verdad es que nunca, nunca he tenido problemas con ellos ni de retrasos, ni de equipajes ni nada de nada, y aconsejo SIEMPRE imprimir el resguardo de la reserva (no cuesta nada y te puede sacar de muchos apuros...)

En fin, espero que todos podamos pasar un feliz fin de año sin sobresaltos :)

Saludos,
      Elisa