¿Porque tanta diferencia? HELP PLEASE!

• KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      La cosa es esta, estoy bastante confundido :( :( , y necesito ayuda URGENTE!, derrepente hay algo que no estoy haciendo mal, sino pésimo, y mejor cortar el mal de raiz antes que la caida sea demasiado dolorosa....

La historia es muy simple, yo juego BSS NL50 en mesas regulares en Titan y Rush NL25 en FT, durante los últimos 2 meses, ..... hace unos dias tomé la decisión de empezar a jugar NL50 en mesas regulares de FT, al haber bastante tráfico, en estos pocos dias (esta semana) he jugado casi tantas manos como en 2 meses de Titan :facepalm: , pero la gráfica indica algo que me a dejado hasta ahora perplejo ?( ?( ?(

Titan Póker

FullTilt

Cualquiera podria pensar que se trata de dos jugadores COMPLETAMENTE DIFERENTES, pero no! soy yo :facepalm: :facepalm: , el mismo, vamos por partes, se que 15k manos no es una muestra grande, y si lo que aqui les muestro fuera de una muestra de 200k manos en cada sala, no estaría perplejo, estaría aterrorizado 8o, asi que por ese lado estoy muy conciente que la muestra es pequeña, pero vamos, igual estoy muy sorprendido y necesito respuestas porfavor.

Diferencias?

- Tiempo: Las manos en titan me han tomado casi mes y medio, las de FT casi 4 dias

- Mesas: En Titan juego normalmente 1-2 mesas, a veces 4... en FT normalmente 12

- Estilo: Como verán expresado en números mas adelante... en Titan soy algo mas descarado, y tengo un rango mas amplio, por el resto me veo igual.

- Jugadores: Siempre he pensado que en Titan hay muchos fish, pero no se si eso justifique la diferencia en ambas gráficas.

- Suerte: En lineas generales, en titan me he sentido pocas veces tocado por la mala suerte, en FT tan frecuentemente como por la buena suerte.

Por el resto soy el mismo, con la misma mentalidad, con mis mismos defectos y virtudes, se que debo tener mas de un leak, de heeeecho, pero estoy en proceso de aprendizaje y seguro en algún momento los encontraré para tratar de corregirlos, :( pero como digo, si con mis mismos defectos en una sala me va de una forma por que en la otra es tan diferente??

OJO!!! MUY IMPORTANTE!!!, mi pregunta no va los resultados, en la primera gráfica pude haber tenido ganancias de $1000, de $500 o de $100, eso no me importa en este momento, y mi duda no está dirigida o enfocada en ese aspecto, sino en la gráfica en si, en la "forma", la primera es casi una linea perfecta, no hay muchas variaciones, salvo un quiebre algo abrupto que marque, ese dia estaba con un poco de tilt y me vine como 4 cajas abajao, pero el resto de la gráfica es casi perfecta....

....... por otro lado, la segunda gráfica es un constante sube y baja, como si estubiera marcada por "rachas", justo la que marque fueron casi 1k manos donde me salia de todo, y luego 1k donde no me salia nada, no pretendo insinuar ninguna conspiración ni nada de esas tonterias de que la sala este rigged, no creo en eso, pero en todo caso a la vista está que tengo esas rachas, algunas no tan perfectamente dibujadas como la que marque, pero se nota a lo largo de toda la gráfica, .... por lo tanto algo debo estar haciendo para generarlas ¿que es ese algo?... eso es lo que quiciera saber, y en lo que pido ayuda ?( :( ?( :( .....

.... finalmente y no menos importante dejaré todos mis stats, en esta parte debo indicar que conozco solo lo básico, derrepente alguién experimentado ve que uno de mis stats esta con valores totalmente fuera de lugar, pues agradecería me lo dijera, yo solo conozco y manejo habitualmente el VPIP, PFR y el Agg

Bueno, estoy all-in, :D todas mis fichas adentro, ahora solo espero sus comentrarios, críticas, sugerencias, jalones de oreja, burlas, o lo que sea, todo será bienvenido ya que me ayudará en mi retroalimentación, necesito hipótesis, yo ya no se que pensar, se me ha ocurrido de todo:

- que es por que en FT no hay tantos fish como en titan
      - que al juagr en 1-2 mesas la concentracion es mayor
      - que al multitablear en 12 la varianza se incremente geométricamente
      - que FT esta rigged (naaaaa, esto es joda)
      - que el ser mas loose es mas efectivo
      - cuestion de suerte
      - el tamaño de la muestra es micro
      - en FT estoy siendo mas agresivo de lo normal (4,2 vs 3,5 de Titan)
      - etc. etc.

por eso les pido como lo ven ustedes desde afuera, les acepto todo excepto una cosa, por favor que su sugerencia no sea: "si te va bien en titan, sigue ahi y deja FT :facepalm: :facepalm: " esa sería una respuesta DEMASIADO obvia, y si pido ayuda es porque quiero jugar en FT, deseo hacerlo por muchas razones: tráfico, rakeback, status/sistema VIP, etc. ...... pero si en solo 4 dias he tenido esa gráfica, y siento que poco a poco mi bank se está yendo hacia abajo, tengo miedo que cuando reaccione sea demasiado tarde, y por eso este post de ayuda.

MUCHAS GRACIAS A TODOS :D :D :D
  • 8 respuestas
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Hola:
      si bien me encataría ayudarte a entender el "porque" de la diferencia entre las 2 salas, tengo que comenzar diciendo una y otra vez: "15K manos no es una muestra suficiente, 15K manos no es una muestra suficiente, 15K manos no es una muestra suficiente, 15K manos no es una muestra suficiente..." Dicho esto, te pongo un ejemplo un poco más didáctico, si tiras una moneda 10 veces y divides esta muestra en 2 muestras (digamos que 5 las tiraste en tu cuarto y otras en el baño), las tiraste de la misma menra y etc etc. Pregunta: Te sale la misma cantidad de caras y sellos??? más aun, aunque la respuesta sea SI, entonces: Sucedieron en el mismo orden los resultados??? es decir salio algo como "cara-cara-sello-cara-sello" en las 2 muestras??? La verdad es poco probable y es lo mismo que estas preguntando.

Ahora, para que no se diga que solo entro a molestar (no es mi intención xD ) si esas 15K fueran 100-150K manos, y se observaran cosas "similares" a las gráficas que pones, pues puede ser que en FTP existan muchos regulares que hacen que la varianza de TU MISMO JUEGO (de ipoker) sea mayor para FTP.

En otras palabras, mas regs=menos winrate y mas varianza.

Saludos

Diego
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Gracias Diego por responder, y si, lo de la muestra pequeña lo sé, por eso fué lo primero que puse xD , pero el problema con mis sube y baja en FT lo tengo desde que comencé, hace como 4 meses y desde NL5, nunca me hice lios porque liberando mi bono de primer deposito estaba ganando y estaba satisfecho....... el detalle es que nunca me molesté en comparar ese juego con Ipoker porque desde pequeño se que no pueden mezclar naranjas con manzanas, en FT la mayoria de mis manos son de NL25, NL10, Rush, etc, por eso nunca me preocupe por las diferencias, pero ahora en ambas salas, jugué en el mismo nivel (NL50), la misma estrategia, en FR, y mesas regulares, entonces AHORA si podia comparar y me encontré con esa sorpresa, pero en FT esas montañas rusas eran (y creo que son :( ) mi especialidad, aqui te dejo la gráfica del total de manos en FT mas de 220k y en BigBlinds para que se vea mejor.

una vez mas gracias y tomaré en cuenta tu comentario, si mas personas me dicen lo mismo entonces una de mis hipotesis tomará mayor fuerza (la diferencia de jugadores entre una sala y otra), vamos a ver que opinan los demás :) ... por ejemplo mi grafica de stats es para mi un montón de numeritos :D :D :D jajajja pero seguro para otros es una verdadera radiografía de lo que soy, vamo a ver que sale de este hilo, pero de antemano estoy seguro que saldré ganando muchísimo.

Saludos
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      LoL.

La única diferencia es que en Titan has pillado un Up brutal, no ves la diferencia con el All-In EV? Deberias ir +$400 y vas +$1200, O_o

Aparte de que en Titan juegas 20/11, cosa que está bastante mal, o juegas 20/17 o 14/11, no puede haber tanta diferencia entre VPip y PFR.

Has pillado una buena, muy buena racha en Titan aún no jugando bien, y una racha normal en FullTilt, jugando 12/8 que es demasiado Tight, aunque más correcto.
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      original de d0npak0
      LoL.

La única diferencia es que en Titan has pillado un Up brutal, no ves la diferencia con el All-In EV? Deberias ir +$400 y vas +$1200, O_o

Aparte de que en Titan juegas 20/11, cosa que está bastante mal, o juegas 20/17 o 14/11, no puede haber tanta diferencia entre VPip y PFR.

Has pillado una buena, muy buena racha en Titan aún no jugando bien, y una racha normal en FullTilt, jugando 12/8 que es demasiado Tight, aunque más correcto.
      Lo del UP si me di cuenta :D , por ahi puse que las ganancias pudieron haber sido $500 o $100 y estaria igual de confundido, ya que la única diferencia entre uno u tro caso seria LA PENDIENTE de mi gráfica, mas no su forma ;)

Lo de jugar 20/11 seguramente esta muy mal, no puedo negarlo, no he leido demasiado al respecto, solo lo básico, pero mas o menos mi justificacion es la siguiente: ".... ese excedente de VPIP que no es PFR, (osea mis call en exceso) son con cartas "jugables" como le dicen, osea 67s, 22, etc., pero ¿porque entro con este excedente en esta sala y no en FT?, pues la respuesta es porque en Titan hay muchos jugadores que les gusta ver el flop, tienen un VPIP bien alto en promedio, entoncess cuando entro con estas manos, normalmente tengo 2, 3, 4 y varias veces, mas de 4 villanos, y por tanto cuando no pillo, chau y punto, PERO cuando pillo alguno de los 3 o 4 villanos se anima a ir hasta el final y es ahi donde gano buenos pozos, en FT entrar con ese "excedente" de VPIP no me es nada rentable, (hay muchos regulares) ya que si estoy fente a un solo rival, o no ligo y me voy frente a su CBet, o ligo y es muuuy probable que no quiera dejarse la caja (incluso con AA si ve que le pongo mucha agresividad y el solo tiene un overpair),..... "

Gracias por tu respuesta :)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Buenas, coincido en el analisis de Diego, la muestra es pequeña, igual , a simple vista, tenes q corregir ciertas cosas, estas jugando muy tight, robando poco y pagando mucho para despues tirarte post flop. El sqz deberias subirlo mas (siempre tiene q ser mas alto que el 3bet) y estas 4beteando solo con manos premium.
      Te dejo un articulo muy bueno q saque del blog de Paddy q quizas t pueda servir.

http://elbeto87.blogspot.com/2010/12/varianza-cashiter-y-tilt.html

Saludos!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      La diferencia esta en q estas en up en titan ... es una cantidad ridicula de manos para lo cual no sirve de nada un analisis , pero lo q si puedo decir segun mi experiencia q es ipoker ( titan ) es una red infestada de nits mientras q fultilt los regs son mucho mas agros lo cual hace q haya mas varianza .
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      original de trapoleproso
      Buenas, coincido en el analisis de Diego, la muestra es pequeña, igual , a simple vista, tenes q corregir ciertas cosas, estas jugando muy tight, robando poco y pagando mucho para despues tirarte post flop. El sqz deberias subirlo mas (siempre tiene q ser mas alto que el 3bet) y estas 4beteando solo con manos premium.
      Te dejo un articulo muy bueno q saque del blog de Paddy q quizas t pueda servir.

http://elbeto87.blogspot.com/2010/12/varianza-cashiter-y-tilt.html

Saludos!
      Gracias amigo, sobre el artículo, es muy bueno, las matemáticas y las estadísticas me encantan, asi que lo entendí perfectamente :f_thumbsup: ..... pero me quedo con una de las frases iniciales:

"...El Señor X invierte su dinero en los mercados (bolsa, bonos, etc.) y por poner el mejor de los casos imaginemos que además lo invierte «correctamente»...."

Tendré que seguir concentrandome en eso ...., ayer tuve un down fatal, los que pasan por mi blog lo saben, :( rompi todo record que tenia en perdidas de un solo día, y tu lectura que me cayó como anillo al dedo, lo de ayer fué SOLO un día.... si miro mi bank desde una perspectiva mas amplia, notaré que a crecido mas del 70% en algo mas de un mes, asi que deberia estar contento, y si tomo la muestra un par de semanas atrás, ufff, el crecimiento en % sería muchísimo mayor, ya que el UP venía de atrás :f_biggrin: y en estos momentos no estaría hablando del 70% sino quizá de un 400%, asi que nada, a respirar ondo, seguir estudiando y mejorando, para "invertir correctamente" y ya luego ver los frutos, ....

Sobre tus comentarios anteriores, te agradezco, ....

- antes como todo novato seguía al pié de la letra el ABC pero de ahi he ampliado bastante mi rango, pero si me dices que estoy jugando bien tight, será motivo para ampliarlo aún mas :D .....

- sobre robar mas, igual, antesera demasiado "honesto" jeje, ahora si que robo, pero si hay que robar mas, enhorabuena ;)

- sobre las 4bet, esto si que me costará un montón, si me meten una 3bet, y si encima estoy OOP dificlmente voy con algo que no sea KK o AA, (incluso con KK lo dudo :P ) .... salvo excepciones claro esta, si el rival es SS o MS puedo entrar con JJ+ o AK, pero si mi rival es FS o peor aún si es DS, ni hablar, tambien estan los stats, pero en lineas generales, sin KK o AA no me gusta meterme en esos lios...... voy a buscar articulos, y me documentaré un poco mas sobre la 4bet, .... se que me va a costar pero lo intentaré, :) gracias por ese concejo :) ..... después de todo si pude adaptar a mi juego el subir desde UTG con 22 gracias a un video de sammy, donde decía que el siempre prefería subir con pares pequeños antes de hacer limp, y me gusto eso ehh, ahora con cualquier par y desde cualquier pocision yo hago oRaise, .... si pude adaptarme a ello, supongo que podré adaptarme a un nuevo y mejorado juego de 4bet ;)

Saludos
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      original de BBA546
      La diferencia esta en q estas en up en titan ... es una cantidad ridicula de manos para lo cual no sirve de nada un analisis , pero lo q si puedo decir segun mi experiencia q es ipoker ( titan ) es una red infestada de nits mientras q fultilt los regs son mucho mas agros lo cual hace q haya mas varianza .
      Gracias Eduardo, estube meditando bastante estos días el porque estaba pasandome esto y mis conclusiones se inclinaban al tipo de jugadores, es cierto que en FT hay muchos mas regulares y son mucho mas agresivos, asi que concluí dos cosas: 1. La varianza es muchisimo mayor debido a su agresividad y 2. los Beneficios son musho mas bajos debido a su nivel promedio.

Dicho esto he decido 2 cosas.

1. Seguir jugando en Titan y sacarle el máximo provecho a mi "suerte", hasta donde dure, ayer por ejemplo en una sesión de 840 manos levanté casi 4 cajas :) , asi que nada, a seguir, aseguir y a seguir hasta donde se pueda..

2. No rendirme en FullTilt, si aqui tengo rivales superiores, debo seguir estudiando y mejorandome para alcanzarlos y luego superarlos, :f_biggrin: , lo bueno es que el bank todavía me da, estoy con 35 cajas, no estaré re-holgado pero no me siento incómodo, sobre todo porque no he invertido ni $1 de mi bolsillo :D todo lo que tengo me lo gané desde NL5 asi que desde ese punto de visto, "no tengo NADA que perder..." :f_cool: :f_cool:

Gracias por tu respuesta :)