FR (Hasta NL25) Flus draw y gutshot call o fold

• luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Como ven esta mano. El villano habia jugado muy loose y era sumamente agresivo, subia con casi todo y en el flop subia practicamente igual con TpTk como con tercera pareja o draw.

Practicamente agote el tiempo pensando y al final hice el call, porque como mucho le daba justamente la mano que llevaba y considere que en el peor de los casos era un flip coin. Su apuesta no tenia mucho sentido, incluso para protegerse de el color me resultaba demasiado y no tenia esa logica, el set no se lo daba y pues en fin. A ver que opinan.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $8,23
      MP2:
      $10,98
      Hero:
      $12,14

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with T:diamond: , 9:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,50, MP2 calls $0,50, Hero calls $0,50, 4 folds.

Flop: ($1,70) K:diamond: , J:diamond: , 4:heart: (3 players)
      MP1 raises $7,73 (All-In), MP2 folds, Hero calls $7,73.

Turn: ($17,16) J:club:
      River: ($17,16) 5:spade: (2 players)

Final Pot: $17,16

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows dobles parejas, Reyes y Jotas (As Kc)
      Hero shows (Td 9d)

MP1 wins with dobles parejas, Reyes y Jotas (As Kc)
  • 7 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Luigi,

Fold pf y fuera lios, son manos complicadas de jugar postflop sobre todo sin iniciativa... Call al OR solo con spp en busca de set con implicitas...

Lo que te recomiendo es que veas en el equilator la equity que posee tu mano para saber si pagar el push tiene un EV+ (no creo pero has la prueba)
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Mesa: KdJd4h
      Equity Ganar Empate
      MP2 52.63% 52.63% 0.00% { AsKc }
      MP3 47.37% 47.37% 0.00% { Td9d }

Que opinas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      A mi me gusta pagar contra 2 rivales IP con SC para ligar+outplayear. Pero en este caso, el rango de MP1 es demasiado loose y encima es demasiado agresivo, no solo eso sino q no tiene stack completo (menos implícitas cuando ligues). Fijate q con un flop soñado (12 outs muchas veces) te costó pagarle. Qué hubieras echo el otro 98% de las veces?. Es EV- contra estos tipos LAG enfermos pagar con esas manos A NO SER q estes dispuesto a jugarte la caja con un contra bluff (yo lo hago con gusto, jaja, pero amo la varianza).
      Ya en tu mano y al flop, con tu lectura y semejante mano es CAAALL CALLL CAAAAALL y más call.

:f_biggrin:

Pd: encima es un OR a 5BB y pagaste en MP3.. lo cual no te asegura posición absoluta.
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Hola luigi3347!

Con la lectura de que pushea el flop con cualquier cosa sumado al rango gigante de OR creo que ahi tenes que pagar con el FD + Gutshot, ya que tenes buena equity contra su rango. No me gusta el call con T9s sabiendo que el villano juega asi, ya que esta mano muy pocas veces va a flopear una mano fuerte o un proyecto fuerte como este, por lo que si tu intención es jugar contra este fish, lo mejor es que lo hagas con manos que conecten mas veces TP, que contra su rango es una mano fuerte, por ejemplo KJ, QJ, KT, etc. Además de obviamente pagar con pocket pairs para ligarle set, sabiendo que el va a jugar tan agresivo.

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola a todos.

Fold preflop y a otra mano. No pagamos a un OR preflop en NL10. Si ya tenemos tablas en el nivel y queremos salirnos del ABC Poker reloaded, lo mejor es hacer SQZ en este tipo de situaciones con manos como la que llevamos, aunque con este tipo de villanos es mejor el fold, ya que no tendremos la FE suficiente para realizar el movimiento.

En el flop has invertido 5bb y ante ese push es un fácil fold por muy bonito que pinte el board :)

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      original de F3rn4nd0s
      Hola a todos.

Fold preflop y a otra mano. No pagamos a un OR preflop en NL10. Si ya tenemos tablas en el nivel y queremos salirnos del ABC Poker reloaded, lo mejor es hacer SQZ en este tipo de situaciones con manos como la que llevamos, aunque con este tipo de villanos es mejor el fold, ya que no tendremos la FE suficiente para realizar el movimiento.

En el flop has invertido 5bb y ante ese push es un fácil fold por muy bonito que pinte el board :)

Saludos.
      WOW, yo pagaría sin dudarlo. Y ahora mirando el equilab me doy cuenta q no tenemos equity ni por casualidad.

Se podría decir q a grandes rasgos, con stacks completos o de más de 70bb pagar un push semejante al flop se puede solo con set+? (obvio, sin lectura).
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Si tuviera el proyecto de escalera a dos puntas pago, pero sino es demasiada timba, piedo los 0.50 y a seguir jugando.