FR (Hasta NL25) KK situacion complicada 3betpot

• tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $8.67
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $10.50
      CO:
      $5.11
      BU:
      $10.59
      SB:
      $28.37
      BB:
      $10.15

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      UTG2 raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, 4 folds, UTG2 calls $0.80.

Flop: ($2.55) 2, 6, A (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1.66, UTG2 raises to $3.32, Hero calls $1.66.

Turn: ($9.19) A (2 players)
      UTG2 bets $5.48, Hero calls $5.48.

River: ($20.15) 7 (2 players)

Final Pot: $20.15.

En mi opinión está bien jugada, puesto que era improbable que llevase el Ax/FD, de todos modos y estando de down, espero una opinión o evaluación.

Como la hubiérais jugado?

Call flop, y al aparecer el segundo A me lo tomo como el bluff que era
      de todos modos, si hubiera salido la K en el river, llevaba las nuts en caso de que llevase AX el villano.

un saludo!!
  • 11 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      El problema de apostar ese flop es q solo nos paga el A, si nos resuben nos tenemos q tirar, y perdemos valor de manos como QQ JJ.
      Normalmente ese 3bet lo pagan oop con PP o AQ+ (más q nada AK). Con lo q tu apuesta al flop no me gusta demasiado. Prefiero un ch bh y partir desde ahí.

Cómo la jugas: tenes q foldear el miniraise... Ax es parte enorme de su rango y no te hace miniraise con 99-QQ.

Por otra parte es lindo porq te pones tricky :f_biggrin: y cuando tengas AK en esos mismos flops podes jugarla a ch bh para inducir (hablo de 3betpot). Aunq bue, tampoco es necesario balancear en NL10.

dfsdfwe666
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Hola tojupoker!

No creo que tengas 3 calles por valor con KK en ese flop, porque si el villano es un jugador de la media en ese spot tiene un rango bastante acotado, asi que me gusta mas check behind flop para que te pague turn y river con TT-QQ luego de tu check flop.

Tal como la jugaste veo un fold en el flop su raise, ya que el villano no va a jugar asi una mano debil, menos haciendo un minraise y dandote tan buenas odds para que pagues.

Saludos!
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola a todos.

Debemos tener en cuenta siempre el rango del villano, en este juego nos dedicamos a eso, a averiguarlo. Muchas veces nos cegamos con nuestra mano y no vemos que ante el rango del villano, por muy buena que sea la misma preflop, no es suficiente para seguir jugando postflop.

En este caso el OR es UTG con stack completo, por lo tanto al pagarnos el 3bet debemos de ponerlo en un rango muy reducido. Yo lo pondría en 99+/AQ+. No me gusta el CHB ya que cuando tengamos el AS vamos a apostar, así que aquí también lo hacemos. Nos puede pagar 99-QQ. Lo que no se debe hacer es pagar el miniraise ya que sólo ganamos a un bluf y la probabilidad de que lleve un As es del 90%. Por lo tanto bet/fold flop y a otra mano.

Saludos.
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      de donde sale la probabilidad de llevar el As de 90%?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      original de gamas824
      de donde sale la probabilidad de llevar el As de 90%?
      El villano ante ese miniraise no siempre va a llevar el As. Debemos darle un rango de bluff que es a lo único que ganamos, y yo, personalmente, le doy un 10%.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Yo solía jugar estas manos a Chbh.. ahora apuesto cq As excepto contra fish :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Fernando,

Consulto, siguiendo la linea que proponen los amigos de darnos ChBh flop, al ser seco, he inducir a un farol al rival, contamos con pocision por lo que podremos pagar una calle y revaluar en el river, si sigue pegando es un fold...

Y no hacerlo solo cuando no hemos pillado el A sino de manera standar, de esa manera frente a un regular podremos explotarlos un poco mas...

Es muy mala esta linea?
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Si quieres inducir a un farol, debe ser el villano algo agresivo, sino estamos perdiendo valor o dando cartas gratis sin sentido.

Si no apuestas nunca de manera standar, perderás mucho valor ante jugadores pasivos y manos medias.

Se pueden seguir distintas líneas si tenemos lecturas del villano, pero de forma standard en ese flop con Axx vamos a apostar siempre.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Guau, eso ha estado muy bien... es decir que con lecturas del villano elegiremos la linea a seguir, ante un desconocido apostamos siempre...

Gracias Fernando, muy buen aporte...
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Hola chicos.

Pues yo estando en posicion prefiero ch behind ahi,el as es gran parte de nuestro rango de 3bet y esto tambien hace que el rival sea mas reticente a pagar con 99,tt,jj,a parte de que no tenemos tres barrels por valor......
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de EnriqueBunbury
      Guau, eso ha estado muy bien... es decir que con lecturas del villano elegiremos la linea a seguir, ante un desconocido apostamos siempre...

Gracias Fernando, muy buen aporte...
      +1 a eso

Jaja, yo me decanté por eso mismo ya hace un tiempo. Porq de tanto 3bet light a veces contra desconocido no sé q hacer, o con AQ en ciegas contra BU y flop Jxx.
      Ahora contra un completo desconocido apuesto cq A y me olvido de la mano (casi siempre), o si lo vi pagar un par de veces le juego check/raise.
      Pero creo q en gral la idea de apostar cq AS contra desconocido es siempre EV+ y simplifica mucho la mano.