Alguno que sepa de stats please...

• Absolom1
      Absolom1
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 406
      Repasando las manos del dia y eso, me encuentro con varias stats curiosas y ya hoy me he decidido a pasar por tonto y preguntar, pero al menos a ver si alguien me resuelve la duda...

En esta mano...

---------------------------------------------------------------------------
      Full Tilt Poker, $0.05/0.10 No Limit Hold'em Cash Games, 9 Players

Board:
      MrRokas (Button): $14.64
      MyEpiphany17 (SB): $20.30
      Taranvd (BB): $4.05
      This Years Mine (UTG): $3.84
      sennertgott (UTG+1): $4
      batumsky (MP1): $12.57
      HERO (MP2): $3.75
      K Keezy (MP4): $32.46
      malyuga1111 (CO): $19.39

Dealt to HERO K:diamond: K:spade:

Pre-flop:
      (3 folds), HERO raises to $.40, (2 folds), MrRokas calls $.40, (2 folds)

Flop: ($.95) 8:spade: T:diamond: 8:heart: (2 Players)
      HERO bets $.60, MrRokas raises to $1.60, HERO raises to $3.35 and is all-in, MrRokas calls $1.75

Turn: ($7.65) A:spade: (2 Players)

River: ($7.65) 3:club: (2 Players)

Results:
      HERO Showed K:diamond: K:spade:
      MrRokas Showed J:spade: J:club:
      HERO wins $7.14

-----------------------------------------------------------------------------

Hasta aqui todo bién, ahora mi duda es, porque el allin-EV me sale en negativo -0.83$, o yo no entiendo bien el significado del EV, o según esto debería haber tirado la mano cuando me reraiseo a 1,60 en el flop...

Gracias de antemano, por leer hasta aqui, y a ver si alguien me resuelve la duda....
  • 3 respuestas
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      Significa que le debes al EV dinero, ya que del bote formado cuando vais allin. tu no tienes una equity de 100%, sino que es menor, por eso si ganas la mano le desbes dinero a la varianza.

EJ.

TU AA y el otro KK, y vais allin por valor total del bote de 20$

si vais allin, a tu favor es un 80% y para el un 20%.

Es decir 16$ deberian ser para ti y 4$ para tu rival.

Ahora bien:
      Si ganas tu: te llevas 20$, (pero te corresponderia 16$), por lo tanto el allin-ev= -4$

Si pierdes: no te llevas nada (pero te corresponderia 16$), por lo tanto el allin-ev= +16$
    • Absolom1
      Absolom1
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 406
      Muchas gracias moncao82, empiezo a ver un poco más claro el significado del EV, aunque sigo sin entender muy bien, eso que dicen que hay que jugar con ev positivo siempre, si en este caso que yo creo que es bastante claro que a mi me corresponde ganar le debo dinero al EV.

¿Hay alguna forma de jugar para que el EV no me saliese negativo? ¿Yendo allin después del river y habiéndomelo pagado, seria EV positivo?

En el ejemplo que tu me pones ganando con AA, le debo 4 al EV, me parece alucinante que le deba dinero al EV por ir allin preflop con AA

XDDDDD.

Parece que me este diciendo que aun le tengo que dar las gracias por no crackearme los Ases XDDDD

Gracias por la respuesta.. ;)
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      no es que jugaras mal, tu jugaste bien, pero de 100 veces que vayas allin es imposible que ganes todas, ahi es cuando tienes que ver el EV. Si no tienes ni buena ni mala suete ese numero tenderá a 0. Pero eso no significa que jugaste bien o mal. Si al EV le sumas tus ganancias y da positivo entonces es que estas jugando correctamente (pero esto todo es en teoria).

Lo que tienes que tener claro para entender todas las stats es entender la estadistica y las probabilidades. Tienes que entender que en un Allin si no llevas el 100% de ganar, siempre podrás perder.

si un bote de 100$, llevas el 99% de ganar, pues a la larga ganaras 99$ y no los 100$. Pues todo eso lo regula el EV, que es un indicador si estas teniendo mas suerte o menos de la que te mereces.