FR (Hasta NL25) KK/3betpot/OOP/A en flop seco

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Creo que como estas se han visto varias pero aun me surgen dudas...
      No tengo datos del villano al momento de jugarla...

Decido jugar C/C porque es un flop un tanto seco y creo que si no lleva el A lo tiro y me aislo con el TP, asi que decido jugar una calle C/C para inducir a farol y si sigue pegando pues lastimoso fold...

Es correcto al estar OOP

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,71
      UTG2:
      $30,3

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.87 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:club:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,30, 6 folds, Hero raises to $1,10, UTG2 calls $0,80.

Flop: ($2,25) A:diamond: , T:club: , 4:spade: (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

Turn: ($2,25) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0,7, Hero calls $0,70.

River: ($3,65) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, UTG2 checks.

Final Pot: $3,65
  • 7 respuestas
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      Veo bien el c/c en una calle contra este rival desconocido y en un board tan seco, quizas es el movimiento con mayor EV en la mano sin embargo hay que tener en cuenta que si tenemos historia con el villano (cosa rara en nuestros límites pero ya pensando en mas adelante) no podemos jugar de esta forma debido a que nuestro movimiento no está balanceado. ¿¿No somos muy legibles jugango c/c cuando no tenemos el As y bet cuando si lo tenemos?? (esto sería muy explotable en límites mas altos)

No quiero decir que no lo hayas pensado solo lo comento por que a mi también me ayuda debatirlo, para concluir la hubiera jugado igual.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Esta claro, justamente quiero implementar esta linea a mi juego... si el flop es seco si llevo AK, AA y sale el A en el flop tambien la jugaria igual, C/C para inducir a un farol al rival... En flop humedos no lo slowplayeo o apuesto de farol si llevo Second Pair, ahi va a depender tambien frente a quienes y a cuantos villanos me encuentre...

Que opinas..
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Me gusta como esta jugada, la hubiera jugado igual..

Edit: Cuando escribi esto era tarde y estaba mediod dormido..jajaja..quise decir que yo no haria cbet para no aislarme con el As, ya que muy probablemente foldeen todas las manos peores a la nuestra. Si se da check behind, en el turn si apostaria light, para extraer algo de valor de esas manos, ahi ya nos pueden llegar a pagar. En el river tmb jugaria otra bet light.
    • stierkool
      stierkool
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 109
      bueno me parece que esta bien jugada, pero otra manera de jugarla pudo ser tu mismo haciendo tu cbet en el flop si hay raise es fold si hay call puedes chekear turn y evaluar pagar si este apuesta, asi tienes una linea mas segura de que puede llevar el villano
    • Pitagorico
      Pitagorico
      Bronce
      Registro: 06-25-2010 Artículos: 436
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

Esta claro, justamente quiero implementar esta linea a mi juego... si el flop es seco si llevo AK, AA y sale el A en el flop tambien la jugaria igual, C/C para inducir a un farol al rival... En flop humedos no lo slowplayeo o apuesto de farol si llevo Second Pair, ahi va a depender tambien frente a quienes y a cuantos villanos me encuentre...

Que opinas..
      Hola enrique, desde mi punto de vista veo correcto jugar c/c para inducir a farol al rival sin embargo esto es correcto en determinados tipos de boards y contra determinados tipos de rivales. Ahora la pregunta sería: ¿¿cuales son esos tipos de boards y cuales son esos tipos de rivales??:

Cuando vos expusiste el ejemplo de:

[quote][i]... si el flop es seco si llevo AK, AA y sale el A en el flop tambien la jugaria igual, C/C para inducir a un farol al rival... [/quote]Lo que vos querés decir es que el tipo de board es claramente uno en donde no exista riesgo de que la carta del turn arruine completamente nuestros planes desarrollados preflop y en el flop.
      Ahora... ¿¿Es lo mismo ese board contra todos los villanos?? claramente la respuesta es una negación. Existen boards en donde lo que lo único que importa es si pinchamos o no debido a que jugamos contra un fish que hasta se deja la caja con aire y existen otros boards en donde no podemos elegir la misma linea; no por que el board sea muy diferente sino por que el villano es diferente. Esto nos conduce a la conclusión de que la textura del board es solo una parte a analizar de toda la mano y el desarrollo de la misma. La interpretación de la mano debe ser integral.
      A lo que quiero llegar con todo esto es a que la linea adoptada de jugar c/c en boards secos es efectiva contra determinados villanos ej: podría ser efectiva contra un villano tag que de vez en cuando hace call a 3bets y su AF nos dice que puede llegar a farolear o un fish agesivo. Pero contra un fish calling la linea correcta sería jugar bet bet bet. El tema es: ¿¿como podemos saber si el villano es capaz de apotarnos de farol?? (sino solo estariamos regalano carta gratis) Eso solo lo podemos saber con varias hands e interpretando las stats del villano y en este caso por ejemplo vos solo tenes 5 hands del rival.

Yo la hubiera jugado igual que vos pero debido a que salió el As pero si tuvieras AK como vos planteaste ¿¿también jugarías c/c con solo 5 hands?? yo jugaría cb de forma standard hasta saber a través de la lectura de las stats cual es la linea con mayor EV.

Espero ser claro en lo que quiero expresar y me gusta que se armen debates (son muy constructivos).

Saludos Enrique.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      me parece que se estan haciendo bolas, la mano es asi CB/fold en el flop y chek/fold en el turn!!!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola EnriqueBunbury!

Me parece bien que juegues c/c una calles en caso de que muestre más fuerza pues foldeamos aunque en el river nos podemos preguntar si tenemos una apuesta de medio bote por valor contra manos como JQ,KQ.

Saludos,

Manor