Por qué le debo tanto dinero al EV?

• 37 respuestas
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Esto pasa cuando estas metiendoles bad beats a los demás jugadores o ganando con cartas de baja equity para ti IMO. Aunque tal vez sea un error en tu tracker.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Yo tu no le haria mucho caso a eso, esta muy loco,

Por ponerte un ejemplo de alguna mano que tengo trakeada. All in preflop ak vs aq, empatamos y el ev dice cero, cuando tenia que ser +100 bb, se equivoca mucho, aunque tb puede que estes metiendo mucho badbeat.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Al EV hay que hacerle caso relativo ,

Porque el All in EV , solo suma algo si quedas con todas las fichas dentro

si no se llega a esto , suma 0 y podrias haber ido dominando y superado en river pj

Asi que es poco representativo , si no hay muchos all in
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      EL EV no es algo relativo, sino absoluto. Si no quedan fichas por meter en el bote es way ahead/way behind, asi que no os confundais. "NO PERO EN EL TURN TENIA FULL Y A PILLADO POKER EN EL RIVER CUANDO ESTABA POT COMMITED". Pues te jodes y apechugas, como hacemos todos los demas, que despues de 70K hands al mes estamos hasta la polla de estas mierdas...

Si vas con con full de AAKKK vs KKKK en una mesa AKTK y metes todas las fichas en el turn vas behind, asi que el EV te marcara que solo te salva una A.

Y chefcahauen, si empatais en esa mano, el EV te dice +70bb, y luego las ganacias te diran que +100bb, -50bb o 0bb.

Sin mas, que has dado algun que otro badbeat y punto.

Tampoco hay que hacerle mucho caso, pero ten cuidado.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      No te preocupes que cualquier dia pasa a cobrarte :D
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      yo no entiendo eso, a mi el EV SIEMPRE me debe dinero...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de gadalfxxx
      Jaja, +1, te lo va a cobrar y con intereses, así que disfrutalo mientras te deje xD .

Edito algo:

El EV, como bien dice delpor, es absoluto, pero OJO, supongamos que tenemos AA vs KK, la stats dicen que vas a ganar 4 de cada 5 veces, entonces, si de 5 veces ganamos 4, las ganancias serán de 400 bb( dejemos el rake de lado para simplificar), y el Ev marcará exactamente +400bb....eso siempre y cuando juguemos contra BSS xD .

Ahora, si jugamos 5 veces AA vs KK y ganamos 4 y perdemos una, pero l avez que perdemos lo hacemos contra alguien con deep (nosotros también lo estamos) y las que ganamos las ganamos contra SSS xDDD, el Ev dirá que nos debe dinero, pero las estadisticas diran que ganamos lo que corresponde, o sea, 4 de 5.
      :roto2: :roto2: :fuuu:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      original de romi3030
      original de gadalfxxx
      Jaja, +1, te lo va a cobrar y con intereses, así que disfrutalo mientras te deje xD .

Edito algo:

El EV, como bien dice delpor, es absoluto, pero OJO, supongamos que tenemos AA vs KK, la stats dicen que vas a ganar 4 de cada 5 veces, entonces, si de 5 veces ganamos 4, las ganancias serán de 400 bb( dejemos el rake de lado para simplificar), y el Ev marcará exactamente +400bb....eso siempre y cuando juguemos contra BSS xD .

Ahora, si jugamos 5 veces AA vs KK y ganamos 4 y perdemos una, pero l avez que perdemos lo hacemos contra alguien con deep (nosotros también lo estamos) y las que ganamos las ganamos contra SSS xDDD, el Ev dirá que nos debe dinero, pero las estadisticas diran que ganamos lo que corresponde, o sea, 4 de 5.
      por eso mejor jugar SSS para no tener ese problema :coolface:
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      original de vanway
      eso es que juegas bien.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de romi3030
      original de gadalfxxx

Edito algo:

De cualquier manera Romi, el hecho de que a veces estés deep, a veces normal y a veces vayas contra un short, es parte de la varianza del poker.

El EV será siempre más preciso que las winnings para deterinar nuestro valor esperado en cada mano de poker. Esto no quiera decir que el mismo no sufra swings dado que también es afectado por la varianza, y mucho.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      A lo que voy es, que si tienes unas ganancias de $100 y un AIEV de $5, entonces es más probable que tu winrate real sea cercano a break even.

Sin embargo, es posible que tu winrate sea mucho mayor, mucho mayor que las winnings incluso, o también puedes ser perdedor. Ya que en tan pocas manos, tanto las winnings como el AIEV sufren mucha varianza. (Digo pocas manos sin estar seguro cuántas fueron, pero me imagino).
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 744
      original de chefchauen

Por ponerte un ejemplo de alguna mano que tengo trakeada. All in preflop ak vs aq, empatamos y el ev dice cero, cuando tenia que ser +100 bb, se equivoca mucho, aunque tb puede que estes metiendo mucho badbeat.
      LOL! no es +100bb es la probabilidad que tienes de ganar esa mano respecto al stack que tienen los dos, de eso se saca el EV... estas mal amigo

...
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de SeninSelfa
      original de chefchauen

LOL! no es +100bb es la probabilidad que tienes de ganar esa mano respecto al stack que tienen los dos, de eso se saca el EV... estas mal amigo

...
      lol la tengo que buscar, no me acuerdo si era esa exactamente, pero algo asi, a eso se le va la pinza mucho, a ver si cargo manos y la busco, porque acabo de formatear, y eso tarda mucho en cargar, al menos en mi pc. Pero ev que marca que te te tildan jaj, dices como que esto? ajja, ya te la buscare

Yo se lo que tu dices, y el resultado que tiene que dar el ev xDD yo solo digo algo que vi en el ev del HM, lo tengo que buscar, de todos modos todos teneis que tener jugadas que lo marca mal (a partir de que las fichas van al centro todas), no? u os funciona eso perfecto

Saludos

Edito: el EV $ Diff viene en dolares, pero no en probabilidades ni en %, estamos hablando de lo mismo? ah vale los dolares de EV te los asignan dependiendo de la probabilidad que tengas.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Eh, lo que dije sobre jugar deep o contra SSS fue obviamente una broma xD .
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de romi3030
      Eh, lo que dije sobre jugar deep o contra SSS fue obviamente una broma xD .
      Ok, ok, yo aclaré para que no venga alguien diciendo "No le creás al EV, dice cualquier cosa, no toma en cuenta si fuimos contra un short o si estábamos deep." O algo de eso.
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      AA vs AQ me marca 72 a 28 % cuando deberia ser 92 a 7 % aprox
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de Pollapiedrix
      original de vanway
      eso es que juegas bien.
      Esto es EXTREMADAMENTE falaz. Si es necesario explico porque, aunque me parece bastante intuitivo.

(El AIEV me debe 6k$, chau)
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      original de sebalpda
      original de Pollapiedrix
      original de vanway
      eso es que juegas bien.
      Esto es EXTREMADAMENTE falaz. Si es necesario explico porque, aunque me parece bastante intuitivo.

Pues hombre no es por hacerte trabajar, pero a los que estamos empezando nos gustaría que lo explicaras ;)
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de davaman
      original de sebalpda
      original de Pollapiedrix
      original de vanway
      eso es que juegas bien.

Pues hombre no es por hacerte trabajar, pero a los que estamos empezando nos gustaría que lo explicaras ;)
      Me tomo la atribución de responderte. Un ejemplo:

Cuando tiras una moneda con un amigo, tu eliges cara y el cruz. ¿Saldrá más veces cruces porque somos más bonitos?

Saludos
    • 1
    • 2