FR (Hasta NL25) 77 - full house en el river

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      buenas a todos!

a veces, la avaricia rompe el saco, y esto fue justo lo que me pasó en esta mano:

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.18)
      UTG+1 ($3.85)
      MP1 ($4)
      Hero (MP2) ($12.18)
      CO ($5.15)
      BTN ($4.79)
      SB ($18.26)
      BB ($10.05)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is MP2 7:club: 7:spade:
      UTG calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, 2 folds, SB calls $0.45, 1 fold, UTG calls $0.40

Flop: 10:spade: Q:heart: Q:spade: ($1.60, 3 players)
      SB checks, UTG checks, Hero bets $1, SB calls $1, UTG folds

Turn: 4:club: ($3.60, 2 players)
      SB checks, Hero checks

River: 7:heart: ($3.60, 2 players)
      SB bets $3.15, Hero raises to $6.60, SB goes all-in $16.76, Hero goes all-in $4.08

- la Cbet en el flop puede ser dudosa, ya que voy con underpair, pero jugando con posición me decidí a hacerla.

- en el river, hubiera sido mejor sólo call para controlar el bote?

sólo pierdo contra QQ, TT, QT, Q7, Q4:
      + QQ supongo que me hubiera resubido pre-flop.
      + Q7, Q4 no creo que entren dentro de su rango de call pre-flop; incluso QT sería muy marginal.

así que hay muy pocas manos que me ganen, y creo que hay manos como AA (demasiadas veces las slowplayean pre-flop), AQ, KQ... que podrían jugar de la misma forma, y de las que extraigo mucho valor.

por eso me decidí por la resubida/call all-in.

qué pensáis?
      gracias a todos por los comentarios!

saludos.
      Peque
  • 3 respuestas
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      La verdad yo la hubiera jugado igual... puede tener manos que te ganen como QT o TT pero tambien puede llevar KQ QJ etc... si bien nos puede ganar esta mano pero yo creo que a la larga nos pagan con manos peores...

Aun asi las 2 lineas estan bien o call a su apuesta river(que de por si es muy fuerte) y si no una resubida para extraer valor de tu full ante trips del villano aunque aveces nos comamos un full mayor...)

PD:opinion de un no-experto! :D
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Lo que no me convence es la Cbet en el flop al ser un multiway y un flop con proyectos y carta doblada, si bien los villanos han demostrado debilidad y podriamos llevarnos el bote de farol, hay proyectos y pp que nos podrian aguantar un barrel...

En el river va a depender un poco de la historia que tengas con el villano, si sabes que no es un bluffer solo me limitaria a pagar, pero ante un desconocido veo bien el raise, ya que nos puede estar donkeando al demostrar debilidad, pero prefiero meter el push directo y extraer el mayor valor de su mano...

Saludos
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

Al meter cbet lo haria porque pensamos que tenemos la mejor mano y hay manos peores (FD por ejemplo) que nos paguen con ese flop tan coordinado, ó para tirar algunas veces manos como 88,99; el 2nd barrel sería casi obligado con ese turn que no cambia nada y seguir protegiendo.

El river no completa nada para las posibles manos peores de los villanos, solo perdemos contra TT, QT, lo cual significa que las venía slowplayeando desde el flop arriesgandose a perderles valor, Q4 seria raro.

Si tuvieramos notas de que juega sus monstruos haciendo slowplay sólo pagaría, un maniac que bluffea bastante no nos paga ni el miniraise. Es complicado sin conocer al rival.

Un saludo.