Problemas con el juego

• aipufufijo
      aipufufijo
      Bronce
      Registro: 12-12-2008 Artículos: 16
      Creo que en este foro, para ser sinceros, debería de haber un apartado para la gente a la que no le ha ido tan bien en esto del poker, que la hay y no es precisamente poca.

Yo ya había jugado algo antes de conocer pokerstrategy, siempre sits y mtt, y después seguí jugando creyendo que con la estrategia que había estudiado conseguiría ganar dinero. Nada mas lejos de la realidad.

En el poker no es oro todo lo que brilla: es un juego que puede llegar a ser odioso, en el que el que mejor jugador (en sits con limites bajos) no suele ser el que gana y en el que la varianza puede echar abajo los nervios y con ellos la cartera de la gran mayoría de jugadores.

A mí el conocimiento de la estrategia lo único que e ha servido es para tener un falso optimismo y pensar que puedo ganar dinero con el poquer y no es así.

Llevo tres años jugando (no de continuo, pero si bastante amenudo) y llevo perdidos cerca de 300 euros de mi bolsillo, y eso que conseguí hacer algunas buenas posiciones en torneos multimesa y recuperar algo de dinero en efectivo. El problema es que casi siempre que perdía ( y en muchas ocasiones fue así) creía que había sido jugando mejor que el resto y solo se debía a la mala suerte, lo que me hacía que volviera a ingresar y a seguir perdiendo dinero.

Hace poco leí que el mismísimo Danport ha tenido una mala racha de 2000 pavos abajo. Gente como Él pueden reponerse de esos golpes, pero un tio de apie sabiendose (o creyendose) un buen jugador puede perder los nervios y tirar la casa por la ventana en una racha de esas que te llegan, y la gestión del bankroll está claro que ayuda, pero cuando lo ves bajar... es jodido.

No sé si la hay pero creo que debería de haber una sección en esta página de ayuda a la gente que por una u otra situación quiere dejar el poker y le resulta dificil ya que creo que habrá ms de una persona que se encuentre en esta situación.

Tampoco me fío demasiado de los softwares que usan las casas. Sé que los porcentajes aun yendo con buenas cartas son ajustados pero me parecen demasiadas las veces que aparece una de las dos cartitas que no debe en la mesa o el running running de turno para echar abajo al que lleva la mejor mano, pero bueno también puede ser que sea peor jugador de lo que creo o que no tenga el aplomo suficiente para jugar bien al poker.

Bueno, pues nada, tras mucho pensar, y a pesar de que me siga gustando el poker, he decidido cancelar todas mis cuentas de poker ya que creo que puede empezar a ser un problema para mí este juego, que parece muy noble a pimera vista, pero que a mí me parece el negocio del siglo para las casas de juego y poco mas.

Mucha suerte a todos y espero que os vaya fenomenal y os saqueis un dinerillo muy rico jugando.
  • 15 respuestas
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Si llegastes a perder todo eso que dices, es por que no seguistes al pie de la letra la gestion del Bankroll, y eso ya es que no hicistes bien tus deberes...
      De todas formas, en la pagina si que hay algo en relacion a lo que tu reclamas.
      Te dejo el enlace.
      Psicología & Didáctica
    • aipufufijo
      aipufufijo
      Bronce
      Gracias amigo, no lo tomes como una crítica a pokerstrategy, qu eme parece genial, si no como una sugerencia ( o desvario) de un looser algo tilteado jejeje
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      A todo el mundo le gusta ganar en todo...

Pero no siempre es así...El poker no es fácil ni aún cuando tomas una ventaja estudiando, pero te aseguro que si aplicas lo que aquí aprendes, para ganar, aunque poco, te vale.

Yo mismo estoy todo el día quejándome de Badbeats y de todo porque soy un rabias, y desde Agosto llevo ganados casi 600$ (250$ en FTP y 300$ en BWIN)...Y no juego demasiado...

Parecce que nunca subes, que es odioso jugar en micorlímites, pero si sigues una buena gestión del Bankroll no te arruinas en la vida...

Nunca he metido ni un sólo duro de mi bolsillo en el Poker, y sin embargo, lo que me han dado aquí ($50) me ha servido para hacer una buena banca y poder subir de niveles poco a poco...En el único Down que he tenido que ha durado 250 Sit&Go cuando tenía jugados 1000 (Supone el 25% de lo que he jugado) ...Sólo he perdido 40$ porque he seguido una buena gestión de la banca...

El poker cómo dices puede ser odioso, muy odioso, pero si te lo dejas de tomar tan serio quizás no lo resulte tanto...Yo ya no me cabreo cuando pierdo...O al menos no tanto cómo antes...Es un juego, sin más...

Conozco gente que se ha gastado más de 3000$ porque no tiene nivel para jugar un Sit&Go de 9 personas, y sin embargo meten y meten y juegan Sit&Go de hasta 100$ de inscripción buscando que les toque la lotería...Y así no se puede...

Imagino que todo llega a su tiempo...Y si intentas saltarte pasos, estás perdido...
    • candela2006
      candela2006
      Bronce
      Registro: 11-05-2010 Artículos: 26
      mira si has tenido un problema con el poker mejor sera que lo dejes ,que en las salas pasa algo es algo que yo aseguraria y no por que la sala haga trampas es lo que piratas pueden hacer en ellas ,bots colusion y demas cosas.que ganas tengo que llegue la regulacion y se acabe de una vez por todas con esta farsa del poker on line .
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hombre, que es el negocio del siglo para las casas de poker, eso no hay duda. Mira cuantos jugadores hay siempre en pokerstars o full tilt... y cuantos torneos a la misma hora, y a distintas, y todos los dias y 24 horas. ¿Cuantos millones de dolares ganara pokerstars al dia? Yo no lo quiero ni pensar, mejor para ellos, a mi eso no me influye.

El poker a veces, o mejor dicho, casi siempre es muy ingrato; la ventaja que tienes sobre los jugadores es tan escasa, que solo a la larga se pueden ver beneficios y si no tenemos errores. Si tenemos errores esa pequeña ventaja que tenemos se convierte en ventaja para ellos con lo que no ganaremos nada, al contrario...

Ahora, si estamos en nl 10 y perdemos tenemos que bajar a nl 5, y si perdemos debemos bajar al nivel mas chico que es nl 2. Si hacemos bien esto es muy dificil que perdamos 300 euros, que son casi 400 dolares, en nl 2 con ciegas de 0.01-0.02, y cajas de 2 dolares. estamos hablando de 200 cajas. Pero lo que si es muuuuy facil, extremadamente facil es perder 400 dolares en nl 10 sin tener bank para jugar ahi xDDD

Saludos, si vuelves por aqui y necesitas ayuda, aqui estaremos. Recuerda que todos los que te hablamos desde aqui empezamos desde cero eh? ah, y que no te creas que somos muy afortunados jajaja, al reves. Aqui hay que remar muy duro y nadie regala nada.

Cuidate,
      lukende
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola aipufufijo.

Si esto empieza a ser adictivo para tí y no haces más que poner dinero pensando que vas a perder, lo mejor es que uses la opción de autoexclusión.

Si aún así quieres seguir jugando, puedes jugar la modalidad Fixed Limit, hace falta menos dinero para jugar en determinado nivel.

Saludos,
      mini.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Problemas con el juego es no poder evitar jugar al poker a pesar de que tu situación económica no te lo permite.

Desatender compromisos sociales o relaciones personales por el poker, también es tener un problema con el juego...

Yo estoy obsesionado con el poker, pienso a todas horas en ello...

Pero si un día no me apetece jugar no lo hago, si he quedado ni me importa no jugar...De hecho llevo más de una semana sin a penas jugar un par de días...

Si tu no puedes controlar ésto...Mejor que lo dejes...
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      original de Cacane
      Problemas con el juego es no poder evitar jugar al poker a pesar de que tu situación económica no te lo permite.

Desatender compromisos sociales o relaciones personales por el poker, también es tener un problema con el juego...

Pero si un día no me apetece jugar no lo hago, si he quedado ni me importa no jugar...De hecho llevo más de una semana sin a penas jugar un par de días...

Hola Cacane.

Después de eso aparecen los robos, las deudas y demás, pero si ahora no es grave, aún está a tiempo de dejarlo aunque no se presenten aún los síntomas que describes ¿no? (:

Saludos,
      mini.
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Yo creo que jugando nl 2 uno no se puede hacer adicto al juego, antes te aburres o te vas a gamblear.
    • aipufufijo
      aipufufijo
      Bronce
      :)
      mil gracias por las respuestas!!! no si el problema no es poner dinero pensando que voy a perder, si no que siempre pienso que voy a ganar jajajaja

Hombre, decir que tengo un problema, son palabras mayores, pero bueno, creo que a veces me acerco al filo de la cuchilla... tampoco es que gaste todo mi dinero en el poker, pero bueno supongo que lo estoy enfocando de una forma incorrecta.

Bueno, me voy a dar un tiempo para pensarlo, y quizás haga la ultima intentona, siguiendo el bankroll y tras releer los artículos.

De verdad muchisimas gracias por vustro apoyo, se agradece mas esto que los $50 iniciales ;)
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Gracias a ti por tomarte estas cosas en serio. Espero que te hayamos quitado las ganas de irte, y tambien las ganas de jugar fuera de bank, y de creer que siempre vas a ganar, gran error, jeje, solo tienes que pensar en hacer el mejor juego posible, lo de ganar o perder dejaselo a la makinita, que ella es quien decide xDDD

Saludos y mucha suerte!!! Aqui estamos para ayudar, y hay muy buena gente por aqui =)

Cuidate,
      lukende
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      Bueno, dejando de lado lo de la adicción.

Si se sigue al pie de la letra la estrategia, en limites bajos no se quiebra. Evidentemente al ir subiendo hay que adaptarse, pero 50 cajas son muchas cajas con la de fishes que hay.

Por otro lado, los jugadores ganadores a la larga no son los que tienen mas aptitudes, sino los que saben dejar de jugar cuando están en tilt, los que son constantes en su juego a pesar de las malas rachas, y los que no modificán su gestión de bankroll al estar en ella.

Cualquier jugador puede ser ganador en límites bajos si cumple estos requisitos y repasa su juego, estudiando muy poco, y le pega bastantes manos claro está.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      original de miniunnaurin
      original de Cacane

Hola Cacane.

Después de eso aparecen los robos, las deudas y demás, pero si ahora no es grave, aún está a tiempo de dejarlo aunque no se presenten aún los síntomas que describes ¿no? (:

Saludos,
      mini.
      Nonono...Yo puedo estar días sin jugar...De hecho si tengo trabajo ni me importa no poder jugar, porque mi trabajo es mi pasión...

Yo sólo pienso mucho en el poker, es decir, si alguien me habla de poker, a mi me gusta la conversación de poker, hablar de estrategias, aconsejar, ser aconsejado...Esa es la forma en la que pienso en el poker...

Por el contrario no pienso nunca en jugar...

Para mi jugar es como hacerme una paja...

Es decir...Si no están mis padres, tengo tiempo suficiente para relajarme, y se que si me quedo con ganas me puedo echar otra...lo hago...sino no :-P

De hecho nunca he metido ni un duro en el poker...

Los síntomas los comentaba, para explicarle, que si tiene alguno de ellos, puede tener un grave problema...
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      loool, que comparaciones ...
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Hola Cacane.

Supongo que no tienes un problema obviamente, lo decía en casos generales que presenten esos síntomas.

Y aipufufijo, siento si has interpretado lo que he dicho como insinuando que tienes un problema ¡nada más lejos de la realidad!

Me refiero, a que si piensas que puedan aparecer síntomas de tener un problema, mejor dejarlo a tiempo.

Saludos,
      mini.