Es normal que pase esto¿

• tabsake
      tabsake
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 426
      Llevo unos 200 sits jugados probando en normales, turbo y short.

Es normal perder los 4 sits que jugas a la vez, me viene pasando los ultimos dos días que pare y estoy revisando mi juego y estoy mucho mas cauto a la hora de ir o pagar una mano.

Para empezar cuales serían los sits mejores, me gustan los de 6 jugadores pero son dificiles ya que los villanos pagan y ligan con cualquier mano.

Lo que note fue que al principio ganaba en el 50% de los que jugaba pero los ultimos días no logro salir adelante :facepalm:

Saludos y gracias por la respuestas
  • 18 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Si, superstandar. Intenta a medio plazo aumentar el volumen o nunca superaras la varianza.

Un saludo.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      O por el contrario deja de jugar superturbo y juega velocidad normal, ya que jugando 4 o 6 mesas de Sit&Go 9 players velocidad normal, puedes alcanzar ITM hasta un 50% de las veces si tienes una estrategia sólida y no entras en tilt, estudias bien, etc...
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de Cacane
      ya que jugando 4 o 6 mesas de Sit&Go 9 players velocidad normal, puedes alcanzar ITM hasta un 50% de las veces si tienes una estrategia sólida y no entras en tilt, estudias bien, etc...
      Eso es cierto?¿ Lo has probado?

Lo pregunto porqué no lo sé ehh, la verdad si es así tienen muy buena pinta, aunque ya te digo no lo he probado!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      original de Infiesta
      original de Cacane
      ya que jugando 4 o 6 mesas de Sit&Go 9 players velocidad normal, puedes alcanzar ITM hasta un 50% de las veces si tienes una estrategia sólida y no entras en tilt, estudias bien, etc...

Lo pregunto porqué no lo sé ehh, la verdad si es así tienen muy buena pinta, aunque ya te digo no lo he probado!
      Si...cuando juego Sit&Go de 9 personas tengo un ITM del 50%...Solo me baja un poco cuando juego 9 y 12...Por eso prefiero jugar de 6 en 6...A mi al menos me va estupendamente así...
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      original de Infiesta
      original de Cacane

Hola Infiesta, esa afirmacion es un disparate total, no hay ningun fundamento matematico para sostenerlo, en Poker no se manejan resultados a corto plazo (5,6,9,15 sits no son nada ) .

Consejo, no creas lo que te dicen todos ;)
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Tiene un fundamento bastante importante...Y es que a menos mesas, más atención puedes prestar a los rivales y a las jugadas, y por tanto, los resultados suelen mejorar...Si tengo un ROI más alto jugando mesas de 6 en 6 que jugándolas de 9 en 9 o 12 en 12...El fundamento es más que científico.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane
      Tiene un fundamento bastante importante...Y es que a menos mesas, más atención puedes prestar a los rivales y a las jugadas, y por tanto, los resultados suelen mejorar...Si tengo un ROI más alto jugando mesas de 6 en 6 que jugándolas de 9 en 9 o 12 en 12...El fundamento es más que científico.
      El Roi promedio en sits de 9 jugadores ronda el 10 % en niveles medios bajos, con lo cual con ese Roi no existe fundamento matematico que te diga que jugando 6 mesas entraras 50 % ITM.
      Pero para que veas que no me gusta hablar por hablar sino basado siempre en la teoria te acoplo esta imagen.

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se muestra una simulacion de un jugador de 9 jugadores, en el largo plazo, son 10 000 simulaciones de 1000 sits ( el minimo que juega un regular )

En el circulo rojo se ve claramente que el down promedio es de 30 buyins.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Yo hablo de mi caso enparticular...Y muchos jugadores muy expertos recomiendan jugar menos mesas si lo que se quiere es mejorar el ITM
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Cacane
      Yo hablo de mi caso enparticular...Y muchos jugadores muy expertos recomiendan jugar menos mesas si lo que se quiere es mejorar el ITM
      Claro pero para hablar por propia experiencia es necesario tenerla, hablo de al menos unos 5000 sit jugados, ahi que ser objetivos, y si es verdad que mejora o puede mejorar el ITM jugando menos mesas, aunque creo que es una sensacion de corto plazo nada mas, pero este hecho no es suficiente como para decir que entraras un 50 % de las veces ITM.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      50% ITM creo que es imposible, creo que el numero ideal seria 40% o alrededores

Mate, cual es esa herramienta que simula la varianza? Quiere decir que perder 30 buyins es perfectamente posible aun jugando bien y que ya excederese de ese numero es para preocuparse? Yo voy por 25 (en buyins promedio entre sits de 22,11 y 5,5) espero que se corte de una vez
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de hecpoker56
      claro pero afirmar esto seria lo mismo, osea el punto que trato de demostrar es que no podemos decir si juego 6 mesas o menos mesas, etc, deberia entrar un x % ITM, repito el en poker los resultados a corto plazo no se pueden preever.

Esto es algo que a mi me ha costado mucho entender y sobre todo aceptar, aun trabajo en ello, es facil vanir y exponer mis fundamentos... pero luego llevarlos a la practica y teniendo un juego correcto estar 1500 juegos even ...no es facil.... jejejej :D pero bueno espero cada vez mejorar este aspecto de mi juego, el comprender realmente de que va esto de la varianza, para poder algun dia jugar mas tranquilo.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de MateAmaargo
      original de hecpoker56
      claro pero afirmar esto seria lo mismo, osea el punto que trato de demostrar es que no podemos decir si juego 6 mesas o menos mesas, etc, deberia entrar un x % ITM, repito el en poker los resultados a corto plazo no se pueden preever.

Esto es algo que a mi me ha costado mucho entender y sobre todo aceptar, aun trabajo en ello, es facil vanir y exponer mis fundamentos... pero luego llevarlos a la practica y teniendo un juego correcto estar 1500 juegos even ...no es facil.... jejejej :D pero bueno espero cada vez mejorar este aspecto de mi juego, el comprender realmente de que va esto de la varianza, para poder algun dia jugar mas tranquilo.
      No yo lo del 40% lo digo por que lo escucho, que todos dicen que es el numero para un jugador ganador, asi como 10% de ROI.

En cuanto a mi experiencia tengo 1690 sits en Full Tilt y llevo casi 500 even...con lo cual tengo bastante claro lo que es la varianza.

Lo que no puedo creer es como hay gente con graficas que parecen hechas con regla, por mas buenos que puedan ser no lo entiendo
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de hecpoker56
      original de MateAmaargo
      original de hecpoker56

No yo lo del 40% lo digo por que lo escucho, que todos dicen que es el numero para un jugador ganador, asi como 10% de ROI.

En cuanto a mi experiencia tengo 1690 sits en Full Tilt y llevo casi 500 even...con lo cual tengo bastante claro lo que es la varianza.

Lo que no puedo creer es como hay gente con graficas que parecen hechas con regla, por mas buenos que puedan ser no lo entiendo
      Pfff totalmente, hace un tiempo en un foro abierto de poker postee una grafica que era increible !! el tipo jugaba y juega sits de 9,18,27 jugadores lleva como unos 9k y la varianza pse la pasa por las bolas !! :D
      Si tenia algun pequeño downcito de algunos buyins pero nada como a cualquier jugador " normal " le pasa , ( ahora no estoy grindiando ,por el momento ) pero metia mis 1500 sits por mes y los downs de 30 buyins eran casi a diario... :( pues si se ven graficas increibles .
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Yo creo que en sits normales de 9 jugadores no es posible mantener un ITM del 50%.

Si hacemos un ejercicio teórico, en una muestra representativa, diríamos que una "distribución normal" arrojaría que por cada 9 juegos debería obtener 1 primer puesto, 1 segundo puesto, 1 tercer puesto y así sucesivamente hasta llegar a 1 noveno puesto. Dado que en los sits de 9 jugadores se paga a los 3 primeros puestos, esto arrojaría un ITM del 33,3%. Evidentemente, para poder resultar ganador debemos superar ese límite, no solo por el rake sino para poder obtener ganancias reales.

De acuerdo a distintas observaciones propias, he observado que aquellos jugadores ganadores en sits (9J, 18J ó 45J) tienen un ITM que resulta ser aproximadamente un 20% superior a lo que yo llamo "distribución normal".

LLevado eso a ejemplos prácticos los ITM "razonables" serían:
      9 Jugadores: 33,3% + 20% (de 33,3) = 40%
      18 Jugadores: 22,2% + 20% (de 22,2) = 27%
      45 Jugadores: 15,5% + 20% (de 15,5) = 19%

De todas maneras, y asumiendo también un ejercicio teórico, el obtener un ITM del 50% en sits de 9 jugadores podría incluso, teóricamente arrojar pérdidas. Si todos los ITM fueran del último puesto pagado (3º puesto), esos premios no alcanzarían a cubrir los buy-ins (con rake).
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de nicodoni
      De todas maneras, y asumiendo también un ejercicio teórico, el obtener un ITM del 50% en sits de 9 jugadores podría incluso, teóricamente arrojar pérdidas. Si todos los ITM fueran del último puesto pagado (3º puesto), esos premios no alcanzarían a cubrir los buy-ins (con rake).
      Justamente por esto mismo no debemos jugar a entrar en el dinero y si a ir por el primero ;) dependiendo de la estructura del sit claro .
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de tabsake
      Llevo unos 200 sits jugados probando en normales, turbo y short.

Es normal perder los 4 sits que jugas a la vez, me viene pasando los ultimos dos días que pare y estoy revisando mi juego y estoy mucho mas cauto a la hora de ir o pagar una mano.

Para empezar cuales serían los sits mejores, me gustan los de 6 jugadores pero son dificiles ya que los villanos pagan y ligan con cualquier mano.

Lo que note fue que al principio ganaba en el 50% de los que jugaba pero los ultimos días no logro salir adelante :facepalm:

Saludos y gracias por la respuestas
      Si, es normal perder 4 sits seguidos. Incluso bastantes más de vez en cuando.

En cuanto a los "sits mejores", pues lo mejor es ir probando tú mismo las distintas modalidades, y ver en cuales te adaptas o te va mejor. Es cuestión de gustos.

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Es normal jugar 12 sits, cobrar en la mitad y en todos ellos salir 3ro, comiendose bad beats, perdiendo flips, y teniendo encontradas a diestra y siniestra?

Pues si, es normal, me acaba de pasar

Muy gracioso Full Tilt
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de nicodoni

LLevado eso a ejemplos prácticos los ITM "razonables" serían:
      18 Jugadores: 22,2% + 20% (de 22,2) = 27%
      Para hacer ese ITM tienes que ser bastante buen REG o quedarte casi siempre 3º o 4º siendo un reg mediocre, aunque la verdad no le veo excesiva utilidad al ITM cuando más util para pocas mesas es el ROI y para los jugadores de gran cantidad de mesas (unas 16 o más por decir una cifra), el $/hora es de las mejores estadísticas para medir su rentabilidad.