S&G vs cash - Quien da mas rake?

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.103
      Hola,
      siempre he jugado cash not limit, pero debido a que llevo una racha muy malita en NL25 , he decidido intentar jugar algo de S&G ,por lo menos aqui cuando me pegan los riverazos y demás no pierdo de una tacada una caja, mi pregunta es : ¿donde se suele ganar más en cash o jugando S&G?
      Si yo estaba jugando en NL25 unas 8-10 mesas ¿que S&G y de que buy-in deberia jugar para equiparar en "ganancias" y rake ?
      Es que veo que en cuanto al rake es menor jugando S&G no, a no ser que juegue S&G de buy-in altos,no?

Un saludo y gracias
  • 11 respuestas
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      pffff depende de tantos factores.... no creo que nadie te pueda dar una respuesta muy concreta al respecto sinceramente. Haz la prueba y listo pero si nunca jugaste sits yo no empezaria mas arriba de 5$ o algo similar.

Saludos
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola Lacalum.

Hablando de NL25, pongamos los Sit & Go de 20+2$ de Full Tilt Poker.

Unos 1000 al mes (cosa que a mí no me resulta muy difícil, por eso pongo esta cantidad), haz cuentas, 2000$ de rake al mes. 80 cajas de NL25 de rake.

Así que tú verás el rake que generas jugando cash en cuantas manos.

Saludos,
      mini.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      20 de byn no es muy alto para aguien q no juega sits?
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de poyomismo
      Oye Poyo...cuando televisan tu mesa de full de ases? Un saludo y enhorabuena¡¡¡
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      original de poyomismo
      Hola poyomismo.

Estamos hablando de un jugador de cash que ha preguntado por qué modalidad genera más rake, por eso le puse de 20$ de BI, para que compare en niveles similares, no le vamos a poner los de 5$ si juega NL25 para hacer la comparación xD

Saludos,
      mini.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      original de miniunnaurin
      Hola Lacalum.

Hablando de NL25, pongamos los Sit & Go de 20+2$ de Full Tilt Poker.

Unos 1000 al mes (cosa que a mí no me resulta muy difícil, por eso pongo esta cantidad), haz cuentas, 2000$ de rake al mes. 80 cajas de NL25 de rake.

Así que tú verás el rake que generas jugando cash en cuantas manos.

Saludos,
      mini.
      Hola y gracias,
      entonces de esos 2000$ de rake , como Fulltilt te devuelve el 27% , me darian de rakeback al mes unos 540$?

Yo jugaba cash ( bueno aún juego) en Pokerstars , jugando una media de 70000 manos al mes eso me daba aproximadamente 6500 VPP o mas que equivale a 13000 FPP en Goldstar y poco mas en Silver , bastante menos que jugando S&G en Fuilltilt , por lo que veo no?
      De todas maneras me parece que buy-in de 22 en los sit se corresponde con un nivel de NL mayor a 25 ,no?
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Hola Lacalum.

Efectivamente te daría sobre 540$ de rakeback.

Respecto a lo del nivel, hablando de BSS hace falta menos bank para jugar Sit & Go de 20+2$ que NL25. Si me equivoco que me corrija alguien, pero supongo que se seguirá usando la regla del 2% por ser el nivel tan bajo.

Así que sería más o menos lo mismo, aunque hablando del nivel de los villanos no te puedo decir :P

Respecto a los VPP 70,000 manos al mes son bastantes mesas y unas cuantas horas al día por lo que podrías hacer más de 1000 Sit & Go diarios.

6500VPP = 3250$ de rake, para igualarlo deberías jugar 1600 torneos aprox. suponiendo que juegues unas 8 mesas, a 5 horas diarias, sería suficiente en caso de que sean SH, aunque esto te lo digo basándote en lo que duran los torneos que juego 6-max.

Me alegro de que te haya servido la respuesta.

Saludos,
      mini.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Lo primero que te debés plantear es con qué bank contás...

Si jugabas NL25 con $ 1000 por ejemplo, lo normal sería que jugaras sits de $ 10+1

Suponiendo que juegues a 16 mesas o rush a 4 mesas, harías más o menos $ 12 de rake por hora, necesitarías jugar unas 4 hs. para hacer $ 50, o sea, que con 4 hs/ día tendrías un rake de $ 15000 mensuales, con un rakeback de $ 405 (1500*.27).

En torneos, el rake es...$1, o sea que para igualar ese rake deberías jugar 50 sits por día, si jugaras ST (aunque la entrada es un poquito menos) lo conseguirías en menos tiempo, si jugás velocidad normal, te llevaría bastante más...

Edit: A partir de sits de 10(hablando de velociad normal) deberías tener al menos 100 buy-in, y si jugás ST más aún.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Bueno, si fuesen de verdad los de 10+1$ los que tienes que jugar como dice la compañera arriba, la cosa cambia mucho.

Ahora viéndolo desde el punto de vista de jugar 16 mesas a la vez, (descarto el rush ya que has dicho que haces 70,000 manos en PokerStars) te daría jugando 5 horas unos... 2400 Sit & Go mínimo si los juegas constantes y no en sets.

Así que subiendo de nivel igualarías el rake que generas en NL25.

Saludos,
      mini.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Ok gracias a todos,

miniunnaurin : ¿de donde sacas lo de 6500VPP = 3250$ de rake? , a parte de que supongo que te sobra un 0, no lo veo
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      original de Lacalum
      Ok gracias a todos,

miniunnaurin : ¿de donde sacas lo de 6500VPP = 3250$ de rake? , a parte de que supongo que te sobra un 0, no lo veo
      Lo siento mucho, es que me ha dado un lapsus, 1$=5,5VPP entonces haces 1181,81818181...$ de rake, pues con jugar 40 torneos diarios de 10+1$ estás generando 20$ más de rake aprox.

Saludos,
      mini.