con que cartas pagas

• FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      Registro: 07-06-2009 Artículos: 137
      si eso que si con que cartas solo haces call para no espantar villanos yo solo hago call con AA y KK estoy en algo correcto o deberia subir siempre con esas cartas por ke siempre ke subo con ellas no gano nada nadie mira la mano todos foldean
  • 22 respuestas
    • facub89
      facub89
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 516
      Muchos te van a tomar el pelo por lo que pusiste, pero en vez de eso te recomiendo leer algo de la sección de estrategia y veas como se juega al poker rentablemente
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      8o
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      original de sNexus
      8o
      no me explique bien estoy ablando de un raise previo cuando alguien sube antes de llegar ami turno yo solo hago call pero si no hay subidas previas claro que subo pero cuando alguien sube antes que yo solo pago
    • mjdesc
      mjdesc
      Bronce
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 412
      Yo siempre subo porque corrés el riesgo de que suban con any 2 y después te peguen el par doble con 2 y 7, o el color o la escalera o todas esas manos que nos pasan siempre; así que siempre resubo. Prefiero ganarme las ciegas más el raise que perder todo.

Saludos.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de FrankoCLN
      original de sNexus
      8o
      no me explique bien estoy ablando de un raise previo cuando alguien sube antes de llegar ami turno yo solo hago call pero si no hay subidas previas claro que subo pero cuando alguien sube antes que yo solo pago
      Lo mejor es hacer un 3bet (esto es hacer un raise nuevamente) porqué los villanos te van a pagar con muchas manos peores, sólo haria call a un open raise si el villano foldea mushisímo a las 3bets y un c/r any flop.
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      es que me eh dado cuenta que ganas mas cuando solo pagas su raise que cuando resube si resubes foldean. En cambio si solo pagas te asen la apuesta de continuacion en el flop y muchas de las veces se dejan la caja en el turn bueno a lo que eh visto le eh sakado mas provecho de esa manera por que eso de llevarse las ciegas es muy poco prefiero arriesgar un poco
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de FrankoCLN
      es que me eh dado cuenta que ganas mas cuando solo pagas su raise que cuando resube si resubes foldean. En cambio si solo pagas te asen la apuesta de continuacion en el flop y muchas de las veces se dejan la caja en el turn bueno a lo que eh visto le eh sakado mas provecho de esa manera por que eso de llevarse las ciegas es muy poco prefiero arriesgar un poco
      Cómo dije sólo contra villanos con un fold to 3bet muy alta(85%+) y nunca sólo les pages cuándo el OR viene desde UTG porqué normalmente tienen manos muy fuertes en esa posición la cual pagan un 3bet la mayoria de las veces.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de Cyanks
      original de FrankoCLN
      Cómo dije sólo contra villanos con un fold to 3bet muy alta(85%+) y nunca sólo les pages cuándo el OR viene desde UTG porqué normalmente tienen manos muy fuertes en esa posición la cual pagan un 3bet la mayoria de las veces.
      Para el nivel que debe jugar el que abrió el post está bien.

Pero en niveles más altos es al revés.
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      bueno juego nl10 :D comense con 10 dolares y voy 110 arriva jeje por cierto escribiendo esto me paso lo ke komento pago y con peores cartas solto la caja en el turn jejeje :D
    • ferri1989
      ferri1989
      Bronce
      Registro: 12-21-2008 Artículos: 180
      quizas ganes mas haciendo limp pero cuando pierdas se te van a llebar toda la caja, hay que proteger bien AA y KK y sobretodo KK por que en limites bajos con Axo te pagan subidas y si sale el A casi siempre estaras muerto.

da rabia que te salga AA y solo ganar las ciegas pero mejor eso que perder la caja, ademas si enved de una ciega ganas 3 o 4 BB de una subida previa pues eso que ganas. Ganar la mano antes del flop tambien es ganar
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      asta ahora me ah funcionado si eh perdido cajas pero es normal eh ganado muchas mas de las que eh perdido y los KK si veo que sale un A foldeo cuando presentan resistencia es el riesgo que tengo que asumir y ya eh foldeado varios KK por culpa de los A pero todo bien ganados varias cajas gracia eso y si me da rabia cuando subo y solo me llevo las ciegas
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Eso es visión de juego, por no hablar de tu fantástica gestión de bank !!!!

No se porque me da que te fichará pokerstars en breve, chicos tenemos nuevo PRO y encima es estratega yuhuuuuuu
    • LordCacahuete
      LordCacahuete
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 8
      No se como es la muestra de manos que tienes, pero te aseguro que limpear KK o AA es jugar mal y en muchas manos te sacaran dobles parejas con any2 por no subir tu mano, aparte de que si no subes la mano probablemente te enfrentes a botes multiway donde tus premiums perderan valor.

Te aconsejo seguir la estrategia a rajatabla y dejar los experimentos para mas adelante cuando razonemos el porque limpeamos en esa posición y contra ese rival.

Saludos.
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      creo que no estas entendiendo yo limpeo cuando alguien sube si nadie me a subido yo subo hago call cuando me an subido previamente
    • LordCacahuete
      LordCacahuete
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 8
      original de FrankoCLN
      creo que no estas entendiendo yo limpeo cuando alguien sube si nadie me a subido yo subo hago call cuando me an subido previamente
      Entendi lo que decias y te comente los problemas que puedes tener contra rivales agresivos y subidas estandart, muchas veces una subida a 2,5 o 3bb si alguien pago hace que rivales que hablen despues se metan solo por el bote creado ya que pagar 3bb para ganar 10bb (sb,bb, 3bb del raiser, 3bb tuyos y sus 3bb) hace rentable casi cualquier mano y el que habla detras lo tiene mejor, tiene que poner 3bb para ganar 13bb, y contra 4 rivales tu KK se hacen muy pequeñas.

En concreto contra 1 rival KK vs Random tienes un 80% de ganar, mientras que KK vs random vs random pasas a tener menos del 70% segun el Pokerstove.

Pero como te dije no se que muestra de manos tienes para afirmar que es mas rentable el call a su subida, normalmente alguien que sube paga un 3bet, si se tira es porque es muy fish o tu hiciste una overbet.

Saludos.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Aparte con el 3bet ya sabes que tenes que dejarte la caja y va a ser rentable, si solo pagas 3 bb y te subio con PP y arma el set se lo dejaste muy barato para sacarte la caja, por el contrario si no armo el set tiene un facil fold, por eso siempre el que hace el OR es el que mayormente maneja la situacion, si le metes 3 bet el pozo se agranda y no va a foldear tan facil.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Hola!

A ver, en este thread se ha leído de todo y hasta ahora no he visto ninguna respuesta demasiado coherente, así que espero evacuar algunas dudas con este thread, y si no, por lo menos que sirva como mi opinión.

Nosotros no 3beteamos AA y KK preflop para "proteger" nuestra mano, ni lo hacemos para simplificar las decisiones postflop porque 3beteando AA ya estamos committeds (aunque esta si puede ser una razón si recién empezamos, pero no es un razón matemática).

Nosotros 3beteamos AA preflop por valor, porque hay manos peores que pagan y queremos que paguen. Queremos que nos paguen con 22 y queremos que nos paguen con KJ.
      En nl10, y niveles similares, es muy normal ver calls a 3bets con ese tipo de manos para jugar hit or fold, o para dejarse la caja con segunda pareja. Es por esto que se recomienda 3betear siempre AA preflop, ya que hay muchas manos peores que pagan.

Ahora bien, si jugamos utilizando stats, seremos capaces de saber si determinado villano es capaz de pagar un 3bet con manos peores o no. En caso de que no lo sea, no vamos a extraer demasiado valor 3beteando AA, y en cambio va a tener un mayor EV solo pagar.
      Esto no quiere decir que vayamos a dejarnos la caja con un overpair.

Siempre tenemos que jugar intentando maximizar el EV, y tratando de sacar valor de nuestras manos fuertes, los razonamientos del tipo "lo hice varias veces y me viene dando resultado" o "subo porque no quiero que me pague con 74o y ligue dobles parejas" son incorrectos en el poker.

Una última aclaración:

Pero como te dije no se que muestra de manos tienes para afirmar que es mas rentable el call a su subida, normalmente alguien que sube paga un 3bet, si se tira es porque es muy fish o tu hiciste una overbet.

Esto no es así, no sé de dónde sacas que tirarse ante una 3bet es de fish.

Saludos!
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      bueno desde mi punto de vista si 3beteo con un AA probablemente un KQ no me va pagar pero en cambio si solo hago call a la subida que el iso y lo dejo que en el flop le aparesca su K o su Q lo mas probable es que se deje la caja en cambio si 3beteo lo mas probable es que foldee sus cartas y yo nomas ganare las ciegas y lo que el sube y eso no son mas de 50 centamos ke para mi ver es muy poco para un AA o un KK
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      No creo que foldeen KQ ante un 3bet. Quiero decir, algunos jugadores sí, pero la media de nl10 no.

En todo caso, si realmente es así como decís (está bueno que estés seguro y que no se "la impresión" que te da) entonces es correcto el CC con AA, y posiblemente puedas 3betear mucho con any2 ya que van a foldear la gran gran mayoría de las manos.
    • 1
    • 2