¿Cómo jugar esta situación en concreto?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno, es una situación complicada que me pasa a menudo y no estoy seguro de estarla jugando de forma óptima, así que os voy a generalizar esta categoría de jugada.

Estamos jugando un SnG Turbo de 1 mesa SH, ciegas vajas (primeros niveles), y nos dan una preja alta, de TT, JJ o QQ, incluso añadiría 99, que son manos que subo preflop, 88 o menos lo suelo limpear.

Bueno, el tema es que con esa mano subimos, y hay 1 caller.

El problema viene porqué casi siempre sale 1 overcard. Yo me pregunto, cómo jugarlo ahora?

- Si estamos en posicion: el rival siempre se da check, y aquí supongo que nuestra apuesta de continuación es obligatoria, pero...
      *Si solo hace call: bien pensado, si apostamos solo nos van a pagar manos que hayan pinchado esa overcard, así que bueno, que debemos de hacer ahora, jugar check/fold turn y river?¿ No es un poco debil jugar así?¿ Por otra parte si no apostamos no estamos protegiendo nuestra mano...
      *Si nos hace check-raise: tenemos que tirarnos?¿ Me parece que sí, aunque eso puede ser muy debil y muy explotable por los jugadores buenos...

- Si estamos fuera de posición: apostar o no apostar?¿ Mas de lo mismo, si apostamos solo nos van a pagar manos que hayan pinchado la overcard, aunque si no apostamos no estamos protegiendo nuestra mano. Ademas si pasamos, y el rival apuesta, ¿que? ¿Hemos de foldear? ¿Pagar flop para jugar check-fold turn y river? Es complicado

Ahí esta el problema, apostar o no apostar...
  • 1 respuesta
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Si sólo vas contra un jugador tienes que meter la CBET el 100% de las veces...Ya que si sólo te va a pagar cuando haya ligado esa overcard, eso sólo va a suceder 1 de cada 3 veces y el resto de las 2 de cada 3 veces lo más seguro es uqe te la lleves ahí. Además, haciendo la CBET puedes tirar con una secondbarrell a Top pair con un kicker débil.

En cualquier caso puedes subir las parejas medias desde CO o BU si no hay mucha acción antes, porque así es más creible una CBET con una highcard, y encima si ligas el set lo tienes muy escondido.

Si haces CBET (Obligatorio) y te pushean, pues te tiras...
      Si haces CBET y no te pagan, pues mejor
      Si haces CBET y te pagan...Pues esperas al Turn y decides si sigues pegando o no

Tampoco tienen demasiada complicación...Intentar ganar un bote pequeñito todas las veces que puedas, y si llegas con ella al Showdown porque tienes motivos para creer que vas por delante, intentar perder lo mínimo si no tienes la mejor mano...