FR (Hasta NL25) BSS Pocketpairs

• 4 respuestas
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Bronce
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 578
      original de smallstakesholdem
      Mano 1

0.05/0.10 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: http://www.pokerstrategy.com//software/4/?referer=grabem_hand by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 7:heart: , 7:club:
      7 folds, Hero raises to $0.40, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.20) Q:spade: , 7:diamond: , 4:heart: (3 players)
      SB bets $0.80, BB folds, Hero ???

Aquí qué puedo hacer?
      Creo que un Call... seria lo mas apropiado... puede que tengas ganada la mano... y el villano esta con par en la mano y no creo que sea QQ, ya que hubiera reraise preflop...si en el turn sale algo peligroso... ya sea proyecto color o escalera... apostaria mas fuerte...

Mano 2

Hand recorder used for this poker hand: http://www.pokerstrategy.com//software/4/?referer=grabem_hand by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 9:heart: , 9:club:
      UTG folds, UTG+1 raises to $0.40, 2 folds, Hero calls $0.40, MP3 folds, CO calls $0.40, BU folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($1.70) 9:diamond: , 6:diamond: , A:diamond: (4 players)
      SB checks, UTG+1 bets $1.20, Hero ???

QUe puedo hacer?
      creo que aca dado a la gran concurrencia de esta mano... es muy probable el color... aunque puede que tengas la mano ganada... y puede que salga otro par con lo que completarias full....pero yo haria un call... y esperar la reaccion del otro contrincante y ver cuantos siguen... si sale un par en mesa, jugamos fuerte y mejor si sale otro 9, pero eso es improbable... si sale otro diamante olvirdarnos de esta mano...

Mano 3

Preflop: Hero is MP1 with Q:diamond: , Q:heart:
      3 folds, Hero raises to $0.40, 5 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) J:diamond: , 3:club: , T:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.70, BB calls $0.70.

Turn: ($2.25) 4:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero ???

Espero que me puedan dar algunos consejos...
      En esta mano, por tu raise, puede darse poket pair o AK AQ AJ A10 y si el jugador es muy loose o fish cualquier mano..., yo creo que el check ke realizo al comienzo es mas factible esperando la escala que el color...

por lo que haria un raise... ya que si tiene por ejemplo AK y solo A es diamante estariamos entregandole un freeplay...

Eso...raise turn...!!

saludos

Danilo
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Mano 1:

Creo que un Call... seria lo mas apropiado... puede que tengas ganada la mano... y el villano esta con par en la mano y no creo que sea QQ, ya que hubiera reraise preflop...si en el turn sale algo peligroso... ya sea proyecto color o escalera... apostaria mas fuerte...

Esta es una buena opción, tenes una mano muy fuerte ya que el flop es tricolor y sería muy raro que alguien tenga proyecto de color por el raise preflop. El SB esta "llevando" la mano y tenes una posición favorable frente a él, y si apostas es muy probable que lo asustes :)

Mano 2:

En esta mano el punto clave son los implide odds. Como ya saben el cálculo de los implide odds es relativo.
      Jugando contra 4 personas podemos suponer que no vamos a ganar la mano si no se completa nuestro full. Por lo que los pot odds son de 2.4:1 en este momento y los odds de completar el full en el turn (no calculamos los odds hasta el river para tomar la decisión porque habiendo tantos jugadores y mostrando tanta fuerza no podemos suponer que nadie va a apostar en el turn ni podemos predecir el tamaño de dicha apuesta) los podemos calcular así: tenemos 1 nueve + 3 seises + 3 aces = 7outs. Pero habiendo 4 jugadores que aceptaron una apuesta preflop de 4bb podríamos asumir que 2 de ellos tienen una A. Entonces tenemos 5 outs que nos dan odds de 8.4:1.
      Por lo que si nos quedamos con los odds explícitos es un fold claro. Pero puede cambiar con el cálculo de los odds implícitos, ya que sabemos que si nosotros acertamos nuestros full vamos a poder extraer más dinero del que ya está en la mesa de los demás jugadores. Pero, ¿cuánto más? es la pregunta clave... en este caso yo creo que se puede suponer que frente a un color formado con las 2 cartas iniciales podemos ganar su stack completo. Por lo que es muy importante conocer el stack de los demás jugadores. Suponiendo que tienen $10 entonces los pot odds ahora se podrían calcular de la siguiente manera: tamaño del pot: $2.9 implide odds: $8.4 (suponiendo que ponga todo su stack en juego y que nadie más haga call a la apuesta) por que tendríamos que pagar $1.2 en un pot de $11.3. 11.3/1.2 = 9.4:1. Entonces el call es correcto 
      Recuerden que esto es subjetivo ya que, por ejemplo, si en el turn obtienen el full pero apuestan $1 y el jugador hace fold ya no era correcta la decisión… recuerden también que estamos suponiendo que tiene color con sus 2 cartas…
      Ustedes mismo tienen que evaluar la situación y tomar esta difícil decisión, pero no se hagan problema que con práctica se adquiere la capacidad de evaluar los implied odds con un margen de error aceptable.

Cabe aclarar que con esto mi única intención es orientarlos en el cálculo de odds implícitos y para poder aplicar la conclusión a la que llegamos (hacer call) deben cumplirse todas las suposiciones. Y por supuesto que si ven errores posteenlos, y si hay horrores comprendan que es la 1 de la mañana :P

Mano 3: Ya me quedo muy largo así que se las dejo a ustedes :D

Exuthor no hace falta que hagas una cita de cada mano, es suficiente con poner "Mano x:" / x pertenece a Z (chiste para los que estudien ingeniería) jaja

Saludos
      Matías
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      S= {x E R4 / x1-x2+2x4=x2-3x3=0} :P
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      S= {x E R4 / x1-x2+2x4=x2-3x3=0}