FR (Hasta NL25) KK 3betpot 200bb oop vs 2 villanos!! (ME ESTOY ENLOQUECIENDO!!) Esta mano sirve a TODOS, comentar!!!

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.716
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($18.21)
      MP2 ($15.26)
      CO ($22.88)
      Button ($29.67)
      SB ($10.38)
      BB ($27.96)
      Hero (UTG) ($20.31)
      UTG+1 ($22.58)

Preflop: Hero is UTG with K, K
      Hero bets $0.40, 1 fold, MP1 calls $0.40, 1 fold, CO raises $1.20, 3 folds, Hero calls $0.80, MP1 calls $0.80

Flop: ($3.75) 2, 7, 6 (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, CO bets $1, Hero calls $1, MP1 calls $1

Turn: ($6.75) 8 (3 players)
      Hero checks, MP1 checks, CO bets $2.50, Hero calls $2.50, MP1 raises $5, CO calls $2.50, Hero calls $2.50

River: ($21.75) Q (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $10.99, CO raises $15.66, Hero folds

Total pot: $43.73

Results below:
      MP1 had 10, 9 (straight, ten high).
      CO had Q, Q (three of a kind, Queens).
      Outcome: MP1 won $41.89

NO TENGO Q HACER ESTAS COSAS! jaja. Bueno, explicación y aclaraciones:

*No me salgo de las mesas muchas veces porq hay un fish o varios, esta mesa era aprox una mesa 35 10 o algo asi, q toooooodo el mundo pagaba tooooodas las manos pero nadie resubía, y se dejaban de a 30 o 40% de las cajas postflop. Mis proyectos? EV++++++++++++. Jaja eran todos mínimo 3 personas por pozo. Asiq decido quedarme y me pasa esto :f_frown:

Los dos villanos? justo los dos menos activos (junto conmigo) y yo con pocas manos de ellos, realmente sin ninguna idea, solo q el q hace el sqz era algo nitazo, pero no sé, solo una idea.
      Me hace el sqz y acá no me voy a dejar la caja preflop, asiq meter 4bet es para convertir mi mano en un farol (aunq ahora pienso q me deja un SPR perfecto para jugarme la caja, pero en fin, no sé si mi rival me mete 5bet o simplemente paga con AA, tampoco sé si paga con QQ o AK, no tengo datos casi). Se mete el caller a la fiesta.
      Flop de rags y apostar es para q me resuban y tener q foldear semejante cosa sin saber si me resuben de farol (aunq dificil) o con QQ (tmb dificil), Y con un call tampoco sé donde estoy.. con AA yo pagaría IP en esa mano.
      Checkeo y decido pagar la apuesta con la intenci´no de llegar con media caja (total, 100bb) invertida al SD para ver si muestra QQ o AK (el caller no me importa, defender no puedo).
      Al turn lo mismo y esa apuesta no siento poder foldearla.. es decir, NO puedo foldearla asiq pago. Cuando le caller mete ese miniraise olía ya a AA slow o algún set o escalera, pero es q las odds son TREMEEENDAS (nunca tuve esas odds jajaaja) y no puedo tirarme.
      El river es la mejor carta (despues de la K jaja) porq es un facil check/fold, más ante los dos push.

No me pregunten demasiado.. es la primera vez q juego KK en un 3betpot contra dos tipos, oop y con 200bb, jajaja, asiq sinceramente estoy felíz de solo haber invertido esa cantidad de dinero, y al final de cuentas creo q puede ser EV+. SEGURO la jugué mal, pero no vi otra forma de jugarla (ya q no sé).
      Es decir, a final de cuentas, invertí unas 72bb con la intención de ganar casi 400. Creo es rentable, aunq claro, evidentemente depende del rango con el q mis rivales se dejen esas 200bb tmb.

Pd: me olvidé de preguntar algo... CÓMO MIERDA JUEGO ESTA MANOOOOOOO? jajaja :f_biggrin:

Saludos, incito a todo el mundo, entrenador, e incluso a Batman comentar esta mano, q el saber jugarla o no te suma 400bb o te resta 200.

Pd2 y edit: no sé si lo dije, pero me gusta el juego con varianza :f_biggrin: jajaja

Edit2: gracias a una idea de alguien se me acaba de ocurrir (bah.. a él, pero el laburo con el equilab es mio jaja) una manera de simplificar la mano.. pero la posteo luego de las opiniones :f_biggrin:
  • 3 respuestas
    • Jigal14
      Jigal14
      Bronce
      Registro: 03-13-2009 Artículos: 28
      Buenas!

Personalmente creo que esta mal jugada, hacer un call fuera de posicion, contra tres villanos con KK...si ellos no pinchan nada en el flop, fuera de posicion es dificil que les saques la caja, y si pinchan algo vas a ir dominado. Veo un claro 4bet ante su squeeze tan flojo, en NL10, AA,KK yo me iria sin problemas all in siempre.
      Despues una vez en el flop, nunca me hubiese dado check con proyecto de color, y de escalera, y dar carta gratis para que busquen sus proyectos, incluido el set.
      En resumen yo intentaria acabar all in preflop, y si me hacen call al 4bet, acabar all in flop. Tal como esta jugada no creo que sea EV+

Un saludo
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      4bet largo para acabar all-in. Jugar preflop pequeño sólo genera implícitas inversas con tu KK.
      Si el rival envida y tiene AA GL y next hand.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

Preflop está bien, mencionas que CO no es fish, no metería un 4bet estando deep cuando solo van a seguir jugando con KK+, para empatar o perder.

Luego en el flop donkeria, con OVP, en MW, flop mojado, MP con odds para buscar set, vrs. un 3bet de jugador decente: estamos en una situación WA/WB, CO tendrá los mismo problemas que tenemos nosotros para jugar por 200bb.

Si no 4beteamos preflop, porque no queremos aislarnos contra AA al estar deep, debemos seguir con ese plan post flop.

La donk seria para eliminar oponentes, por información, la equity del OVP se mejora grandemente por cada mano que se tira. Después reevaluariamos.

Si nos ponemos en modo calling sólo tenemos implícitas inversas, es raro ver bluffs en bote MW, entonces les terminamos pagando a mejores manos.

Recomendaria aprovechar la promoción de que este artículo lo pasaron de estatus plata a básico, para conocer opiniones del juego deepstack: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1588/1/

Un saludo!