rango demasiado tight?

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      hola gente, hoy quiero preguntarles sobre los rangos que estoy usando, en todos lados recomiendan usar la SHC hasta .25/.5 mínimo, y luego comenzar con la ORC

yo estuve jugando un tiempo con la ORC y bueno, me pasa lo obvio, hay situaciones postflop que no se manejar, en especial en las ciegas, por eso decidí volver a la SHC, el tema es que me parece que la SHC esta demasiado simplificada y hay muchas cosas que la SHC no toma en cuenta que me parece que esta de mas descartar, como por ejemplo las posiciones del raiser a la hora de hacer un 3bet, la defensa de ciegas, la ORC me parece mejor a la hora de aislar limpers etc..

por eso decidí probar modificar un poquito los rangos de la ORC para que sean un poco mas tigth (mas parecidos a los de la SHC) y ahorrarme muchos de los problemas postflop (en realidad, lo único que hice fue retrasar un par de posiciones los distintos rangos y hacer las adaptaciones necesarias al resto de las tablas)

quiero una opinión, estoy jugando en .02/.04 y .05/.1 FR, están muy tigh? es un desperdicio de tiempo y debo seguir con la SHC? sigo con la ORC comun?..

• 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas.

En principio para jugar esos niveles no haría falta hacer modificiaciones, pero si yo jugara esos límites sin duda jugaría muchos SC y pp que tienen muchas implícitas cuando ligan. Haría algo de overlimp con estas manos y con algunos Axs cuando ya hay dos limpers en el bote. Siempre jugando a fit or fold de nuestro set/proyecto.

La tabla que puedes aplicar directamente es la de completar la ciega pequeña, aunque aún así te vas a ver en situaciones complicadas.

Por lo demás no cambiaria nada más. No te sirve de nada aumentar tus rangos de OR porque no tienes nada de FE en estos niveles.

Suerte.
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      karlos no entiendo muy bien lo que dices, porque los rangos de OR yo lo que hice fue achicarlos bastante (quizas me exprese mal yo, con los rangos que antes abría en MP1 ahora estoy abriendo recien en MP3), justamente porque no hay FE y siempre 2 te pagan por detrás y te encuentras postflop sin posicion.. creo que los deje muy parecidos a los de la SHC

sobre hacer overlimp uso la misma tabla que ORC, eso no cambie nada
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Hombre yo en esas mesas de locos jugaría por ejemplo JT suited desde cualquier posición, desde UTG limpearia y ya desde MP1 o MP2 ya jugaría raise si no a entrado nadie en la mano. Si termina mucha gente en el flop foldeamos si no ligamos nada y listo. Creo que es lo que quiere decir Karlos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Burriko
      Hombre yo en esas mesas de locos jugaría por ejemplo JT suited desde cualquier posición, desde UTG limpearia y ya desde MP1 o MP2 ya jugaría raise si no a entrado nadie en la mano. Si termina mucha gente en el flop foldeamos si no ligamos nada y listo. Creo que es lo que quiere decir Karlos.
      No jugaría JTs desde cualquier posición ni limpearía desde UTG según que manos y lo hacer según que raise tampoco. No tenemos FE.

Lo que digo de aumentar el rango de OR es respecto a la SHC. Se hace principalemnte porque en los niveles donde se debería empezar a utilizar el nivel es mayor y jugando con la SHC nuestro rango es muy concreto y fácil de leer, al igual que apenas defendemos o robamos ciegas. Pero eso en micros micros no hace falta.

Saludos
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Bueno yo en 0.05/0.10 tenía beneficios con JTs desde todas las posiciones aunque solo son 15k de manos.