Elephant no conecta con postgres

• carreriense
      carreriense
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 351
      Todo funcionaba bien, hasta que esta tarde quise instalar la versión de prueba del Holdem Manager. No conectaba con postgres, así que desinstalé postgres y aquí comenzó mi calvario. Bueno, sea como fuere después de unas cuantas horas "interneteando" he resuelto casi todos los problemas menos uno.

Todo funciona bien, el postgres, la versión trial del HM y el Elephant. Pero este último no conecta con postgres.

En la ventana de ayuda del Elephant pinchamos en información y sale esto:

Donde están el usuario y la contraseña que tenía antes (esta ha sido la culpable de todo). Como ahora he puesto otro user y otra contraseña, me gustaría saber si los de la imagen se pueden cambiar de alguna manera o si tengo que borrarlo todo de nuevo e instalarlo con esos datos.

Lo que no se es de donde los ha sacado el Elephant, ya que lo he borrado todo, incluyendo users desde una ventana DOS, trabajo que me ha costado lo suyo, ya que me denegaba el acceso para ejecutar el comando.

Un consejillo: No os olvidéis el pasword del postgres, que luego si os pasa lo que a mi, acabaéis dándole cabezazos a la silla (verídico 100%).
  • 3 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola carreriense!

El problema aquí es dos softwares que usan postgres y probablemente te este creando conflicto, te recomendare reinstalar Elephant haber si te da la opción de hacer el log in en Elephant para la base de datos, de lo contrario tendras que reinstalar postgres y volver a configurar para los dos softwares.

Saludos
      Jesús
    • carreriense
      carreriense
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 351
      Hola Jesús:

Al final el problema era que en la parte del elephant donde se crean las bases de datos, estaba la base antigua y al borrarla y crear una nueva ya puse el usuario y la contraseña nuevos y listo. Ya va bien. Realmente no era la base, sino su nombre. Supongo que se guarda en algún lugar del registro de Windows, al igual que el usuario y contraseña viejos, ya que tras instalar y borrar varias veces el Elephant, siempre estaban ahí.

En el pc viejo con XP probé el HM junto con Elephant e iban bien. Ahora con Windows7 también deberían de hacerlo, pero he quitado el HM y paso de volver a instalarlo. Seguramente ahora ya funcione bien, pero paso. De momento me sobra con el Elephant, del que me quedan 15 SP para la licencia.

Te dejo esto por si te interesa ponerlo en algún hilo. Todo es de Windows Vista, pero me sirvió para W7. Los nombres que pongo, lógicamente son de W7. En Vista puede que no sean iguales, pero si parecidos.

Cuando abrimos la ventana de DOS y ponemos "net user", ahí vemos todos los user que tenemos. Si hemos instalado 2 veces el postgres con nombres distintos ahí estarán. OJO, que también estaremos nosotros, la cuenta de administrador y la de invitados...

Ahora que sabemos que user queremos borrar ponemos el comando "net user postgres /del". Si el user no es postgres, evidentemente pondremos el que sea y damos a Enter.

Hasta aquí todo como ya tienes tu puesto en el foro.

Ahora al dar enter me salía: "Error de sistema 5. Acceso denegado".

Para que nos permita el acceso hay que ir a "Panel de Control", Arriba a la derecha donde pone "Ver por:" seleccionamos "Iconos". Da igual que sean grandes o pequeños.

Continuamos con "Cuentas de usuario", "Cambiar configuración de control de cuentas de usuario" y bajamos la barra deslizante abajo del todo. Ahora hay que reiniciar el pc para que el cambio surja efecto.

De nuevo en Windows, abrimos la ventana de DOS y ya podemos eliminar el user.

Una vez eliminado lo mejor es volver a la barra deslizante y ponerla como estaba, ya que afecta a la seguridad de nuestro equipo si la dejamos abajo del todo.

El segundo problema me surgió instalando el postgres que viene con el Elephant, la versión 8.3.

Cuando ya hemos creado la cuenta y le damos para que lo instale, sale una ventanita con este mensaje: "The secondary logon service is not running..."

Sin cerrar ni tocar nada, vamos a "Panel de control" con iconos como puse arriba. "Herramientas administrativas", "Servicios" y aquí buscamos "Inicio de sesión secundario". Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "iniciar". Cerramos la ventana, cerramos también la del mensaje anterior y damos a instalar o next, o siguiente. Ya no me acuerdo de lo que ponía en el dichoso botón.

Amigo pokerstratega, si esto te sirve de algo acuerdate del tío "carre". Porque tu vas ha hacer en 5 minutos lo que yo hice en 5 horas :facepalm: .

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      jeje gracias por compartir tu carta solución :D

Saludos
      Jesús