Gestión dinámica de bankroll en PS

• adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 195
      Hola a todos!!!

He decidido hacer un blog para que todos, además de yo podáis evaluar esta gestión de bank.

Está basada en la gestión de calio07 DoN CaLiO :P al que debo agradecerle infinitamente ese blog, ya que he aprendido muchísimo con el y con sus vídeos :)

Comencé jugando SSS en NL10 y NL25 incluso llegué a probar NL50 cuando conseguí 300$ pero la varianza me ha dado un palo muy duro, con una EV negativa de mas de 150$, tuve que volver a NL10, mis inicios, y lo he compaginado con sits fr.

Hoy mismo, me he adentrado en una modalidad en la que nunca me había fijado, los DoNs :coolface: vi un par de vídeos de pokerstrategy, uno de zibow y otro de danport (buenísimos ambos)

Comprendí la teoría del juego y me puse a jugar!

Hice una primera sesión de 6 DoN de 1,15$

Gané 3 y perdí 3, todos ellos en el 6º puesto :fuuu: pero pude comprobar que en ese buy in el nivel de los villanos es pésimo!!!

Me tome un descanso de un par de horas y volví al ataque!!!

Otra vez en 1.15$, pero ahora con 9 mesas a la vez, ya que al no ser turbo las 6 mesas se me hacían muy lentas... Bueno pues a lo que iba, de 9 mesas logré doblarme en 7 y me eliminaron en 2, una de ellas también en la burbuja.

Otra prueba del bajo nivel =) me seguí informando y muchos pokerstrategas opinaban que eran mas rentables los sits turbo ya que tienen un rake mas bajo. Allá fui! 9 mesas turbo con resultado -5 +4. ligeras pérdidas, pero me pareció un nivel mas duro, y en el que la varianza influiría mucho más!

Creo que de momento me es mas rentable jugar las mesas regulares pese a que tengan un 5% más de rake.

Y ahora la famosa gestión de bankroll dinámica!!!

He adaptado la gestión de Calio, ya que en pokerstars los niveles saltan de manera muy brusca de 1.15 a 5.40 a 10.80 21,60.... y era demasiado agresiva.

Sigue el mismo modelo que el propuesto en su blog, pero en vez de necesitar un buy in del nivel superior para meter una mesa más, necesitaremos 2 buy in!

Esta es la tabla para 6 mesas a la vez:

y esta la de 9 mesas:

Empiezo con 57,5$ simplemente porque son 50 cajas contando el rake. Cuando hice la tabla ya tenía unos 79$ así que partí del nivel correspondiente.

Pues esta es la explicación y la gestión que utilizaré, cualquier duda, crítica o comentario de cualquier tipo es bienvenido =)

Un saludo a todos y suerte en las mesas!!!
  • 57 respuestas
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      1ª sesión

Pues he hecho una sesión de 9 mesas, 7 de ellas 1,15$ y 2 5,40$ siguiendo nuestro modelo de bankroll dinámico.

El resultado ha sido inmejorable! Hemos tenido un gran comiezo perdiendo tan solo uno de 1,15$

Lógicamente no habrá muchas sesiones tan buenas como esta, pero intentaré mantener el ITM por encima del 60% siempre =)

Estadísticas por nivel:

1,15$ +6 -1
      5,40$ +2 -0
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      2ª sesión

Pues primera sesión con 3 mesas de 5,40$ y 6 de 1,15$, no ha estado nada mal =) más normalita que la anterior pero en verde que es lo importante =D

Me siguen pareciendo bastante asequibles estos torneos. Creo que merece la pena jugar en velocidad normal, hay mucho fish que apuesta overpot en los primeros niveles, incluso hacen bluffs con ciegas 10/20 ?( mejor para nosotros!!!

Pues esta es la gráfica y stats de la segunda sesión =)

así que 4,90$ de ganancia $$

Estadísticas por nivel:

1,15$ +4 -2
      5,40$ +2 -1

Estadísticas totales:

1,15$ +10 -3
      5,40$ +4 -1

Bankroll inicial: 79,3
      Bankroll actual: 97,35

Os dejo ahora alguna mano con la que me eliminaron:

Poker Stars $1.00+$0.15 No Limit Hold'em Tournament - t125/t250 Blinds + t25 - 6 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

MP: t5375 M = 10.24
      Hero (CO): t775 M = 1.48
      BTN: t2485 M = 4.73
      SB: t1105 M = 2.10
      BB: t1785 M = 3.40
      UTG: t3475 M = 6.62

Pre Flop: (t525) Hero is CO with J :heart: J :club:
      2 folds, Hero raises to t750 all in, 1 fold, SB calls t625, 1 fold

Flop: (t1900) T :spade: J :diamond: 2 :heart: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t1900) 7 :club: (2 players - 1 is all in)

River: (t1900) 9 :spade: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: t1900
      Hero shows J :heart: J :club: (three of a kind, Jacks)
      SB shows A :spade: 8 :club: (a straight, Seven to Jack)
      SB wins t1900

Poker Stars $1.00+$0.15 No Limit Hold'em Tournament - t50/t100 Blinds + t10 - 8 players

CO: t1040 M = 4.52
      BTN: t3055 M = 13.28
      Hero (SB): t1360 M = 5.91
      BB: t3170 M = 13.78
      UTG: t1615 M = 7.02
      UTG+1: t2595 M = 11.28
      MP1: t1135 M = 4.93
      MP2: t1030 M = 4.48

Pre Flop: (t230) Hero is SB with A :spade: A :club:
      5 folds, BTN calls t100, Hero raises to t1350 all in, 1 fold, BTN calls t1250

Flop: (t2880) 4 :heart: 5 :diamond: 6 :heart: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t2880) 2 :heart: (2 players - 1 is all in)

River: (t2880) A :heart: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: t2880
      BTN shows J :heart: J :club: (a flush, Ace high)
      Hero shows A :spade: A :club: (three of a kind, Aces)
      BTN wins t2880

:s_evil:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Buen comienzo :s_thumbsup:
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      A partir de ahora actualizaré a diario, cada mañana pondré los resultados del día anterior, en los que incluiré también los sits que juegue a partir de las 00:00. para mi el día de poker comienza por la mañana =)

Ayer hice una tercera sesión en la que perdí 4/6 en 1,15 y gané 2/3 en 5,40 (me salvaron!!!) y finalicé en +0,9$

bueno pues:

DÍA 1

SITS JUGADOS: 27
      1,15: 19 +12 -7
      5,40: 8 +6 -2

ROI: 29,10%
      ITM: 66,70%

BANKROLL INICIAL: 79,3$
      BANKROLL ACTUAL: 98,25$

Bº DÍA 1: 18,95$
      Bº TOTAL: 18,95$

Dejo la gráfica:

En un rato pondré un par de manos de la última sesión :f_cool:
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Una pena estas dos manos, que nos hubieran servido para ganar dos de los DoN perdidos.

Este me lo hicieron en la burbuja del 5,40$ el button intenta robar llendo all-in, se lo veo arriesgando un poco porque llevaba unas 5 rondas seguidas robando desde esa posición. Lo pillo con AT y el villano enseña A9

Poker Stars $5.00+$0.40 No Limit Hold'em Tournament - t100/t200 Blinds + t20 - 6 players

CO: t3325 M = 7.92
      BTN: t1465 M = 3.49
      SB: t3265 M = 7.77
      Hero (BB): t1310 M = 3.12
      UTG: t4575 M = 10.89
      MP: t1060 M = 2.52

Pre Flop: (t420) Hero is BB with T :spade: A :spade:
      3 folds, BTN raises to t1445 all in, 1 fold, Hero calls t1090 all in

Flop: (t2800) 2 :club: K :club: 9 :spade: (2 players - 2 are all in)

Turn: (t2800) 2 :heart: (2 players - 2 are all in)

River: (t2800) 3 :club: (2 players - 2 are all in)

Final Pot: t2800
      BTN shows 9 :heart: A :diamond: (two pair, Nines and Deuces)
      Hero shows T :spade: A :spade: (a pair of Deuces)
      BTN wins t2800

Esta mano es en la burbuja tambien, si gano lo echaba y ya estabamos en premios. Por cierto, con full incluido por si las moscas ¬¬´

Poker Stars $1.00+$0.15 No Limit Hold'em Tournament - t75/t150 Blinds + t15 - 6 players

UTG: t1455 M = 4.62
      MP: t2090 M = 6.63
      CO: t3395 M = 10.78
      BTN: t6445 M = 20.46
      SB: t670 M = 2.13
      Hero (BB): t945 M = 3

Pre Flop: (t315) Hero is BB with 8 :spade: A :diamond:
      4 folds, SB raises to t655 all in, Hero calls t505

Flop: (t1400) A :spade: J :club: K :club: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t1400) Q :diamond: (2 players - 1 is all in)

River: (t1400) J :diamond: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: t1400
      SB shows Q :spade: J :heart: (a full house, Jacks full of Queens)
      Hero shows 8 :spade: A :diamond: (two pair, Aces and Jacks)
      SB wins t1400

AHHH! se puede poner un enlace de la reproducción de la mano desde el holdem manager? o tengo que postearlas como he hecho hasta ahora?
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Andaba vagueando por casa, vi tu blog, y después de varias semanas sin pisar una mesa, entré a jugar unos cuantos DoN de $1,10 para ir calentando motores para la Batalla de Comunidades...

No recordaba que fueran tan pésimos en el nivel.

En fin, 18 ganados de los 21 abiertos de la sesión. Turbo todos. La media era de 5 jugadores perdedores por mesa, una auténtica pecera.

Suerte con la gestión cálica :P
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      No recordaba que fueran tan pésimos en el nivel.

Pues en velocidad normal lo es más aun! xDDD Yo me llevé la sorpresa viendo que en los de 5,40 el nivel también era similar!

Pues me alegro de que hayas tenido tanta ganancia! 18/21 es una burrada!!! jajaja
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Sip.

Ahora hice un 17/7 así que el global es de 35 ganados y 10 perdidos para un ROI del 41% :P

Tremendos pescaos, en la mitad de los que gané ni jugué la burbuja.

Voy a por otra sesión, ya luego cuento.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de Maroto77
      Suerte con la gestión cálica :P
      Más que suerte, paciencia. Los hay que duran una semana... :facepalm:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      No lo dirás por mí.

Yo duré día y medio. :P

Es una gestión que casa mal con 24 mesas. :)

Edit: 3ª y última sesión del día ---> 15/9 para un 50 de 69, 32% de ROI

Aparte gané un Hyperturbo de 280 FPP, así que el bank pasa de 14,80 a 47,60 en cuatro sesiones :fuuu:
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      jajajaja bueno espero durar bastante más, estoy convencido de que a la larga dará sus frutos, y tengo 50 cajas completas de 1,15 respaldandome si las cosas salen mal.

Aun así el día de oy se está dando bastante bien =) ya a la noche pongo el resumen pero juegue una sesión de 9 mesas con 4,90$ de beneficio y pude subir al siguiente nivel.

La segunda sesión fue de 6 mesas, ya que quería jugar mas calmado y fijarme en el promedio de eliminados por nivel etc... 4 mesas de 5,40 con un 3/4 =) y 2 de 1,15 con pleno 2/2.

Así que 10,10$ en la segunda sesión y 4,90$ en la primera. De momento 20$ en total.

Ahora voy a por la tercera, la haré de 6 mesas también (estoy estudiando a fondo esto) recordad que ayer jugué mi primer DoN xDDDD pero bueno, gracias a lo que aprendi de Calio ;) y a los videos de zeke y danport es todo mucho más fácil =)

Voy a resumir la estrategia que hago y así me comentáis que os parece, fallos etc =D y si la veis correcta pues a aprovechar! así aporto mi granito de arena a esta gran comunidad =D

Estructura y estrategia:

FASE 1: el trámite

Engloba lo comprendido entre las ciegas 10/20 a 25/50 ambas inclusive. (primeros 30 min)

Esta es la parte "aburrida" del torneo. Solo juego QQ+ AK desde cualquier posición.

Tenemos que tener claro que es una fase de transición! queremos llegar a la fase 2 con al menos 12/13BB y ahí es dónde realmente comenzará nuestro juego. El comodín de esta fase es que en niveles bajos ya suelen eliminarse 1 y hasta a veces 2 villanos. Y como solo jugamos premium pues a veces conseguiremos aumentar nuestro stack.

NO JUGAR CARTAS ESPECULATIVAS

Como juego AA:

La única mano que juego sin controlar el bote pre flop.
      Si nadie apostó antes subo 4BB
      Si la mano llega limpeada hago una subida de 4BB+1 x limper.
      Si llega subida hago un 3x sin miedo de irme all-in.

Post flop la juego con cuidado, controlando proyectos sobretodo e intento controlar mas el bote. CB de 3/4 etc...

Como juego KK Y QQ: preflop parecido a AA pero si me hacen 3bet igualo, si sale un A o la K en caso de ir con queens con mucho cuidado y si el otro ataca hago call solo si no es una apuesta muy grande o overpot.

Como juego AK:

Suelo limpearla desde early y middle y solo la subo desde cut-off button o SB.

Si no conecto, check-fold y si conecto la juego pero con muchísimo cuidado. Recordar que el objetivo es entrar en premios, no llegar con las máximas fichas a la fase final.

Fase 2: la salsa

Aquí es dónde se decidirá el torneo, a partir de las ciegas 50/100

Si no ha pasado nada raro ni hemos tenido suerte en la fase 1 (80% de los casos) llegaremos con 12/13BB stack de 1200/1300

Es la fase push or fold, pero he hecho algunas modificaciones.

Aquí tendremos que jugar ICM a la perfección, pusheando mucho desde late y juagando con un rango muy bajo desde early.

Cuando entremos en este nivel llegaremos 8 o 9 personas, y se empezarán a ver muchísimos all-in.

Claves:

1-Intentar no hacer call a un all-in si estamso cortos de fichas. Siempre preferiremos ser nosotros quienes pusheemos.

2-Siendo big stack no meternos en lios, no queremos tener una gran suma de fichas, solo quedar entre los 5 primeros.

3-Robar pocas ciegas si tenemos mas de 13BB, seguimos sin querer meternos en lios, pero a la vez aprovecharnos de que nadie quiere irse en estos niveles así que salvo que esten medio muertos jugarán muy tigh.

Aquí viene mi modificación de la fase push or fold:

Ojo! solo con 15BB o más

Esta estrategia de push or fold es muy conocida, y realmente la más rentable, pero cuando los villanos también la utilizan podemos sacarle muchísimo partido.
      En las últimas posiciones veremos muchas veces all in, pero salvo que tengan premium solo lo harán si la mano les llega limpia, es decir si no hay limpers ni subidas anteriores.

Si desde middle metieramos un push para robar nosotros las ciegas correríamos el enorme riesgo de pillarlos con premium, pero si hacemos una apuesta de 3 ciegas veremos que salvo que tengan muy muy buena mano, en estos niveles la gente se tirará y nos llevaremos las ciegas y el ante ;) sin correr el riesgo de ser eliminados por pillarlos con premium

¿Que os parece?

De momento me está siendo altamente rentable =)

Fase 3: La burbuja

Quemos 6, nadie quiere quedarse fuera en esta etapa, habrá uno o dos villanos por encima de 3000 fichas y alguno rozando las 1000 o por debajo.

-----Si tenemos 2500BB o más:

Estamos cómodos, hay gente que está en una situación más difícil y esa es nuestra baza. Contra ellos iremos push desde late cuando el ICM lo permita, controlando que no haya ningún bigstack por detrás de nosotros claro.

Contra los stacks como el nuestro podemos hacer también la "trama" de la subida de 2-2,5BB si nos hacen 3bet nos tiramos, ya que tendrán mejores cartas.

Con premium meter push si quedan stacks mayores por hablar, si no una subida de 3BB-4BB será más que suficiente

Si no estamos seguros de tener la mejor mano nunca enfrentarnos a stacks de gran tamaño!

Y resumiendo, solo suelo jugar contra los que están con la soga al cuello (que pueden pushear con cualquier cosa) ya que no tengo prisa ninguna ni ningun aliciente para alimentar mi stack. Es solo cuestión de esperar a que se maten entre ellos.

----si somos shortstack

Controlaremos si hay algún jugador que tenga aun menos stack que nosotros, de ser así veremos cuando le tocan las ciegas y jugaremos con un rango muy pequeño desde early y middle y algo más amplio desde late.

Si tenemos 5BB o menos pushearemos siempre desde SB cuando la mano llegue foldeada y seguiremos la estrategia ICM desde el resto de posiciónes.

En los niveles bajos no os sorprendais si estais prácticamente muertos, sois el shortstack y nos midstack se eliminan entre ellos (no valoran que el 1º cobra lo mismo que el 5º) y siguen buscando complicaciones... Esto lógicamente nos sacará de más de un apuro.

Y no se me ocurre nada más, a grandes rasgos así es como suelo jugar, luego cada situación es un mundo y seríoa imposible plasmarlas todas aquí... poco a poco pondré alguna más a medida que se me vayan ocurriendo.

;) un saludo!!!
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      DÍA 2

SITS JUGADOS: 21
      1,15: 9 6 ganados 3 perdidos
      5,40: 12 9 ganados 3 perdidos

ROI: 35,7%
      ITM: 71,4%

BANKROLL INICIAL: 98,25$
      BANKROLL ACTUAL: 125,1

Bº DÍA 2: 26,85$

Dejo la gráfica:

TOTAL

SITS JUGADOS: 48

1,15$: 28 18/28 +3,80$
      5,40$: 20 15/20 + 42$

ROI: 32,7%
      ITM: 68,8%

BANKROLL INICIAL: 79,3$
      BANKROLL ACTUAL: 125,1$

BENEFICIO: + 45,80$

Luego subo la gráfica que estoy jugando la batalla de las comunidades =P
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      Aquí está la gráfica =)

• willi379poker
      willi379poker
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 259
      en que sala juegas? son turbo o narmales?
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      original de willi379poker
      en que sala juegas? son turbo o narmales?

Juego en pokerstars, solo normales, de momento son los que considero más rentables en este nivel.
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      Bueno pase por tu post para darte animo. Veo que vienes muy bien, esperemos que sigas por la senda ganadora. Te estare siguiendo un abrazo.
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      original de cgcon
      Bueno pase por tu post para darte animo. Veo que vienes muy bien, esperemos que sigas por la senda ganadora. Te estare siguiendo un abrazo.
      Muchas gracias por pasarte =D Yo también estaré muy pendiente de tu progreso ;)
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.663
      wow

muy buen post

la verdad q vienes super bien

voy a recomendarselo a un par de amigos q quieren empezar y creo q los DON's son un buen camino y tu blog les vendra de maravillas.

que sigan los exitos :D
    • adanlopez25
      adanlopez25
      Bronce
      original de colo81
      wow

muy buen post

la verdad q vienes super bien

voy a recomendarselo a un par de amigos q quieren empezar y creo q los DON's son un buen camino y tu blog les vendra de maravillas.

que sigan los exitos :D
      Me alegro de que haya sido de tu agrado =D y más aun de que lo recomiendes.

De momento las cosas están yendo muy bien, espero que sigamos adelante =P

Un saludo ;)