Malas decisiones que netean nuestro mejor poker

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola,

¿Alguna vez les pasa que les da vergüenza como juegan algunas manos importantes de la sesión? Me refieron a quellas manos por importes importantes en relación al buy in del nivel y donde la decisión es fina.

¿Dónde piensan? Soy un fish, como puedo hacer lo que hice.

Bueno, esto me paso hoy a mi (y me pasa otro dìas también). Y realmente no quiero dejar pasar este error porque si tomamos 100 decisiones bien de USD 1 y una mal de USD 101, a la larga, en el poker seremos perdedores aunque hayamos tomado las mejores decisiones la mayor parte del tiempo.

Si bien no juego niveles altos (estoy arrancando NL50), me considero un jugador bueno para el nivel que juego (msampi84 mi nick en PS)………….pero cuando tomo estas decisiones horribles, la cabeza me explota. 2 horas de una sesión concentrado y pum! Todo a la basura por no pensar.

¿Qué hacer en estos casos?

Porque me estoy dando cuanto que el put…rival más dificil de vencer soy yo mismo cuando se me apaga la luz de pensar.

Les dejo una mano para que ven a que me refiero. Probablemente sea la peor mano que jugue en todo el año. Y saben por que jugué así? Por no pensar!

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $57,95
      UTG2:
      $27,95
      Hero:
      $53

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.95 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with T:heart: , T:spade:
      UTG2 raises to $1,50, Hero calls $1,50, 5 folds, BB calls $1,00.

Flop: ($4,75) 6:spade: , 5:heart: , 4:diamond: (3 players)
      BB bets $2,5, UTG2 calls $2,50, Hero calls $2,50.

Turn: ($12,25) 8:diamond: (3 players)
      BB bets $7,5, UTG2 calls $7,50, Hero raises to $49,00 (All-In), BB raises to $53,95 (All-In), UTG2 calls $16,45 (All-In), BB gets uncalled bet back (All-In).

River: ($134,20) Q:club: (3 players)

Final Pot: $134,20

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (5s 5c)
      Hero shows (Th Ts)
      BB shows escalera, Ocho alto (Ac 7d)

BB wins with escalera, Ocho alto (Ac 7d)
  • 6 respuestas
    • atomapolocu
      atomapolocu
      Bronce
      Registro: 08-16-2008 Artículos: 35
      Bueno a toro pasado......... supongo que querias simular el 7 y el 7 lo tenían ellos, yo la hubiese jugado así: ( y contesto porque no contesta nadie que no es que sea un mega pro, :) ), haces call a ligar set en vez de raise, ok, el flop es bueno para ti en principio lo malo es la ciega grande que puede tener cualquier cosa, el agresor pre flop hace CB yo haría raise para situarme un poco mejor en la mano. Suponso que la ciega tiene un monstruo que hará call y el agresor pre-flop foldeara sus A-10 + , y no se que haría con 10-10+, si alguno te hace re-raise haría fold y si sigues en la mano luego tienes posicion para darte carta gratis.

saludos.
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      qué diablos tenías en la cabeza?
      no set, no bet si sabes que tiendes al tilt y te hubieras evitado complicaciones
      ese push solo te aísla contra manos mejores
      y te lo digo yo, que juego nl10 y soy el megafish :D

un saludo compañero y a evitar esos malditos tilt!!
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      es lo que mas tilda, cuando yo me equivoco y hago volar una caja sabiendo que voy por detras del villano :facepalm: .

Igual utg+2 es un fish por no resubir en el flop con ese board tan feo, quizas si el subia salvabas la caja y evitabas el tilt.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Me siento identificado con todo esto que has dicho xD .

Te tiras 1 hora jugando bastante bien dentro de tus posibilidades para ganar media caja, y luego en una burrada de estas regalas 1 caja entera y acabas en negativo, y luego te pasas lo que queda de sesión arrepintiéndote de esa cagada.

Porque el dinero de perder un 80-20 se supone que vuelve, pero el de regalar una caja por mal juego no.

La única solución es jugar menos mesas y más concentrado.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Esto que cuentan creo que es mi gran problema, por ejemplo hace un rato quedo casi afuera de un torneo (a las pocas manos siguientes si me fui) por jugar mmuuuuyyy mal un JJ y asi me pasa en las mesas y en los torneos con otras manos, creo que el gran error mio es que cuando juego en nl2, nl5 o hasta nl10 me creo mejor jugador que los demas que estan en la mesa, salvo que tenga datos o visto a alguno y sepa que juega bien, entonces contra los demas siempre imagino que llevan manos peores a las mias...y asi me va :facepalm:
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas msampi.

Pues si, es cierto que al haber implicado dinero en juego nuestra mente se transforma y somos capaces de tomar decisiones que luego nos arrepentimos, ya que son más de corazón que con la cabeza.

A mi lo que me pasa mucho es pagar en el river, cuando se que voy perdiendo a ciencia cierta, por ejemplo que se arma un runner runner, y prácticamente tengo un bluff catcher, pero me cabreo y digo, "no puede ser, tengo que ver su puta suerte".

Es por lo que bajé de NL50 a NL25, casi cada bote que perdía me tildaba, blasfemaba por el chat y no quería perder ni un bote más y ese tipo de cosas. Creo que hay que cambiar de actitud, y ahora tomé medidas para hacerlo, no se si tu estarás por aquí encaminado o será otro el problema que te hace tomar malas decisiones.

Me acabo de excluir del chat, si se que no puedo escribir, ya ni me molesto en decir nada, pongo todas las ventanas en la sección "notas" para no ver los mensajes de los demás jugadores. Otra cosa que me obligué a hacer es no mirar como va la sesión bajo ningún concepto, ni las SDW ni las NSDW ni ostias, ya que eso a veces influia en mi juego y sobre todo de manera negativa.

Voy a tirarme otro mes mas en NL25 puliendo mi serenidad y cuando me vea como Gandhi, volveré a subir.

Molaría mucho que se pudieran poner las mesas en BBs en vez de en dólares, sólo le veo ventajas, eliminas el scary money, facilidad para multitablear distintos niveles y también simplificaría los cálculos, pero bueno, es sólo una opinión personal.

Bueno te deseo suerte y espero que te puedan ayudar mis consejos.

Un saludo!