dos manos perdido

• zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      Saludos, pongo dos manos en las que no tenía claro lo qué hacer. Estaba muy perdido vamos.

SB posts SB $0.07, BB posts BB $0.15

Pre Flop: (pot: $0.22) Hero has 9:heart: J:spade:

fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, BB calls $0.15

Flop: ($0.67, 2 players) T:diamond: 3:heart: 3:spade:
      BB checks, Hero bets $0.15, BB calls $0.15

Turn: ($0.97, 2 players) Q:diamond:
      BB checks, Hero bets $0.30, BB raises to $0.60, Hero calls $0.30

River: ($2.17, 2 players) 4:diamond:
      BB bets $0.30, fold

BB wins $2.07

En el Turn no sabía si apostar o carta gratis. Creía que tenía foldequity y por eso aposté, luego las outs descontadas me daban para igualar y supongo que ese call está bien, no?

SB posts SB $0.07, BB posts BB $0.15

Pre Flop: (pot: $0.22) Hero has 6:heart: 6:diamond:

fold, Hero raises to $0.30, fold, BTN raises to $0.45, fold, fold, Hero calls $0.15

Flop: ($1.12, 2 players) K:club: 2:heart: K:heart:
      Hero checks, BTN bets $0.15, Hero raises to $0.30, BTN raises to $0.45, fold

BTN wins $1.64

Al villano lo pongo en un rango de broadway fuerte a premium. Y no se qué hacer en el flop. Puedo ir por delante y se me ocurre subir para averiguarlo.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      La primera esta bien pensada, el flop la mayoria de las veces no le ha servido, pero a ti tampoco, asi que es dificil que foldee en el flop masno con 2 overcards o incluso con una, hay que pensar en micro que tienden a pagar bastante.

El turn tienes OESD, el bote esta en 3BB, si haces bet colocas un BB mas tuyo, entonces:
      En razones, 1:3
      En fracciones 1/(1+3) = 1/4
      En porcentajes: (1/4)*100= 25%

Tienes que ganar la mano minimo en 25% de las veces, si ganas el 26% tienes ganancias :f_biggrin: , el OESD te da un ~18% de equity, por lo que deberias hacerlo foldear en un (25-18)%= 7% de las veces, y eso contra el rango gigante que tiene el rival lo logras en muchoooo mas del 7%, lo que hace muy rentable tu bet.

NO WAY! 8o check/raise Turn!!! :f_cry:

-Primero asumo que lleva la Q la mayoria de las veces, porque no hace raise flop con lo cual infiero que no lleva ni 3, ni T
      -Aun asi hay que darle un porcentaje de veces que va a hacer esto con trips de 3 y otro aun mas reducido con T
      -Tambien otro pequeño al semivbluff con :diamond: y el purebluffs que es aun mas pequeño.

Aunque casi siempre, en micros, esto te dice llevo Q!

Vas abajo las Js y 9s no son claros outs, solo tienes tus 8 outs de la escalera. que se cumple el 18% +o-
      Para pagar 1BB, el bote ahora esta en 6BB
      1/(6+1) = 14%, por lo cual tienes que pagar.

De hecho tienes implicitas, cuando conectes la escalera, el va a volver a apostar, casi un 100%, por lo que podriamos considerar eso en el bote, y ahora en vez de tener solo 6 BB tiene 7BB por el bet que te haria en el river.
      1/8 = 12% aun mas claro el call.

-fin-
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Conclusion: MUy Bien jugada la primera mano :s_thumbsup:

La segunda es ahhhh... complicada porque se tienen que hacer unas cuantas suposicion que varian de jugador en jugador.
      Primero, hay que darle un rango tangible, por ello me parece muy bien que lo pongas en broadway. Para mas adelante te recomiendo que lleves eso a rangos mas especificos, como por ejemplo KJo+, ATo+, etc. Pero eso es mas adelante.

Me parece muy bueno el razonamiento, apuesto saco informacion, si me muestra fuerza, voy abajo, si muestra debilidad puedo ir arriba.

Ahora hay que pensar como jugaria sus manos.

Yo le voy a poner un rango Muuuy tight porque lo que quiero es solo mostrar la idea y no la situacion real que aca ocurrio.

rango: 99+, AT+, KJ+ suit y off

1- si tiene Ahigh, como los jugaria?
      2- con FD :heart: ?
      3- y si tiene 99-QQ?
      4- como jugaria AA?
      5- o si tiene trips K?

El b/3bet lo podria hacer con trips, AA, con 99-QQ algunas veces y FD por carta gratis.

Vas abajo contra todo menos FD y esta bien hecho el fold.

Tenemos que estimar con que nos haria b/c con Ahigh, FD, 99-QQ y trips, el tanto de veces que no hace 3bet.
      Aqui tendriamos que hacer bet turn...

STOP! me confundio tu mano... puse mucho bla bla bla... y perdi la idea de lo que queria decir. :facepalm:

Me parece buena la idea de sacar informacion barata, pero creo que te va a salir mas caro, manos como trips muchas veces van a esperar el turn para subirte, y el problema es que no tienes fold equity contra manos mejores como 88-QQ o AA.

Gastas 1BB en el flop + 1BB en el turn, 2 BB y si solo te paga el turn tienes don problema river para ver si c/c o c/r.

Creo que debes hacer c/c flop ya que tienes un equity muy grande, y el turn si trae una blanca, y es bluffero tambien puedes hacer c/c turn, ya que muchas veces lo hace con Ahigh para darse free SD.
      Si se da la carta gratis turn puedes estar seguro que vas arriba y tienes un bet river para que te pague con Ahigh

Me gusta el estilo que tienes pero creo que aca muchas veces vas a perder mas jugando c/r, ya que vas a asustar al oponente pero no lo suficiente como para hacer foldear manos mejores.

SAludos
    • zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      Gracias por la respuesta y el analisis. En la primera mano me ha dado una idea nueva de cómo estimar los semifaroles, ;)
      Para la segunda parece que es mejor idea un calldown flop y esperar a que tome su carta gratis para saber si vas por delante. Si vuelve a apostar en el Turn, habría que revaluar según la carta que salga.