Sistema para Heads Up (Sage o Eq de Nash).

• FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      Hola a todos,

Me gustaría que me comentarais un poco que sistema utilizáis a mi personalmente no me gusta tomarlos como una biblia sino como una referencia y adaptarlos en función de mi experiencia, el momento y el villano al que me enfrente.

http://www.holdemresources.net/hr/sngs/hune.html

El caso es que hace tiempo encontre en internet un "Equilibro de Nash" para la altura del juego de HU en que estamos en PUSH/FOLD, lo pongo entre comillas porque dudo que sea realmente un eq de Nash.
      Si fuera un equilibrio de Nash, ante cualquier movimiento del villano nuestra mejor opción es siempre la que pone en la tabla. Pero yo creo que la nomenclatura es erronea y que aunque si es un óptimo de Pareto (si un jugador hace lo que pone en la tabla, la mejor opción para el otro es hacer lo que pone en la tabla), no es un equilibrio de Nash (tenga el patrón que tenga el otro jugador, mi mejor opción siempre es lo que pone en la tabla).

Es decir que la tabla para el caller, es la mejor opción siempre que el Pusher haga Push según el patrón de la tabla de Push y viceversa, pero si el pusher sigue otro patrón se podrá elaborar otra estrategia que se mas eficiente.

Lo cierto es que no me he informado de como se ha elaborado la tabla (craso error) y ahora soy mas financiero que economista, porque lo que tengo un poco olvidada la teoría de la decisión y de los juegos, pero la impresión que me ha dado es esa. De todos modos si viene alguien que tenga esto reciente, ACEPTO CRÍTICAS!!.

Bueno a lo que vamos:

¿ALGUIEN UTILIZA ESTAS TABLAS? ¿TODOS UTILIZÁIS SAGE? ¿HAY SAGE PARA 8,9 y 10BB?.

El caso es que antes cuando jugaba 6 y 8 sits simultaneos, tenía fácil adaptarme al rival en HU y batirle. Pero ahora estoy aumentando el nº de sits y cada vez puedo observarles menos con lo que me gustaría mejorar mis movimientos standarts en HU con ciegas altas.

Un saludo y gracias de antemano.
  • 3 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola!
      Te comento que utilizo Sage, pero no me va bien =P.
      Juego sits turbo, y en el 90 % de los HU se llega en Push or fold.
      Voy a seguir aplicando sage un tiempo más, si me sigue yendo mal, voy a intentar con otra cosa. Saludos!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola FINANCIALPOKER

El concepto de equilibrio de Nash no significa que siempre vayamos a hacer lo óptimo independientemente de lo que haga el villano.

Por explicarlo de forma coloquial, si hay dos jugadores que saben exactamente como juega el otro y se adaptan perfectamente, terminarán llegando a la tabla de Nash espontáneamente.

Pero si el villano es demasiado tight le vamos a poder robar más de lo que pone la tabla de forma rentable, y eso sería lo óptimo. Si es muy loose deberíamos robarle menos y crujirle a base de equity de showdown. Eso sería lo más óptimo, pero no nos lo marca la tabla.

Básicamente lo que todos sabemos (o deberíamos saber) es:

Si nos pagan muy tight, pusheamos más loose
      Si nos pagan muy loose, pusheamos más tight
      Si nos pushean muy tight, pagamos más tight
      Si nos pushean muy loose, pagamos más loose.

Los rangos de las tablas de Nash son complementarias. Si alguien usa la tabla de push, hay que usar la tabla de call, y viceversa. Si hacemos algo más tight, o más loose, no estamos haciendo lo correcto. Por tanto nuestra adaptación sería EV- para nosotros.

El rango del que usa la tabla no será el óptimo (según lo dicho antes debería variar un poquito hacia un lado u otro para ser óptimo) pero será levemente EV+.

Si sabemos que jugamos contra un jugador que usa el equilibrio de Nash, no podremos sacarle ventaja en juego push/fold de ninguna forma. Mientras que si usa cualquier otro rango que no sea el de la tabla siempre va a haber un óptimo de pareto concreto que te saca ventaja.

Usando la tabla, teóricamente no hay forma de que nos exploten. O foldean demasiado (y ganan un poco de equity de showdown pero pierden demasiado en foldear ciegas), o pagan demasiado (y no pierden tantas ciegas pero pierden demasiada equity de showdown), o usan la tabla complementario (en cuyo caso es breakeven)

En teoría usando la tabla ganamos tanto a villanos más tight, como a rivales más loose, más a menudo que ellos a nosotros. Pero no va a ser tan óptimo como la adaptación.

Todo esto, junto a la explicación de como funciona la tabla con algún ejemplo, lo comentaba en este hilo hace un par de meses: Equilibrio De Nash

Saludos
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      Gracias por la resputa,

Tienes toda la razón que estaba yo encabezonado con el dilema del prisionero, en el que haga lo que haga el otro la decisión óptima es cantar. Pero tienes razón, me acaba de acordar de los juegos dinámicos que se resolvían desde el final y todo eso, es cierto.

Un saludo y gracias.