FR (0.25/0.50) Que hacer ante esta Mini3bet preflop?

• Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      Hola,

Como veis la mano??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($48.35)
      BB ($25)
      UTG ($15.59)
      UTG+1 ($23.90)
      Hero ($25)
      MP1 ($12.46)
      CO ($14.09)
      BTN ($18.45)

Dealt to Hero A:diamond: J:heart:

UTG calls $0.25, fold, Hero raises to $1.10, fold, fold, BTN raises to $2, fold, fold, fold, Hero calls $0.90

FLOP ($4.60) 9:heart: 4:spade: J:club:

Hero bets $2.50, BTN calls $2.50

TURN ($9.60) 9:heart: 4:spade: J:club: 7:club:

Hero checks, BTN bets $4, Hero raises to $20.50 (AI), BTN calls $9.95 (AI)

RIVER ($37.50) 9:heart: 4:spade: J:club: 7:club: 2:spade:
  • 7 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas!

Yo la jugaría 4bet/fold no me gusta pagar estos minraises fuera de posición, es cierto que algunos lo hacen con basura, pero muchos otros lo hacen con AA o KK. No quiero verme en la situación que te has visto, ya que no sabes si vas dominado o no. Sólo pagaría con parejas por set value.

En cuanto a como la jugaste, pues me remito a lo de antes, ahí tendrías que tratar de jugar un pot pequeñ,o raiseando ese turn sólo te van a pagar manos mejores y no sacarás valor de manos peores como haciendo C/C.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      varias veces la he jugado como tu la mano y en la mayoria de las veces me han mostrado QQ X(

como dice gime creo que pagar no es la mejor opcion ya que no sabemos donde estamos con ese call mas aun estando OOP no vamos a poder controlar el tamaño del bote por lo que va a ser muy dificil jugar esa mano

por lo tanto opino que es mejor un 4bet/fold y nos ahorramos todo el problema
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Gracias por vuestra respuesta.

A mi tampoco me gusta mi call OOP. De todas formas en el supuesto de hacer 4bet, y que el villano nos hace call, en ese board no es facil tirarse. Quizas lo mejor sea foldear directamente preflop para evitarnos estos problemas.

A ver que nos dicen los evaluadores.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, un 3bet es un 3bet, sea mini o no. Jo foldeo preflop AJo OOP. Como dicen, aguantar con PP por set minning, o con AJs por escalera o color, pero si hacemos call al 3bet con AJ, nos tienen dominados muchas veces, no podemos hacer pot control y nunca sabemos muy bien donde estamos.

Como he oído muchas muchas veces, con AJ OOP, perderemos botes muy grandes, y los que ganemos serán pequeños, así que es mejor foldear preflop y ahorrarnos problemas después.

Saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola a todos!

No lo tengo muy claro, porque las odds son buenas.

Pero es la primera mano que 3betea el villano y aunque hay buenas odds tenemos implícitas inversas por lo que creo que el fold es un poco mejor.

Postflop prefiero c/c flop antes que la donk. Una vez que donkeamos y él nos paga, haría 2nd barrel/fold turn, y ch/f river si paga. El movimiento que hacés vos no te lo paga nada peor, ya que no pienso que él no 3betea KJ.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, un 3bet es un 3bet, sea mini o no. Jo foldeo preflop AJo OOP. Como dicen, aguantar con PP por set minning, o con AJs por escalera o color, pero si hacemos call al 3bet con AJ, nos tienen dominados muchas veces, no podemos hacer pot control y nunca sabemos muy bien donde estamos.

Como he oído muchas muchas veces, con AJ OOP, perderemos botes muy grandes, y los que ganemos serán pequeños, así que es mejor foldear preflop y ahorrarnos problemas después.

Saludos
      Me gusta esta teoría tuya. Creo que la voy a empezar a aplicar ya que en estos niveles te pueden hacer mini3bet con basura (pocas veces), pero la mayor parte de las veces las hacen los fishes con premiums para engordar el bote y a la vez con miedo para intentar no tirar a nadie de la mano.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Hola a todos!

No lo tengo muy claro, porque las odds son buenas.

Pero es la primera mano que 3betea el villano y aunque hay buenas odds tenemos implícitas inversas por lo que creo que el fold es un poco mejor.

Postflop prefiero c/c flop antes que la donk. Una vez que donkeamos y él nos paga, haría 2nd barrel/fold turn, y ch/f river si paga. El movimiento que hacés vos no te lo paga nada peor, ya que no pienso que él no 3betea KJ.
      Gracias Crazybilbo.

Postflop estoy de acuerdo con tus indicaciones. Mi movimiento ha sido un error, ya que no sacamos valor de manos peores, y solo nos pagan manos mejores.

:f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: