que hago ?

• delix723
      delix723
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 15
      Hola como andan ? :)

Tengo una pregunta...

Si estoy jugando un torneo... y en la primera mano.. me toca AA .. bienn subo.
      y me paga solo un jugador... en el flog sale : 2 J 7 de distinto color.. el jugardor me juega todo.. le pago y resulta que tenia trio o pierna de 2..
      Cómo hago para no perder esa mano ? que harian ustedes ?

Salu2 !!! :tongue:
  • 16 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pagar
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      a ver...

AA es una mano poderosa 100% en la primera fase de un torneo hay mucho psicopata, con lo que se podria haber tirado... yo hubiera pagado que conste... :P
    • aycx100pre
      aycx100pre
      Bronce
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 274
      He perdido tantas veces con AA, jugando como corresponde, que desde hace varias manos cada vez que recibo AA voy directamente all-in. Este en la etapa que este de un torneo, o mesa de dinero o rush o en vivo, para mi AA significa All-in.
      en el 80% de las veces solo me llevo las ciegas pero prefiero eso a perder contra un loco que lleva 5-2 y me paga las 4x de mi subida y termina metiendo par doble o full, o escalera o pierna.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      SUBE, Pero sube EXAGERADAMENTE.

que tienes 1500 fichas y las ciegas son 10/20.

Sube a 300 :roto2:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      juega como si fuera una mano de cash y punto, si tienes que tirar AA pues lo tiras.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Vamos, en esa mano instacall. No foldeare una overpair vs random en la primera mano de un donkament jamas xD

A veces te comes un set, muchas veces ves jx, TT-QQ y random pushes.

No comparto lo de subir 6 o 7 bb, perdemos un monton de valor. Imo compensa perder algunos torneos a cambio de doblarnos en la mayoria.

Un saludo.
    • aycx100pre
      aycx100pre
      Bronce
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 274
      Drizzt tampoco hablemos boludeces si con AA y un flop con 2 J 7 de distinto color
      vos tiras la mano ante un All-in, ya sea en cash o torneo, a mi se me caen todos los conceptos aprendidos....
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      Si es la primera mano o de las primeras, yo meto All in antes del flop especialmente si alguien subio antes de mi, muchas veces habra alguna pareja o AK-KQ que quiera salir rapido del torneo y tu ya estaras doblado.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Yo la hubiera jugado tal cual, no se de cuanto fue la subida, normalmente cuando las ciegas estan muy chicas respecto al bank hago una subida exagerada como dijeron mas arriba, no se si de 300 con ciegas de 10, pero unas 180-200 y con ese flop es instant call, no imagino que tenga algo mas que AJ, además medio raro su AI con set flopeado sin peligro a color u otra mano mayor.
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      original de Drizztfowl
      juega como si fuera una mano de cash y punto, si tienes que tirar AA pues lo tiras.
      En cash recargas y a por otra mano, en torneos las fichas que te dejas es el dinero y mas valen 45 fichas por un allin preflop con AA, qué - 90 fichas de tu resubida para foldear.

También es cierto que AA contra cualquier mano encontrada ( KK,QQ,TT y un largo etc.. ), (o determinados jugadores ), puedes palmar en los primeros niveles sin necesidad.

Hablo por experiencia. ¿ Qué está jugado correctamente AA allin preflop ? puede qué sí, pero si tienes KK y te meten el allin vas a pagar, el villano te muestra sus AA y tú dices ya perdí, despues el flop trae K2x el turn una Q y el river un 2.

Ahora tu eres el de los AA, pagas igual allin y sucede la misma situación pero a la inversa, y te cagas en la madre que lo pario.

Por ganar 45 fichas te metes en un embolao.
    • delix723
      delix723
      Bronce
      Suponete que tengo el boton, todos se fueron... la ciega es de 10/20.. subo a 100.me paga el que puso la ciega grande, bien como es la primera mano tenemos las mismas fichas... despues me juega todo.que hago, vos le pagas ?
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      original de delix723
      Suponete que tengo el boton, todos se fueron... la ciega es de 10/20.. subo a 100.me paga el que puso la ciega grande, bien como es la primera mano tenemos las mismas fichas... despues me juega todo.que hago, vos le pagas ?
      Creo que es un error si pasa toda la mesa y subir solo 5 bigblind con pair de ASES en el buton, mas vale llevarse la triste ciega con una subida de digamos mas o menos la mitad de su stack que arriesgarse a un flop peligroso de 3 cartas del mismo palo o posible escalera ya hecha de tu oponente con las cartas que facilmente resultaba ver call AK- flop QJT o simplemente el trio de 2 que ligo. De una manera u otra si apuestas alrededor de la mitad del stack ya implicara el all in para despues del flop habiendo ligado o no el villano pagara su resto, un saludo.
    • SKANCIAO39
      SKANCIAO39
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 518
      original de delix723
      El problema en cuetión no es en sí tal, lo dificil es tirar los AA porque crees que son insuperables, en primeros niveles vs 1 jugador apuesta normal x3bb si paga, cbet en cualquier flop , si vueve a pagar o reraisea .. a pensar , si no lo ves claro tiralos lo mas rapido posible , y sigues en el sit con posibilidades de ganar.

Si te quedas sin fichas se acabó, pero si te quedan algunas puedes ganar ( lo más problable es lo contrario ).
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      yo tambien la jugaria agresibo.....
      un super raise preflop....
      dependiendo de la situacion minimo 3/4pot flop y allin turn....
      por lo general en esas pezcaderias uno o dos pagan para regalar el stack :f_cool: :f_cool:
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      :facepalm:
    • delix723
      delix723
      Bronce
      Pero si gano ciegas así... tengo chances de ganar un torneo.. ganando ciegas con AA KK QQ ? Prefiero subir poco para que me pague y ganar más.