Más Call20 (en el flop)

    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, ¿se puede aplicar la regla del call20 para setminning en el flop?

      Ej. Un villano con 100 bb sube preflop a 4bb, todos pasan y nosotros vemos en el botón las 4bb con 33.
      En el flop sale 7 :club: 4 :spade: T :diamond: y el villano nos hace una Cbet de 4bb.
      Si contamos 100-4-4= 92bb de stack efectivo que le queda al villano. En el bote hay 4+4+1,5+4= 13,5 bb.
      Tenemos que poner 4bb para un stack de 92bb, por lo tanto todavía tenemos un call23.

      ¿Cómo ya sólo quedan 2 cartas por salir, se puede aplicar también la regla del call20?

      Saludos.
  • 4 respuestas
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      no, la regla call 20 solo se aplica preflop.

      Una vez visto el flop, con tan solo 2 outs en 2 calles restantes, la probabilidad de que salga uno de ellos es muy muy pequeña (no se si algo mas del 2%, ya te dira algun jugador experto)


      Con esa CB tan pequeña que te hace podrias pensar en flotarle si el turn es bueno para ello.
    • ValentjNN
      ValentjNN
      Black
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 76
      RAISE FLOP + BARREL TURN, Y BARREL RIVERRRRRRRRRRRRRRRRRR POR DEBILIDADDDDDDDDdddddddddddddddd
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      no!, si pagas 4bb para ver si ligas tu set en el turn , tendrías que basarte en odd's, pot odds, e implícitas, ya no en el call20, ... según tu ejemplo, tendrías que pagar 4bb para ver el turn a ver si ligas tu set, pues bien, la probabilidad de que ligues tu set en el turn es del 2%, y tus odd's son aprox. de 24 a 1, es decir que para que sea even el pagar esos 4bb, el pote tendría que ser de 24 veces esos 4bb para justificar el pago, osea 96bb (24*4) y no los 17.5 que tiene .... ahora bien también existe el tema de las implícitas, osea asumes que tu rival apostará en el turn y haría el pote mas grande, entonces asumirías este "supuesto" tamaño al momento de tu análisis preliminar del call, pues bien, si pagas los 4bb el bote seria de 17.5+4= 21.5bb y en el mejor de los casos (aqui ya exagerando un poquito) supongamos que en el turn el villano apuesta el pote, osea 21.5+21.5-4(que aún no has puesto) = 39bb, como verás aún esta muy lejos de los 96bb que justificarían que pagues y en even!! osea ni siquiera en una situación que te sea favorable, simplemente que seria algo neutro,ni favorable ni desfavorable.

      Por último soy un fish que ha leido esto hace como 3 semanas :f_biggrin: :f_biggrin: , seguro ahora pasa un shark y te da la respuesta correcta. :facepalm: :facepalm:

      Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Ok, gracias a todos, lo imaginaba, pero me asaltó la duda y así salgo de ella.

      Saludos y buenas implícitas a todos.