FR (0.25/0.50) NL25 En ese river...

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Buenas:

Este river no me dejó nada claro como jugarlo rival 1K manos.

17/11/2.4/28 CC 12 FCBET 63 FCBT 0 (2) AF/Agg river 1.4/18 3bet 3.8

Como no tengo ninguna nota de que balancee, no estoy seguro si puede tener manos como QQ, JJ, KK(improbable)o AA

Con su Cold Call su rango pueden ser SC, parejas , OC y OP con lo que me pague en el flop. Ya en el turn, creo que si tiene set debería resubir, y puede seguir pagando con FD o algún proyecto de escalera además de TT, 88 y no estoy seguro si JJ o QQ. El river trae una carta que creo que es mala, pero aún es posible que le gane a manos de su rango.

Mi duda es si jugarla Blocking/Fold, C/F, o la que menos me gusta C/C.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($9.40)
      BB ($25)
      Hero ($27.36)
      UTG+1 ($29.55)
      UTG+2 ($28.32)
      MP1 ($26.03)
      MP2 ($12.16)
      CO ($37.35)
      BTN ($20.52)

Dealt to Hero K:heart: K:club:

Hero raises to $1, UTG+1 calls $1, fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($2.35) 5:spade: 7:spade: 9:heart:

Hero bets $1.60, UTG+1 calls $1.60

TURN ($5.55) 5:spade: 7:spade: 9:heart: 3:club:

Hero bets $2.80, UTG+1 calls $2.80

RIVER ($11.15) 5:spade: 7:spade: 9:heart: 3:club: 4:heart:

Hero....
  • 14 respuestas
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      Efectivamente el board es una mierda y no es del todo bueno para hacer CBet, creo que se podría jugar check/call en las tres calles, así ademas bajas el Cbet ;)
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      original de sholrak
      Efectivamente el board es una mierda y no es del todo bueno para hacer CBet, creo que se podría jugar check/call en las tres calles, así ademas bajas el Cbet ;)
      y no proteges?

Jugando check/call las tres calle no tiene sentido, porque no estas protegiendo tu mano, no estas sacando valor de manos peores y lo peor de todo es que este movimiento de check/call x3 no tiene ningun sentido, pero cuando pagues el 3ºbarrel te veras con una mano mejor que la tuya siempre, el villano con manos peores se dara check/behind y te apostara con las nuts, ferrorl negativo (mirate el video de samy del juego en el turn y en el river) me ayudo mucho ami.

En cuanto a la mano:

Flop: cbet mas fuerte a 1.75
      turn: yo apuesto mas fuerte 3.40

River:

-check/call: ya explico porque creo que es un movimiento malo en este board.

- bet/fold blockking: me gusta, creo que asi jugaria yo blocking bet river, no creo que te suba con una mano peor, a no se que sea un reg bueno y se de cuenta de tu movimiento, pero en general la mayoria de los jugadores del nivel por mucho que la sepa interpretar no se atreven a resubirtela.

-check/fold: no me gusta, creo que el villano con ese vip puede llevar mucho en su rango, creo que tenemos valor contra PP que haya ligado flop, aveces no tiene nada porque estaba persiguiendo su proyecto de color y no completa y ve tu debilidad y a por el bote..

en conclucion: bet/fold river.

Aver que dicen los evaluadores!
    • sholrak
      sholrak
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 208
      original de PokerShark44
      original de sholrak
      y no proteges?

Creo que se puede jugar de forma pasiva porque dándonos check inducimos al bluff del villano y no podemos pagar un 3bet del villano en caso de que hagamos la Cbet en las tres calles, sin embargo, creo que sí podemos jugar check/call.

No digo que esté mal jugada como lo hace GiveMeChoren y también me gusta lo que dices tú.

Es mi opinión de fish :f_biggrin:
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      si pero es lo que te digo, no me gusta nada jugar check, porque lo que no queremos es un check behind del villano y se complete poryectos, esta el flop muy cargado como para dar carta gratis.

creo que la mejor linea es la que propongo arriba, espera a los evaluadores aver que dicen.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      yo veo muy baja tu apuesta en el turn, apostaria unos 3.5-4 dolaresl, como dicen arriba por ningun motivo debemos darnos check en el flop y darle carta gratis en ese board mojado

en el rver yo haria una blocking ya que le ganamos a varias manos que aun nos pueden pagar IMO
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Yo no le doy muchos 6x (sólo muy de vez en cuando) en su rango y en este nivel dudo que se atreva a valuetear un set en este flop, así que jugaría c/c para que convierta una mano débil en farol o bien un busted de FD. Cuando paga flop y turn tampoco tiene un set aquí, así que no me asusta mucho eso y hay pocas escaleras en su rango, pero quizá decide convertir TT en bluff, 88...

¿Qué os parece?

Samy
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo estoy de acuerdo, venía a decir eso mismo.

No creo que el villano convierta aquí 88 o TT en un bluff, creo que tiene un fácil check behind, pero sí creo que algunas veces tendrá busted draw, y la verdad no veo ninguna mano mejor que la nuestra jugando así, por lo que c/c es la línea que me gusta más.

También por su call en utg y sus dos calls postflop muchas veces aquí tiene JJ/QQ así que valuebetear river no me parece mala tampoco.

Agrego que en ese flop nunca jugaría check ya que hay valor de muchísimas manos peores.

Saludos.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola,

Yo no le doy muchos 6x (sólo muy de vez en cuando) en su rango y en este nivel dudo que se atreva a valuetear un set en este flop, así que jugaría c/c para que convierta una mano débil en farol o bien un busted de FD. Cuando paga flop y turn tampoco tiene un set aquí, así que no me asusta mucho eso y hay pocas escaleras en su rango, pero quizá decide convertir TT en bluff, 88...

¿Qué os parece?

Samy
      Samy cres que el villano con AF/Agg river 1.4/18, va a convertir sus TT,88 o FD en un farol para nosotros poder jugar check/call?

Yo no lo creo, por eso sigo pensando que la mejor linea es bet river.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de PokerShark44
      original de samy4ever
      Hola,

¿Qué os parece?

Samy
      Samy cres que el villano con AF/Agg river 1.4/18, va a convertir sus TT,88 o FD en un farol para nosotros poder jugar check/call?

Yo no lo creo, por eso sigo pensando que la mejor linea es bet river.
      Hola,

Normalmente no hay suficientes manos para ver el river así que no suelo mirar los stats en esa calle. Pero con estos datos ok, c/c a priori parece que no tiene sentido.

Sin embargo, vamos a olvidarnos de la media general del rival y a pensar en rangos de manos.

¿Cuántas veces tienes un 6? Casi ninguna
      ¿Cuántas veces paga con PP? Si tiene UN WTSD bajo o un FOLDCB river alto, dudosamente
      ¿Si casi nunca tiene un 6 y no va a pagar river, para qué apostamos?

Un busted lo apostará el XXX% (algo alto) de las veces, contra PP tampoco le sacaremos valor. Por eso, haría c/c river, aún y tener esos stats (increíble, estoy insistiendo en c/c river y es algo que estoy empezando a hacer ahora... lol).

Te pongo un ejemplo. Fakker. Lo conozco, he jugado 25k hands contra él. Sé cuando tiene mano, sé con qué manos aguanta o flota y lo más importante, con qué manos hace value bet. No es un gran jugador y por eso tengo toda esta información. De todas formas, me han hecho falta bastantes manos para llegar a saberlo...

La cosa es que estos son sus stats:

Uploaded with ImageShack.us

No podemos esperar muchos bluffs por su parte pero....

$1/$2 No Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($160)
      UTG+1 ($267)
      CO ($209)
      BTN ($200)
      Hero ($540)
      BB ($207)

Pre-Flop: ($3, 6 players) Hero is SB Q:diamond: J:diamond:
      4 folds, Hero raises to $5.50, BB calls $3.50

Flop: 6:spade: 10:diamond: J:club: ($11, 2 players)
      Hero bets $8, BB calls $8

Turn: 3:club: ($27, 2 players)
      Hero bets $18, BB calls $18

River: 4:spade: ($63, 2 players)
      Hero checks, BB bets $36, Hero calls $36

Final Pot: $135
      Hero shows
      Q:diamond: J:diamond:
      BB shows
      9:spade: Q:club:

Hero wins $132 (net +$64.50)

BB lost $67.50

No es exactamente lo mismo, pero si pienso en el rango que tiene el rival en tu mano, las veces que paga y la probabilidad de bluff, me gusta más c/c river. No puedo esperar a ganar con 88 a menudo tampoco con lo que no creo que siempre busque check behind. Con una pequeña desviación de sus stats tenemos un call. Además, asumiendo que no paga nada peor, cuando apuesta tenemos odds del 25 al 33% casi siempre, estoy seguro que esas veces almenos tiene bluff.

Samy
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Si samy, el movimiento de check/call suele ser bueno cuando no se completa los proyectos, ya que inducimos a bluff, pero eso siempre y cuando el villano sea capas de apostar de farol, como Fakker (que aunque sea un poco mas, su AF y AFq es mayor), pero el villano de la mano que estamos analizando, como dices tenemos pocas manos sobre el para analizar ese dato, pero aun asi ya tenemos señales que casi no va a convertir su manos en un farol. Por eso prefiero apostar river (en plan blocking bet)

el villano con ese Vip, en nl25 suelen ser fish, A9, 88 y TT-QQ (que como dice crazybilbo suelen pagar por ser un pfr de utg), son manos que nos pagan, su wtsd es algo standard tirando para calling, pero una blocking bet es algo muy tentadora para este tipo de villano que se ve que paga mucho.

Por eso sigo pensando, que el villano no va a ocnvertir sus PP en un bluf porque tienen valor al showdown, lo unico que le veo convirtiendo en un bluff es un FD, pero lo dudo mucho, y como no tenemos muchos datos del villano para saber eso prefiero mas bet river.
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      Las dos lineas son interesantes pero yo optaria mas por el bet/fold ya que si nos damos check solo nos apostaran con 66 que es una de las manos con las que nos puede haber flotado, y con las otras que nos podria pagar una blocking como tt+ se dará check behind. El villano es poco agresivo en el river y ademas al enfrentarse a utg sabe que esta ante un rango fuerte, sabe que no nos va a tirar ahi convirtiendo sus busteds en un bluff. Otra cosa muy distinta seria si nosotros fueramos el BU. A muchos de estos villanos incluido nits les jode foldear un overpair, por eso creo que mejor blocking river al descartar con casi total seguridad cualquier set.

Despues de escribir esto me doy cuenta de que no aporto nada nuevo jajaja lo siento amiguetes, la mano esta interesante, tenia ganas de aportar... xD
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

A ver, vamos por partes.

1- El villano aquí no tiene (casi nunca) un 6. No entiendo cómo lo pueden poner en 66, luego de que paga flop y turn vs UTG. Siendo que es un jugador que foldea bastante a la cbet además.

2- El villano aquí no tiene (casi nunca) un set. Sería muy raro que el villano aquí tenga un set luego de jugarla pasivo dos calles en ese board. De cualquier manera, si llega a tener un set y no es un jugador muy bueno, podemos esperar un check behind en el river varias veces.

Sabiendo estas dos cosas, podemos concluir que en este spot en particular tenemos la mejor mano un 90% de las veces, entonces la pregunta es, ¿Cómo le sacamos más valor?

1- El villano tiene un CC de 12% lo cuál es bastante alto e incluye varios suited connectors y broadways, con lo cual, hay una alta posibilidad de busted en ese river.

2- Las otras manos posibles que veo aquí son TT-QQ. 88 puede ser también.

Lo importante aquí es saber si hay más valor en apostar vs el rango del punto 2, o si es mejor inducir vs el rango del punto 1, y esto va a depender sobretodo de la frecuencia con la que tenga esas manos, y es realmente complicado saberlo por lo que pienso que ambas líneas tienen un valor esprado similar.

Dado que el villano es muy pasivo y tiene un wtsd alto, que es capaz de pagarnos con TT y que no lo veo convirtiendo 88 en un bluff y muchas veces tampoco un FD, prefiero apostar por valor. Sin embargo, no creo que ninguna de las dos líneas tengan un EV muy distante.

Saludos!
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      bueno pues hay queda las dos lineas son buenas entonces!!
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Si, parece ser que si. Pues al final elegí la peor de todas tras el consenso que fue C/F y por lo tanto no podremos saber que llevaba el amigo.

Buen análisis de la mano, gracias a todos!