Jugar al Poker profesionalmente

• rodionrask
      rodionrask
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 27
      Buenos días a todos,

Soy nuevo en esto del foro y del Poker :f_grin: , así que saludo a todos y ya, de paso, doy la enhorabuena a quien corresponda por esta magnífica idea de PokerStrategy. Para más información juego en FTP y acabo de conseguir mis primeros 12 SPoints, ya veis, pescadito pescadito.

Leo el foro a menudo y veo que hay una cantidad bastante importante de gente por aquí que afirma que juega al poker de manera profesional, es decir (entiendo), que sus ingresos provienen del Poker. Me asalta una duda importante, tan sólo por mera curiosidad ya que no es mi intención convertir el Poker en mi profesión, y es la siguiente:

¿Ninguna fuente de ingresos adicional? ¿Y cuando las fuerzas y la cabeza empiecen a perder propiedades a los XX años? Porque intuyo que conseguir un trabajo luego, cuando uno no esté tan fuerte como para jugar al Poker de una manera profesional, será harto complicado ¿no?

Me gustaría conocer las opiniones de esa gente cuyos ingresos provienen exclusivamente del Poker y conocer algo más de su plan a futuro.

Sin más, muchas gracias de antemano si alguien se mete en el debate, y, si no, pues saludaros a todos de nuevo y desearos mucha suerte en las mesas.

T.
  • 24 respuestas
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Muy loable tu propósito.

Pero yo te aconsejo que primero tengas una buena formación y un trabajo. Con eso en el bolsillo ya puedes inetntar dedicarte a esto del poker si ves que se te da muy bien.

Un saludo y suerte!
    • rodionrask
      rodionrask
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 27
      jejeje, no, como he dicho no es mi intención vivir del Poker. Yo ya tengo 35 años y un puesto de trabajo bastante estable. A mí el Poker me gusta y me parece un juego fantástico, pero para jugar cantidades cercanas a un par de cubatas, no más.

Lo mío era una pregunta para la gente que sí que se dedica a esto del Poker y que es buena, y que gana, en el presente, para saber qué planes tienen para el futuro.

Gracias y suerte también.
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.553
      Por como pintas tu escenario , dejalo como un hobby ! , pero ponle mucha seriedad , si luego te resulta muy rentable , planteate dedicarte 100% , que es bastante duro eh ! .
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Buenas :)

Yo estudio Económicas y los únicos ingresos provienen del póker. Veo este juego como un medio, no como un fin. Así que mi propósito principal es ganar el máximo posible en 3-4 años (si es que la ley nos lo permite, que lo dudo) para tener un capital y poder usarlo para formacion, negocios, etc

Pienso que muchos de aquí piensan como yo, y pocos quieren estar jugando a póker toda su vida (además de que, como dije antes, no creo que sea posible).

Yo soy bastante joven así que aún no me he planteado qué voy a hacer en un futuro exactamente, solo es una idea.

Saludos y suerte!
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      No te creas que hay tanta gente viviendo de esto del póker, la mayoría tiene esto como un sobre sueldo o están estudiando y no tienen demasiadas obligaciones familiares.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Pues no lo se, el caso esque para cuando eso pase espero haber ganado la suficiente suma como para no necesitar segir jugando por dinero :P

ademas, una de mis ideas es meter a mi padre en esto en el futuro, para cuando cumpla los 50 o por hay, si la ley lo permite, perfentamente con rakeback mas wining en las mesas (te hablo de limit) puedes ganas en 0,25/05 - 0,5/1 sin necesitar tener una mente joven, simplemetne con un poquito de logica. Y ganarte tus 1500€ con 4 horas de juego.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de Burriko
      No te creas que hay tanta gente viviendo de esto del póker, la mayoría tiene esto como un sobre sueldo o están estudiando y no tienen demasiadas obligaciones familiares.
      sobre todo, 0 obligaciones, quiero decir, tengop que apgar alquiler z esas cosas, perooooo solo vivo yo, asique no tengo muchos gastos, con 800€ puedo tirar en germany :)
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      original de rodionrask
      ¿Y cuando las fuerzas y la cabeza empiecen a perder propiedades a los XX años? Porque intuyo que conseguir un trabajo luego, cuando uno no esté tan fuerte como para jugar al Poker de una manera profesional, será harto complicado ¿no?
      Con los tiempos que corren es muy dificil encontrar un trabajo que te dure cuando con xxaños tu cabeza no sea la misma, tu cuerpo no sea tan agil, etc, hasta aprovando unas oposiciones y siendo funcionario puede que tu sector lo privaticen cuando tengas xx años y te veas en la calle, vamos que seguro en la vida no hay nada.

Yo soy autonomo y tengo mi trabajo que ahora no va muy bien por suerte cuando iba mejor tenia el suficiente tiempo como aprender lo justito de poker para que ahora me ayude a seguir tirando así que no me puedo quejar otros no tienen ni eso.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      original de jonay77
      original de rodionrask
      ¿Y cuando las fuerzas y la cabeza empiecen a perder propiedades a los XX años? Porque intuyo que conseguir un trabajo luego, cuando uno no esté tan fuerte como para jugar al Poker de una manera profesional, será harto complicado ¿no?
      Con los tiempos que corren es muy dificil encontrar un trabajo que te dure cuando con xxaños tu cabeza no sea la misma, tu cuerpo no sea tan agil, etc, hasta aprovando unas oposiciones y siendo funcionario puede que tu sector lo privaticen cuando tengas xx años y te veas en la calle, vamos que seguro en la vida no hay nada.

Yo soy autonomo y tengo mi trabajo que ahora no va muy bien por suerte cuando iba mejor tenia el suficiente tiempo como aprender lo justito de poker para que ahora me ayude a seguir tirando así que no me puedo quejar otros no tienen ni eso.
      +1

Si eres autónomo olé por tí, que con la que está cayendo en España...

Yo no se si puedo decir que me dedico profesionalmente a esto pero hace tiempo que no trabajo y el poker paga algunos de mis gastos. En todo caso, si ganara suficiente dinero en el poker lo invertiría en otras cosas, por diversificar.
    • PokerElSalvador
      PokerElSalvador
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 523
      Solo imaginate en donde yo vivo El Salvador, donde la economía esta decadente el sueldo minimo mensual es de $200usd, un Ingeniero lo mas que gana son $800usd, que se puede esperar en un futuro incierto como este?, el poker es mi pasion y yo si pienso dedicarme toda la vida a vivir de esto, aun que por el momento me dedico a otra cosa como medio se subsistir (mientras consigo un buen bankroll) aqui en mi pais cuando uno se retira la pension es una miseria y prefiero cuando este viejo dedicarme al poker, pero yo estoy hablando en vivo, ya que el on-line no creo que dure mucho tiempo, quiero jugar mucho on-line para despues poder jugar en vivo y poder ganar mucha pero mucha experiencia para poder vivir de esto. porque yo estoy seguro que hay muchos fishes alla fuera esperando ser comiditos, por la ley del mas fuerte. En mi caso la ley en mi pais en cuanto al poker todavia creo que ni existe o no saben ni con que se come, la idea es que tu puedes ver en la television cuantos años tiene Doyle Brunson? 80? 85? mas o menos, y a el todavia lo he visto dar buenos chispasos de poker y es muy respetado por sus contrincantes y ahora tambien su hijo se dedica a esta carrera, yo algun dia sueño ver a mi hijo levantando un brasalete de WSOP o algun otro torneo respetado, en conclusion poker abra siempre y por muy buen rato, asi que a disfrutar de los fishes mi amigo.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.211
      original de Gusano21
      Buenas :)

Yo estudio Económicas y los únicos ingresos provienen del póker. Veo este juego como un medio, no como un fin. Así que mi propósito principal es ganar el máximo posible en 3-4 años (si es que la ley nos lo permite, que lo dudo) para tener un capital y poder usarlo para formacion, negocios, etc

Pienso que muchos de aquí piensan como yo, y pocos quieren estar jugando a póker toda su vida (además de que, como dije antes, no creo que sea posible).

Yo soy bastante joven así que aún no me he planteado qué voy a hacer en un futuro exactamente, solo es una idea.

Saludos y suerte!

al menos yo si pienso jugar al poker toda mi vida..

Si se da la regulacion y se acaba el poker online, mi plan de vida es irme a vivir a las Vegas y vivir del poker en vivo...

Pero cada quien tiene sus metas y sus sueños...

Es dificil esta profesion debido a que existen meses malos en los cuales no ganas y sin embargo tienes que seguir pagando la renta de tu casa, telefonos, luz, escuelas de los hijos etc etc..

Para ser Pro, yo recomiendo tener 1 año por adelantado ya pagado. Es decir, tener r todos tus gastos $$$ de un año en el banco para no sacar dinero de la cuenta de poker..
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Exactamente de ti, vichente, me acordé cuando dije eso. Porque más de una vez te escuché decir que te quieres dedicar a esto toda tu vida.

:]
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      >No creo que se termine el negocio del poker on line, por ahí pasa a ser menos rentable, de hecho, hace unos 2 o 3años, era común ver en NL25 winrates de 20bb/100 y hoy no...Puede que baje la cantidad de jugadores recreacionales, o la cantidad de fishes (lo dudo) pero no creo que sea imposible jugar el "estilo vichente" (por nombrar sólo uno) que saca la cuenta que con x cantidad de manos al mes tiene un rakeback de $ 4000 cada dos meses.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      [quote]original de romi3030
      >No creo que se termine el negocio del poker on line, por ahí pasa a ser menos rentable, de hecho, hace unos 2 o 3años, era común ver en NL25 winrates de 20bb/100 y hoy no...Puede que baje la cantidad de jugadores recreacionales, o la cantidad de fishes (lo dudo) pero no creo que sea imposible jugar el "estilo vichente" (por nombrar sólo uno) que saca la cuenta que con x cantidad de manos al mes tiene un rakeback de $ 4000 cada dos meses.[/quote]

+1

125,000 manos de nl100 FR. jeje

Pero en eso de la regulacion es por lo cual se podria pausar un tiempo el poker online.. Yo tambien dudo que pase pero si se da pues nos mudamos..

Saludos
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 334
      Osea que juegas 125k de manos en NL100 y te dan 2k de rakeback al mes? donde juegas full tilt o Pokerstars? y cuantas horas/dia a cuantas mesas?

Perdona por tanta pregunta pero me parece interesante :f_biggrin: jaja
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de amdxs
      Osea que juegas 125k de manos en NL100 y te dan 2k de rakeback al mes? donde juegas full tilt o Pokerstars? y cuantas horas/dia a cuantas mesas?

Perdona por tanta pregunta pero me parece interesante :f_biggrin: jaja

son 4,000 manos por dia...

Aprox son 4 horas por dia...a 14 mesas se hacen entre 900 y 950 manos la hora..

Pokerstars
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola elvichente,

Me sacas una duda? Con cuánta banca comenzaste a jugar en dicho nivel alto para poder mantener ese nivel en NL100? O qué aconsejas.
    • Ravassa
      Ravassa
      Platino
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      ¿por qué decís que la ley va a quitar el poker online??????
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de LosAses
      Hola elvichente,

Me sacas una duda? Con cuánta banca comenzaste a jugar en dicho nivel alto para poder mantener ese nivel en NL100? O qué aconsejas.

pues fue en Septiembre del 2009 cuando subi por primera vez, sin nisiquiera pasar por Nl50.. Antes jugaba DONS pero me harte de perder en los dons y me pase directo a NL100...

Tenia 3,000 en aquel momento de banka y por fortuna tube un up al principio de como 2,000 USD en algunos 10 dias... y bueno despues no retire, cobre bonos ghasta que llegue a 10,000 todo lo excedente fue lo que he sacado hasta la fecha... SIempre tengo como minimo 10,000 en la cuenta. Eso no se toca nunca...Todo lo excedente lo retiro.....

PD; tube suerte porque con 30 cajas es un suicidio, de haber iniciado perdiendo creo que todo hubiera cambiado drasticamente...

Afortunadamente no paso...

saludos
    • 1
    • 2