0.5/1 se me atraganta

• zidi
      zidi
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 238
      Pues eso, que estoy jugando en 0.25/0.5 y no tengo problemas, de hecho hay dias que gano bastante, para despues intentarlo en 0.5/1 y perderlo todo. Ni SHC ni nada, me resulta imposible, o conectas el flop y foldean, ganando una miseria porque juegas vs uno o dos como mucho, o como tenga algun out para algun tipo de proyecto haya que van, tengo el síndrome del turn , da igual que sea gutshot, que lleves KK y el tipo lleve Ax, proyecto de color, lo que sea, completan el proyecto mas veces de las que tu ganas, y ademas luego las veces que llevando overpair o AK te levantan con los dos ases. De hecho y hasta que se me estropeo el elephant 8o he estado comprobando algunas manos y por ejemplo KK las perdi el 45% de las veces generandome pérdidas(en ese nivel, en el inferior las ganancias son grandes).

No se estoy totalmente descentrado, si alguien ha pasado por esto y me puede comentar algo lo agradecería.

Obviamente hay manos en las que cometo errores, pero creo que no da para tanto.
  • 17 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      En que sala juegas? ... en party es dificilicimo!!
    • AmyadRaduan
      AmyadRaduan
      Global
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 187
      ajajajajaj la verdad esq esos niveles hay salas en los q estan llenos de tios locos por subir niveles...por tanto, de lo que dices se deduce que tu estrategia (la q te sirvio en niveles anteriores) debe cambiarse en estos nuevos niveles (o en este nuevo nivel). por tanto, debes cambiar tu juego, aprender más, estudiar.
      cambiar la sala te puede ayudar quizas pero no es la solucion definitiva, tarde o temprano tendras que replantear la estrategia.

gl (good luck)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola zidi

cuantas manos jugaste en 50c/1?

a lo mejor (y creo que es asi!) solo es variancia! por que? porque si pierdes el 45% de tus KKs es un down - si pierdes con la segunda mejor mano inicial posible es mala suerte! pero no se puede decir nada si eres "winning player" o no eres en este limite...

por esto: a lo mejor nos puedes dar mas informaciones! sala, cantidad de manos, estadisticas etc...

saludos

benny
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Estoy jugando en titan y las manos que tengo en el elephant son las siguientes (no me termina de cuadrar pero es lo que hay xD ), siempre en FR, quería empezar a estabilizarme en 0.5/1 para empezar a jugar SH pero creo que tardare un tiempo X(

ahora edito que voy a leer en el foro como pegar los stats lol

me dice que el archivo esta mal o no se que, lo pondre a mano

0.10/0.20 0.25/0.50 0.50/1.00

Manos 7421 6907 2658
      VP$IP 13,4 19,1 16,2
      Handrage flop 17,5 23,1 17,3
      agression factor 2,0 1,3 1,6
      WtsDwsF 37,7 33,8 33,5
      W$@SD 55,3 55,9 49,7
      W$wsF 34,3 32,1 36,1
      BB/100 8,1 4,9 -7,0

para explicar un poco, pq esto de las estadisticas todavia no lo controlo mucho, en 0,1/0,2 practicamente me basaba en el SHC, la gente preflop juega bien, pero postflop falla un poquillo y estaba tanteando la sala, en 0,25/0,50 ya te encuentras muchas veces botes multiway, juego algo mas loose y creo que me da resultado (he llegado a jugar un bote desde la SB con los 10 jugadores dentro) y en 0,50/1 ya no se como jugar, algun dia en mesas con muchos jugadores en el bote algo mas loose e intento jugar segun la SHC mas la tabla de BB defence (no se como lo hace pero a mi izquierda muchas veces se sienta un jugador que si todo el mundo foldea automaticamente entra raiseando desde BU o CO) y alguna vez tb uso la de first in, pero ultimamente casi que SHC y BB defence.

Y cambiar la estrategia...., pues estoy en ello pero no lo encuentro, me viene grande el lvl :rolleyes:
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Pues que no entiendo nada, vuelvo a .25/.50 y hoy regalaban las fichas, he jugado menos mesas pq me apunte por curiosidad al freeroll de los 50 $ que jugar un torneillo de esos de vez en cuando esta gracioso, y un monton de tiempo para quedarme 12 y ganar la astronomica cifra de 0,55 c

menos rollo y pongo las estadisticas de la sesion, faltan algunas manos pq se montan dos dias, son unas 77 manos y el resultado en cash es de unas pequeñas ganancias

Manos 324
      VP$IP 18,9
      Handrage flop 24,5
      Agression factor 1,4
      WtsDwsF 31,6
      W$@SD 84
      W$@wsF 35,4
      BB/100 52,5
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Por lo poco que llevo en TITAN este nivel es más fácil que en party, tienes que adaptar mucho tu juego a los villanos en la mesa y aplicar MUY bien la selección de mesas ya que este nivel esta lleno de rocas y no es difícil encontrar mesas FR con 17 o 18 % de J/F.

Vuelvete más agresivo, ganarás más botes preflop, o en el flop, de lo que te imaginas. Sigue la ORC que te permitirá esto de manera segura pero practica mucho tu juego postflop ;)

Espero te sea de utilidad.
    • zidi
      zidi
      Bronce
      gracias marciano, ultimamente en 0,5/1 si entraba era raiseando, pero nones, si es cierto que hay muchas rocas, pero en esas mesas tambien hay alguno suelto que no veas la suerte que tienen y cuando vas contra una roca y uno de esos...., y luego tambien te encuentras con jugadores a verlas venir

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.57 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:club: , T:club:
      5 folds, Hero raises, 3 folds, BB calls.

Flop: (4,50 SB) Q:spade: , T:diamond: , J:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3,25 BB) 6:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

River: (7,25 BB) 4:heart: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 9,25 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y dieces (Jc Tc)
      BB shows escalera, as alto (As Ks)

BB wins with escalera, as alto (As Ks)

y la seleccion de mesas es algo dificil hay mucha rotacion, cuando quieres entrar a una mesa en la que mucha gente entra preflop, cuando estas dentro ya esta lleno de jugadores que no te gustaría ver
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de zidi
      ....
      y la seleccion de mesas es algo dificil hay mucha rotacion, cuando quieres entrar a una mesa en la que mucha gente entra preflop, cuando estas dentro ya esta lleno de jugadores que no te gustaría ver
      jajajajajajaja, un día llegué a estar de septimo en la lista de espera en una mesa!! xD .... el olor a pescado se siente a kilometros :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      necesito menos stats!

a lo mejor me puedes presentar estas estadisticas:

VPIP:
      Raise Preflop (o PFR como tambien se llama)
      Defensa BB
      Defensa SB
      WTS
      AAF

nada mas! 6 stats :)
    • zidi
      zidi
      Bronce
      0.25/0.5 0.5/1

manos 8170 2730
      VPIP 18,7 16,3
      Preflop raise 7,3 8,2
      Fold SB to steal 93,2 91,9
      Fold BB to steal 66,1 69,8
      AF 1,3 1,7
      WtSDwsF 34,2 33
      BB/100 6,2 -6,8

ya se que no has pedido BB/100, pero para poder saber si esos niveles estan bien, creo que las perdidas de 0,5/1 son bastante grandes, pero estoy perdiendo con mis mejores manos, me ha ocurrido bastantes veces de entrar raiseando con AQ, AJ y te estan esperando con AK u overpair sin reraisear, y si en el flop no encuentras figuras eso ya es la guerra.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      hola zidi!

tu VPIP esta un poco elevado! lo que NO me gusta es el PFR! tu mismo dijiste que juegas un poco mas loose. lo que pasa es que si juegas mas loose pero al mismo tiempo NO ajustas tu PFR. tienes un VPIP elevado pero tu PFR no sube! si juegas mas manos tienes que subir tambien mas manos! ademas defiendes demasiado desde la ciega grande!

mis recomendaciones:

tienes que jugar mas tight! jugar mas loose no tiene mucho sentido! y menos en 50c/1! tienes que jugar tight, segun la SHC o la ORC...

tambien tienes que ver mas! tu WTS es demasiado un poco bajo!

espero que te haya ayudado

suerte!
    • zidi
      zidi
      Bronce
      gracias por los consejos, si que es cierto que esos ratios estan bajos, pero en 0,50 ya estoy jugando mas tight.
    • noleugym
      noleugym
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 93
      Yo tuve muchos problemas al principio, pero ahora ya me he adaptado al nivel perfectamente.

Yo daría cuatro claves para 0,5/1 FR:

- Tienes que ser muy tight pero muy agresivo cuando entres a jugar.

- Puedes robar muchas ciegas desde las últimas posiciones.

- Evita manos problemáticas que suelen ir por detrás cuando tú crees que vas por delante (Ej: KT o AJ cuando alguien ha subido antes que tú).

- Tírate cuando tengas la más mínima duda y ya no lleves la iniciativa en la mano.
    • zidi
      zidi
      Bronce
      gracias noleugym, estoy siendo mas tight, ademas de que no pierdo tantas manos que antes perdía con AK u overpairs, lo de tirar las cartas ante la duda ya lo hago, hay poca gente que farolee en ese nivel, ahora mismo lo que me esta haciendo mas daño es la gente que juega preflop sin mostrar la fuerza de su mano, que son bastantes mas de lo que parece.

por lo menos he conseguido rebajar las perdidas a -3,18 BB/100, que ya es un buen inicio.

también estoy practicando con el SH, bastante divertido :D y rentable también y eso que no tengo ni idea :P
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola Zidi, te comento que a mi me costó 20k de manos amoldarme a FR 0.5/1, era algo que me hacía sentir frustrado. Juego en party y coincido totalmente con marcianoskate, cueta MUCHISIMO adaptarse...
      Qué es adaptarse ? estudiar, analizar manos luego de una jornada, empezar a jugar de cierta manera de acuerdo a los tipos de oponente que tenemos... una evolución drástica tuve que tener en el cambio de 0.25/0.50 a 0.50/1.00
      Tuve 20k de manos donde solo tenía pérdidas... pero fue necesario para poder pulir mi juego y perfeccionarlo. Actualmente tengo un promedio de ganancias 60 dolares por día en estas mesas, valió totalmente la pena :)
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Gracias confeti, yo estoy en ello, pero me estan dando de palos..., esos 60 pavos al dia estan pero que muy bien, enhorabuena :D
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Hoy he conseguido por fin recuperar las perdidas :D

Espero poder estabilizarme en este nivel y jugar SH.

gracias a todos