Dudas sobre las pot odds

• poneleX
      poneleX
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 125
      En esta mano se me sucito la duda, de como calcular las pot odds...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($22)
      BB ($19.39)
      UTG ($7.80)
      UTG+1 ($5.80)
      UTG+2 ($13.28)
      MP1 ($6)
      Hero ($7.34)
      CO ($9)
      BTN ($38.92)

Dealt to Hero 3:club: 3:diamond:

UTG raises to $0.40, fold, fold, fold, Hero raises to $1.40, fold, fold, fold, BB calls $1.20, UTG calls $1

FLOP ($4.50) 2:club: 5:heart: A:heart:

BB checks, UTG checks, Hero bets $3.20, BB raises to $6.40, UTG folds,

A ante su raise sabia que te el tenia el A... pero el tema es que si me salian los dos 3 o los cuatro 4 ganaba la mano,

Mis 6 outs me dan un 24% de equity y a mi me quedaba por detras solo 2,74.-

La cuestion para ver si es rentable o no mi call, la tengo que hacer sobre el bote final es decir sobre los $4,50 pot + 3,20 de mi CB + $ 5,94 de su raise + $ 2,74 de mi call? o debo descontar el monto de mi call?

Desde ya gracias por las respuestas
  • 10 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Tienes que pagar 3.20$ y el bote antes de hacer call es de 6.40+3.2+4.5= 14.1$

Las pot odds por lo tanto son 14.1/3.2 = 4,4 -> 4,4:1

Si nos contamos las 6 outs como buenas (2 set + 4 escalera pero deberíamos descontar 2 de ellas si pensamos que puede tener FD en su rango), nuestas odds del flop al turn son de (47-6)/6 = 6.8 -> 6.8:1

No nos están dando pot odds sufucientes para pagar. Además prácticamente no tenemos implícitas (dinero que le podemos sacar en las siguientes calles una vez que se complete nuestro draw) ya que no tenemos stack para invertir.

Otra forma de calcularlo sería con porcentajes. Tenemos que pagar 3.2$ y el bote total que se va a formar una vez hayamos pagado es de 17.3$. Por lo tanto, necesitamos ganar la mano un 3.2/17.3 = 19% de las veces.

Si el villano tiene AKo, tenemos 6 outs del flop al turn, por lo que se va a completar nuestro draw un 6/47 = 13% de las veces. Por lo que, no ganamos las suficientes veces para pagar y no tenemos implícitas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,
      Santaka
    • cordoviche
      cordoviche
      Bronce
      Registro: 11-20-2010 Artículos: 67
      original de santaka

Si nos contamos las 6 outs como buenas (2 set + 4 escalera pero deberíamos descontar 2 de ellas si pensamos que puede tener FD en su rango), nuestas odds del flop al turn son de (47-6)/6 = 6.8 -> 6.8:1

¿Qué es FD?
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      flush draw = proyecto de color
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      original de santaka
      Hola

Tienes que pagar 3.20$ y el bote antes de hacer call es de 6.40+3.2+4.5= 14.1$

Las pot odds por lo tanto son 14.1/3.2 = 4,4 -> 4,4:1

No nos están dando pot odds sufucientes para pagar. Además prácticamente no tenemos implícitas (dinero que le podemos sacar en las siguientes calles una vez que se complete nuestro draw) ya que no tenemos stack para invertir.

Otra forma de calcularlo sería con porcentajes. Tenemos que pagar 3.2$ y el bote total que se va a formar una vez hayamos pagado es de 17.3$. Por lo tanto, necesitamos ganar la mano un 3.2/17.3 = 19% de las veces.

Si el villano tiene AKo, tenemos 6 outs del flop al turn, por lo que se va a completar nuestro draw un 6/47 = 13% de las veces. Por lo que, no ganamos las suficientes veces para pagar y no tenemos implícitas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,
      Santaka

Ha riesgo de discutirte, creo que te equivocas, tiene un 24,6% de equity, y tiene que tener un 19, así que creo que el call es bueno. Lo que no es bueno es el bet.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Es cierto, no me di cuenta de que la resubida era All-in, y por lo tanto estamos viendo 2 cartas. Yo contaba que el call era para ver el turn, por eso hice esos cálculos.

Gracias srmico :)

Saludos,
      Santaka
    • solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      original de santaka
      Es cierto, no me di cuenta de que la resubida era All-in, y por lo tanto estamos viendo 2 cartas. Yo contaba que el call era para ver el turn, por eso hice esos cálculos.

Gracias srmico :)

Saludos,
      Santaka
      hola me podes explicar la equacion matematica de como llego a el 24,6%
    • moncao82
      moncao82
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 157
      pasa simplificar los calculos cuando estas en una mano, puedes hacer el siguiente calculo.

Del flop al turn: outs * 2
      Del flop al river: outs * 2 * 2

Aclaro que esto es aproximado, pero para hacerse una idea vale.

Ej tuyo:

Tienes 6 outs, pues 6*2*2=24%
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Otra forma es calcular la probabilidad de no ligar tu draw hasta el river:

P(Hero, no ligar draw) = 41/47 * 40/46 = 75.856%

P(Hero, ligar draw) = 1 - P(Hero, no ligar draw) = 1 - 0.75856 = 24.144%

La regla de x2 de una calle a otra y x4 cuando ves del flop al river es aproximada y funciona bastante bien cuando el número de outs no es excesitamente grande.

Saludos,
      Santaka
    • Basajauntxo
      Basajauntxo
      Bronce
      Registro: 12-08-2010 Artículos: 302
      original de santaka

La regla de x2 de una calle a otra y x4 cuando ves del flop al river es aproximada y funciona bastante bien cuando el número de outs no es excesitamente grande.

Hace tiempo leí en un blog una mejora en la regla 4-2.
      La mejora sería al calcular la probabilidad del flop al river y tenemos un número de outs elevado:
      4 * nº de outs - (outs por encima de 8)

Ejemplo:
      Tenemos 15 outs
      15*4=60%
      Pero mirando la tabla vemos que realmente es un 54.12%

Según la modificación: 4*15-7=53%

Un saludo!
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      Aqui santaka nos dice que si tiene un FD debemos de descontar 2 outs, lo cual yo no lo creo necesario ya que seria otro calculo.

Si el rival tiene el FD+OC tendria 15 outs 2 veces lo cual le daria un 53% de posibilidad de ganar en el river, por lo cual es rentable pagar el AI, imo. Claro por eso soy un pescadillo que anda por ahi , jajajaja, si estoy mal aganmelo saber. Gracias