No Al Stress

• CORAB
      CORAB
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 57
      Hola, tocho-post reflexivo, lo siento, si alguien lo lee y comenta es para hacerle un monumento

Quiero comentaros un profundo cambio en mi planteamiento de poker:

Hasta ahora he estado jugando en los limites mas bajos posibles con la intencion de mejorar y crear un bankroll.

La tactica seguida era multitableo de unas 6-8 partidas simultaneamente que me permitian mantener un estado de alerta bastante constante.

Como consecuencia el juego pierde calidad y el estress, ansiedad y agobio aumentan al tener tantos juegos abiertos. Por otra parte el deseado aumento del beneficio en $ con la logica bajada del Winrate no se correlacionado correctamente.

Por tanto me he planteado lo siguiente: en lugar de jugar 5*1$ al mismo tiempo juego solo 1*5$ cada vez

Con ello pretendo disminuir el estres, aburrirme incluso, pero jugar mas reflexivo y mas tranquilo. Ademas "teoricamente" al subir de nivel el juego de los oponentes es mas solido y analizable.

El dinero lo perdere igual pero quizas me dure mas :)

Ya se (mas bien supongo) que no es lo mismo 5 *1, que 1 * 5, por mucha propiedad commutativa que nos explicasen en el cole, pero voy buscando caminos.....

Agradecere cualquier comentario
  • 6 respuestas
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      No se que estrategia juegas, pero lo que haces no creo que sea EV+, ya que empezaras a jugar manos mas marginales. Quiza mejores el winrate, pero no creo que lo suficiente, ya que tendras una varianza mucho mas alta, al jugar menos manos....

Pero suerte con la estrategia =)
    • CURDERO
      CURDERO
      Bronce
      Registro: 06-30-2010 Artículos: 4
      Como va Corab?. Al leer tu post me vi reflejado tambien en cierto modo. No me gusta mucho usar programas aunque se la gran utilidad o ventaja que dan en ciertos casos, sino mas bien me gusta estar atento e ir sacandole la ficha a cada jugador sin la necesidad de que una maquina me diga lo que me conviene hacer en cierta situacion. Para eso justamente tenia que jugar en una mesa y habriendo muchas sea el limite que sea perdia de vista esto. A mi me da mas placer jugar en una mesa gane o no mas dinero, lo siento mas como si estuviera jugando en vivo pero son boludeces mias jajaja...
      Yo cambie las mesas cash y empece a jugar torneos, de 180 jugadores o mas y me ha ido bastante bien por suerte, de mi bankroll de 50 ahora tengo algo asi como 600, recien comienzo pero el salto no me lo hizo las mesas de cash sino los torneos. Tenes que tener tiempo eso seguro pero la varianza no sufre saltos drasticos. Si estas comodo en los niveles bajos juga torneos de ese mismo importe jugando un solo torneo por vez, a mi gusto tiene varias ventajas;
      1) no te estresas
      2) al jugar torneos en el paso de los dias la varianza apenas se mosquea (modifica)
      3) con ganar algun torneito nomas o hacer alguna mesa final ya recuperas mucho mas de lo que podes llegar a perder en toda la semana.
      Que se yo... a mi me sirve.
      Un abrazo.
    • CORAB
      CORAB
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 57
      Me alegro ver que no soy un bicho raro (que lo soy).

Un poco en la linea de Curdero yo lo que pretendo es "disfrutar y no sufrir" con el poker (casi nada)

Me lo tomo un poco mas como el ajedrez, salvando todas las inmensas distancias.

Y aunque no dudo que la varianza pueda aumentar me gusta mas mantener el winrate y la satisfaccion por el poker, el poker ya no es para mi ni un trabajo ni una obligacion (aun no ha llegado a un placer)

Curdero te envidio el Bankroll :D y comparto la similitud de una mesa con el vivo

Saludos a todos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo diría q la única forma de evitar el stress es esto:

Antes y después de jugar (y mientras tanto si venis sobrado de bank :f_biggrin: )
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      jajajaja me gusta la manera de ver las cosas de yomatiyo :roto2:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      @Corab: Perdon que te contradiga, pero estas totalmente equivocado. Primero porq cuando uno empieza a jugar al poker, debe batir TODOS los niveles sin saltearse ninguno, ya que de esta manera nos vamos formando como jugadores y aprendiendo. Sino, yo en lugar de abrir 20 mesas de NL50, deberia abrir una de NL1000 y no solo que no estoy al nivel de jugar dicha mesa, sino q, aunq lo estuviera, un bad beat, un cooler, o cualquier cosa parecida, te deja con un porcentaje de tu banckroll muy alto menos. La gestion de banca, el autocontrol y la capacidad de autosuperarse (estudio, videos, entrenos etc), en ese, creo q son los 3 puntos mas importantes en la carrera de cualquier jugador de poker y vos no estas respetando por lo q veo ninguna. Si no te iba bien con 5 mesas, proba de jugar 2, o si es necesario, 1 pero en el nivel donde tu banck y tu nivel como jugador te lo indiquen. De a poco vas a poder ir subiendo las mesas a medida que vayas ganando experiencia, y, aunq eso implique menos bb/100, seguramente se vera un incremento en bb/hs (q en definitiva,lo q nos interesa es ganar $$).

@Curdero: vos tb estas totalmente equivocado, donde mas varianza hay es en mtts. Obvio q las recompensas pueden ser mucho mayores, pero los jugadores normalmente tienen quesobrevivir varios all-in, y con cada all-in aumenta la probabilidad de quedar eliminado con las mejores cartas iniciales. Por ejemplo, cinco all-in en el mismo torneo con AA antes del flop contra cualquier otras dos cartas te da un 44% de probabilidades de supervivencia. Echándolo a cara o cruz antes del flop, digamos que con QQ frente a AK, las probabilidades de sobrevivir cinco all-in son del 6%. O sea, que incluso con la mejor mano inicial se va haciendo cada vez más difícil sobrevivir a continuas confrontaciones con all-in. Con cada all-in aumenta la probabilidad de quedar eliminado del torneo. De todas formas, me alegro que t este yendo bien

@yomatiyo: Nice Hand!! :D